5 Consejos para manejar distancias largas en coche

Realizar un viaje solos o en compañía de nuestros amigos o familia, puede ser una experiencia emocionante, especialmente si el destino al que nos dirigimos es un lugar turístico muy anhelado.

Suele suceder, que cuando se debe manejar trayectos muy largos, se olvida la preparación previa, física y mental para el viaje que nos espera. Es por ello, que en esta oportunidad desde 123seguro, queremos darte algunos consejos que te resultarán útiles y hasta vitales, para manejar de forma segura cuando se presenta la oportunidad de hacer un viaje que requiere de muchas horas de conducción.

También te puede interesar: Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

Los 5 mejores consejos para manejar seguro

Lo primero a tener en cuenta antes de entrar de lleno en los consejos, es que antes de viajar, revises si estás al día con el pago de tu seguro de autos y si la cobertura vigente es la óptima para el viaje que necesitas hacer. No tiene sentido alguno seguir ninguna de estas recomendaciones, si no dispones de un buen seguro de auto vigente que te de seguridad y tranquilidad durante todo el trayecto a recorrer.

distancias largas en coche

123…¡consejos!

1- Duerme bien la noche antes del viaje: Antes de iniciar un viaje largo siempre debés procurar dormir bien, de tal modo que tus reflejos y demás sentidos estarán en niveles óptimos cuando llegue el momento de partir. Se recomienda dormir por lo menos durante ocho horas, antes de partir.

2- El café es tu mejor aliado en viajes largos: Este consejo realmente es uno ya generalmente aceptado por muchos conductores experimentados en lo que a viajes largos se refiere. Si pasamos varias horas al volante, será de tremenda utilidad tomar café cada tantos kilómetros recorridos. Otras alternativas al café pueden ser el chocolate o algunas golosinas, que son igual de efectivas por sus componentes a la hora de reactivar el ánimo.

También te puede interesar: Consejos para manejar de noche de forma responsable y segura

3- Aprovecha las estaciones de servicio: Las estaciones de servicio representan una excelente forma de descansar un poco el cuerpo y la vista cuando realizamos viajes muy largos. En estas podemos aprovechar para comer algo e ir recuperando fuerzas para el resto del trayecto. Aún no hayan estaciones de servicio cerca, se recomienda detenerse por lo menos cada una o dos horas a un lado de la carretera.
4- La música como elemento clave: Aparte de las anteriores recomendaciones hechas en este artículo, sin lugar a dudas la de escuchar música con géneros enérgicos es sumamente aconsejable cuando estás realizando viajes largos, siempre y cuando la música no este demasiado alta.

5- Haz las debidas revisiones de tu coche: Antes de partir es vital y casi de carácter obligatorio, hacer los chequeos correspondientes a tu auto. Es fundamental que tu mecánico haga una revisión de los frenos, suspensión, estado de las llantas, nivel de aceite, y resto del chasis. Una buena verificación mecánica, es algo que siempre se debe tomar en cuenta cuando el destino al que vas se encuentra a unos kilómetros considerables. Si bien son revisiones que en principio podés hacer vos mismo, recordá que todos los aspectos en cuanto a la seguridad vial son tu responsabilidad, por lo que en caso de no tener una gran experiencia en planeamientos de este tipo, siempre podés contratar los servicios de un profesional, para que verifique todo en tu coche con anterioridad para garantizar un viaje sin contratiempos.

También te puede interesar: Conducción segura para personas mayores

Esperamos que estos consejos te sean realmente útiles y te deseamos ¡BUEN VIAJE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *