Autos seguros: crean alerta ante conductores cansados

Mantenerse despierto al volante es fundamental. Estar atentos al camino y 100% despiertos repercute directamente en la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los vehículos que transitan a tu alrededor.

Si te dormís mientras manejás las posibilidades de que eso termine en un accidente de tránsito son altísimas, por no decir que es probable al 100%.

Por eso, a todo el equipo de 123seguro, nos alegró muchísimo saber que se ha logrado diseñar una alerta para conductores cansados. Quedate leyendo, que te contamos un poco más.

La importancia de tener un seguro de autos

Antes de adentrarnos en el tema, queremos mencionar la importancia que tiene contar con cobertura de seguros.

  • Primero, que tu auto tiene que estar asegurado sí o sí, para que si te paran en un control no tengas inconvenientes. Tener un seguro es obligatorio.
  • Segundo, que si chocás o te chocan, hay aseguradoras que respaldarán económicamente a los involucrados por los daños materiales o en la salud física, que se hayan producido. Sabemos que los gastos que acarrean los accidentes automovilísticos son enormes…ante esos casos, nada ofrece más tranquilidad que contar con un seguro de autos.

Así que no te quedes sin tu seguro, protegé tu bolsillo y manejá tranquilo.
En www.123seguro.com, podés cotizar online tu seguro y comparar en minutos, coberturas y precios con las mejores compañías de seguros del país.

Autos seguros

La tecnología a favor de la vida y al servicio del hombre

El diseño de este sistema, viene de la mano de investigadores españoles, que se adentraron en el tema de la seguridad al volante.

Básicamente, se trata de un equipo que tiene cuatro sensores, que hacen una lectura de algunos parámetros físicos del conductor (que indicarían que está altamente somnoliento) y también monitorean su posición al volante. A partir de estos datos, si detectara peligro en su lectura, comienza a emitir señales acústica, que pretenden alertar al conductor.

Si bien ya hay sistemas que mediante la lectura del movimiento de los ojos y la detección de rostros, estarían colaborando con la seguridad al volante, se plantea que esta creación de los investigadores españoles es mucho más, que lo que ya existía.

En una nota en el Rosario Plus, se indica que: “El sistema consta de una placa electrónica que actúa como unidad central de procesamiento, dos sensores de presión ubicados en el volante y otros dos que miden la temperatura del conductor y monitorizan ambas manos. También incluye un sensor de luz en el reposacabezas que alertaría de posibles cabezazos al conducir y un dispositivo (zumbador) que genera la alarma acústica en caso de detectar un estado de fatiga o distracción. Se completa con un sensor de choque que detecta colisiones o frenado repentino y un pulsador colocado en el volante que sirve para resetear el sistema después de que se haya generado una alarma…”

Otro dato interesante, es que todos los datos tomados por los sensores, quedan almacenados en una tarjeta micro-SD para una posible tarea de post-procesado, en caso de accidentes o estudios futuros.

Un gran avance en materia de seguridad cuando se trata de conducir un automóvil. Mientras esperamos a poder instalar estos sensores en nuestros vehículos, te invitamos a que leas Viajar seguro: ¿Cómo evitar el sueño al volante?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *