5 tips ecológicos para conductores que cuidan el medioambiente

Si sos del tipo de persona que se interesa en el cuidado del medio ambiente, te invitamos a que te quedes leyendo este post, en el que te vamos a dar algunos tips ecológicos, para que como conductor, puedas colaborar con el cuidado de nuestro planeta.

¡Dale! Quedate a leer, así entre todos, hacemos de nuestro mundo un lugar mejor.

¿Porqué es importante el cuidado del medio ambiente?

Lo primero, sería establecer: ¿qué es el medio ambiente?. Lisa y llanamente es NUESTRO HOGAR. El medio ambiente contempla tanto los espacios rurales, como las grandes metrópolis.

La especie humana afecta notablemente el medio ambiente con su comportamiento, y no todas las veces para bien. Especialmente en estos últimos años, la contaminación creada por los seres humanos ha provocado cambios climáticos importantísimos, que derivan en catastróficas modificaciones en la naturaleza y la biodiversidad que nos rodea. Todos estamos al tanto de que la utilización de cualquier vehículo motorizado afecta de manera negativa a nuestro medio ambiente, por ende debemos empezar a cuidarlo y protegerlo para poder seguir existiendo.

conductores que cuidan el medioambiente

Los 5 TIPS ecológicos para el cuidado del medio ambiente

Todo el equipo de 123seguro, te invita a que formes parte del grupo de conductores que se ocupan del cuidado del medio ambiente, que toman medidas (aunque pequeñas, pero importantes) para sumar a un planeta saludable.

Los TIPS que queremos darte son:

  1. Mantener el motor apagado, todo el tiempo que sea posible: es decir, te encontrás estancado en una avenida que no avanza o estás esperando a que alguien salga de un negocio, quitá el contacto y esperá con el auto apagado. Ello evita la emanación de gases innecesaria y todo granito de arena, suma.
  2. Usar lo menos posible el aire acondicionado, evitá “quemar” menos combustible, para emanar una cantidad menor de gases que son tóxicos para toda la especie viva que existe en la tierra.
  3. Comprá autos amigables con el medio ambiente: sí, existen vehículos que están pensados para el cuidado del medio ambiente, por ejemplo el Prius de Toyota, un auto híbrido que tiene baja emisión de CO2.
  4. Si la distancia lo permite, una excelente manera de colaborar con un planeta saludable, es viajar en bicicleta o caminando, lo más que se pueda. Si tenés que movilizarte sí o sí en auto, lo ideal sería que te traslades en horarios NO PICOS, es decir, horas en las que haya menos tránsito de vehículos, ya que al evitar embotellamientos, frenadas bruscas, demoras, etc., emitís menos gases.
  5. Nuestro último tip, y no por eso menos importante, es que mantengas las llantas con el aire que corresponde. Teniendo las llantas “bajas” (con menos aire de lo establecido) aumenta el consumo de combustible en un 3% aproximadamente. Así que podés ver este consejo como una posibilidad más para cuidar el medio ambiente y como una alternativa de ahorro.

Hay estudios que establecen que la contaminación es mayor, en ciudades en donde el parque automotor es extenso, y menor, en donde el número de vehículos en circulación es notablemente menor. en aquellas ciudades más pequeñas y rurales.

Sé un conductor responsable y cuidá del medio ambiente, que sólo tenemos un planeta.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *