8 aplicaciones para controlar los gastos de tu auto con el smartphone

El registro de qué se le hace al auto, los arreglos, las cargas de aceite, los cambios de correa y demás necesidades suele ser una práctica tan común como necesaria. En muchos casos el desgaste se mide en el tiempo además de tener en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos, es por eso que se necesita saber cuándo se llevó a cabo determinado cuidado del auto y también dónde por si se diera el caso de alguna falla o reclamo posterior.

Cómo llevar a cabo esa anotación periódica y cómo tenerla a mano en todo momento depende de cada uno. Hay quienes prefieren tener un cuaderno, conservando métodos más antiguos, y dejar asentados en él todos los movimientos junto con las facturas, tickets, etc. Hay otros que van recopilando datos en una carpeta y luego hacen una especie de planilla en excel donde se puede ver claramente la evolución en el tiempo y también se pueden hacer cálculos. Habrá quienes apelan a su memoria de manera exclusiva pero… ¡puede fallar!

En cualquiera de los casos, lo que también prima, es la posibilidad de tener siempre los datos con uno para que en el caso de cualquier problema, se pudieran verificar rápidamente los procedimientos anteriores. Con esta misma necesidad, la tecnología hoy trae una solución tan eficaz como exacta: las app a las que se puede acceder mediante cualquier smartphone.

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran aquellas que orientan sobre la necesidad de carga de combustible, aquellas que permiten el ingreso de documentación de los procedimientos -como facturas, recibos o comprobantes en general-, o las que permiten el registro de cada uno de los cuidados que se tienen para con el automóvil.

apps

Para que puedas ver cuál te conviene más según el modo en que cuidás tu auto, te presento algunas opciones:

1- Fuelio

Es una aplicación que se encuentra disponible para Android. Con esta app podés registrar las cargas de combustible, los servicios que se le hacen al auto y también los arreglos. Como novedad se podría decir que te alerta en función de los gastos que vas ingresando, ya que la aplicación hace una especie de estadística, tras un período de uso, y detecta si se están haciendo gastos irregulares en función de lo que se acostumbra.

2- AUTOsist

Esta aplicación es muy útil ya que para utilizarla se abre una cuenta y todos los datos quedan almacenados allí de modo que no se necesita tener siempre el mismo dispositivo para contar con el seguimiento de los gastos del auto. Funciona tanto con android como con IOS. Es simple e intuitiva y permite compartir el detalle que se tiene de lo que se fue grabando acerca de los arreglos e inversiones que se hicieron en el auto, por lo que suele ser muy útil cuando se quiere vender el auto, para pasar un detalle de todo lo que se fue haciendo a lo largo de la vida del rodado.

3- Drivvo

Tan fácil de usar como útil, es una aplicación que hasta da indicación altamente precisa de cuándo es necesario cargar combustible. Esto es posible debido a que analiza la capacidad del auto en función de la marca, el modelo, el kilometraje y el tipo de combustible que se utiliza. Cuando se usa con el localizador activo del smartphone brinda también información de estaciones de servicio cercanas.

4- Fuel Buddy

Muy útil para quienes tienen más de un vehículo, esta app permite llevar el control de varios rodados en simultáneo. Los datos se pueden guardar en Google Drive para quien opta por la versión paga. Además, como novedad, permite el ingreso de información por voz.

5- Simple Fuel Calculator

Para quienes deseen tener un simple control de los gastos que conlleva la carga de combustible, esta es la aplicación es ideal. No abunda en funciones pero es precisa en cuanto a la carga de datos, cantidad de combustible y trayecto que sea factible realizar.

6- Acar

Disponible para Android, es una app sencilla pero muy cómoda a la hora de utilizarla. Como los datos que se cargan se guardan en el sitio, resulta muy útil por la posibilidad que brinda de acceso desde diferentes dispositivos. A su vez, promueve la integración dando lugar a la importación de datos desde otras app similares, de manera que sería compatible con datos que te pasen de algún auto usado que hayas decidido comprar.

7- Road Trip Lite

Esta aplicación es funcional pero sencilla. No aporta grandes variaciones pero resulta productiva para su uso en diferentes países, no solo porque se puede configurar en varios idiomas, sino también porque se pueden convertir los datos que se viertan en varios sistemas de medidas.

8- Mis Coches

Con esta app se pueden controlar en simultáneo autos, bicicletas, camiones, tractores o barcos. Cuenta con una versión gratuita y otra versión más completa paga. Con la suscripción básica se podrán controlar los gastos y las cargas de combustible. Con la versión paga se pueden detallar los gastos por cada viaje, hacer análisis de rendimiento y poder llevar un backup de la información en Dropbox.

Cuando te das cuenta lo útil que es tener todos los datos de tu auto en el celular, también tomarás conciencia de que en materia de seguros para autos, un acceso online y disponibilidad inmediata de tu póliza es fundamental. Para ello cotizar online es la solución. Encontrá hoy mismo tu seguro y aprovechá la comodidad del acceso a todo lo que te hace falta para conducir tranquilo, en un solo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *