Año nuevo, seguro nuevo: claves a la hora de contratar un seguro de autos

Comienzo de año es un gran momento para sacar conclusiones sobre lo que hicimos el año anterior y decidir qué nuevos rumbos vamos a tomar o qué cosas nos gustaron y queremos conservar en el año que comienza. Sin duda, quien haya tenido problemas con el seguro de su auto durante 2018 estará reconsiderando que hará durante el 2019. En 123seguro te contamos qué tenés que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro:

1- ¿Cómo usás tu auto?

Si tu coche tiene mucho uso, te recomendamos buscar coberturas de Terceros Completos con varios adicionales (como cristales y vidrios laterales), o bien un Todo Riesgo. Esto se debe a que si salís a la calle todos los días, claramente vas a estar más expuesto que si salís a pasear sólo los fines de semana. Así mismo es clave elegir bien entre la cobertura de destrucción total por accidente del 20 o del 80 .

2- ¿Dónde guardas usualmente tu vehículo?

Este es otro dato que va a incidir en la decisión de contratar tu seguro. La cobertura de daños por granizo, o de daños por robo total, son ejemplos de coberturas a tener en cuenta si tu auto “duerme en la calle” ya que tu auto va a estar más expuesto que si lo dejas dentro de un garaje.

3- ¿Por dónde circulás generalmente con tu auto?

Si bien uno no puede predecir el futuro, si puede hacer una análisis sus necesidades reales y su seguro puede ser una medida para atender mejor sus necesidades de acuerdo con su forma, frecuencia y los lugares donde maneje. Un ejemplo de esto podría ser que el auto no sufre el mismo desgaste si lo utilizas en autopista o en una zona rural. Si sos de andar en zonas rurales, de nuevo, sirve contar con una buena cobertura de granizo, entre otros reparos que se podrían tener en cuenta.

seguro nuevo

4- ¿Tenés accesorios que no son de Fábrica?

Si tu auto tiene llantas diferentes a las originales, o le incorporaste un aire acondicionado que no traía, o lo que fuere que te gustó agregarle, lo podés asegurar como accesorio, y automáticamente tiene las mismas coberturas que el resto del vehículo. Si no lo hacés, tené en cuenta que la compañía lo va a asegurar como salió de fábrica.

5- Compará coberturas y precios

Defendé tu bolsillo, pero también pensá por un momento que cuando necesites de tu seguro de auto, las coberturas deben hacer juego con lo que realmente necesitás que cubra tu aseguradora. Y si tenés inquietudes, un asesor nuestro puede llamarte, y en pocos minutos despejar todas tus dudas, sobre el seguro de auto que mejor se ajuste a tu presupuesto. En 123seguros te ofrecemos los mejores seguros y la posibilidad de poder comparar sin tener que salir de tu casa.

Esperamos que este año nuevo puedas encontrar el seguro que se adapte a tus necesidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *