Al Revés

Mira a tu alrededor. Hablá con tus amigos. Averiguá cuál es la verdad de la milanesa. Preguntales cuántas empresas conocen que realmente estén centrando su estrategia empresarial en tener un equipo de primera. Hace una encuesta de qué dicen casi todas las empresas con respecto a qué significa eso de “un equipo de primera”. Y ahora concéntrate en una empresa contagiante. Esas que yo llamo “Empresas tipo Delta”, como 123Seguro.

Para 123, esto de nuestro “equipo de primera” no es solamente una selección de virtuosos graduados en las mejores universidades con todos los honores. Ni de jóvenes ejecutivos provenientes de las mejores empresas. Nada de eso. No son solamente eso. Ni lo quieren ser.

Quieren ser un modelo a imitar como personas responsables que están forjando un futuro para cada uno de ellos y sus familias. Que creen que para que cada uno de ellos pueda lograr sus objetivos personales, es mejor juntarse con todos los demás miembros de la empresa para potenciarse grupalmente. Y entonces participan de 123 porque creen que, unidos, el éxito grupal hace más fácil el logro del éxito individual. 

Algunos pueden decir que hay millones de empresas que dicen lo mismo para motivar a su gente. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia “123”? ¿cuál es la propuesta?

La respuesta es que es todo al revés. Las demás empresas dicen “rómpete el lomo, cumplí lo que te corresponde en tu posición, sumate a lo que logran los demás y, cuando la empresa sea exitosa, vas a ser feliz”. 

En 123 dicen: “Se feliz, disfruta de estar trabajando entre amigos. Pensá que para que todos estén bien, cada uno de nosotros está haciendo todo lo posible para que todos estén bien”. 

Son 123. Gente buena gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *