4 tecnologías que revolucionan el auto

En 123seguro hablamos mucho sobre los avances tecnológicos que afectan (tanto de manera positiva como negativa) a los automóviles y a sus ocupantes. Y si sos amante de los avances de la tecnología y los autos, no te podés perder los últimos títulos que escribimos sobre las nuevas tecnologías en el sector automovilístico: “La última tecnología para unir ambas el auto y la casa” y “Honda presenta el Cooperative Mobility Ecosystem

En este post, también te vamos a hablar sobre la ciencia aplicada a los automóviles.

¡Seguí bajando la pantalla que hay cosas interesantes por conocer!

Revolucionando la conducción

El fin de las empresas automotrices de incorporar tecnología a los automóviles, tiene que ver no sólo con ofrecer a las personas, mayor confort, seguridad, facilidades en la conducción y conectividad, si no que también, pretenden fidelizar a sus clientes para que los sigan eligiendo y convencer a nuevos clientes potenciales de que su marca es la que ofrece mayores beneficios. Estos son los motivos por el cuales las empresas creadoras de automóviles destinan millones de dólares y grandes esfuerzos a la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas.

revolucionan el auto

Conducir un auto hoy, es realmente una experiencia muy diferente a lo que era manejar en los 80’, 90’. Las 4 tecnologías que han revolucionado la manera en que usamos los automóviles, son las siguientes:

  1. Es posible la comunicación entre vehículos: Se trata de un sistema de comunicación de auto a auto llamado 2V2. Es la posibilidad que tiene un auto de informar localización, dirección y velocidad. Desarrollado para advertir a otros conductores sobre posibles peligros.
  2. Autos que se comunican con semáforos: por más loco que suene, ya es real! Esta tecnología se ha puesto en práctica por primera vez en Las Vegas, Estados Unidos. Esta comunicación entre auto y semáforo, busca descongestionar el tráfico y evitar accidentes. Funciona de la siguiente manera: cuando el vehículo se va aproximando al semáforo, comienza a recibir información sobre los tiempos restantes para que la luz cambie de color. Audi, ha sido la primera marca automotriz en implementar este novedoso desarrollo.
  3. Cargar el vehículo mientras vas andando: se pretende que los autos eléctricos puedan ser cargados en muchos puntos de las ciudades. Por otro lado, Audi también está desarrollando un prototipo que incorporará un panel solar en el techo de los automóviles para que ésta sea la energía que les proporciona la posibilidad de funcionamiento. Con todo ello queda claro que se están investigando (y ya poniendo a prueba) nuevas tecnologías que son más amigables con el medio ambiente y, al menos en principio, también convenientes a la economía de los propietarios de automóviles.
  4. La cuarta tecnología que revoluciona la utilización de automóviles ¡te va a dejar con la boca abierta! Ya se ha empezado a implementar las denominadas “tarifas por congestión”. Básicamente es un impuesto por manejar, que tiene un precio según distancia recorrida, zona y horario. Se aplica en Singapur desde 1975 y en éstos últimos años en Londres. Con este impuesto, se pretende reducir el tráfico…¿llegará a Argentina?

Los avances tecnológicos de la industria automotriz se mueve a pasos agigantados y lo que nunca puede faltar en ningún vehículo es un buen seguro de autos que te garantice cobertura y tranquilidad ante cualquier siniestro. ¡Cuidá tu vehículo! Podés hacerlo con las mejores compañías del país, de la mano de 123seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *