Claves para tener un viaje seguro y placentero

Ya se acercan las vacaciones, y quizás estás planeando un descanso en un destino al que acudirán en auto. Si es así, no te podés perder este artículo, porque desde 123seguro, preparamos una serie de tips y consejos, que te contarán acerca de cómo hacer para viajar disfrutando de cada minuto, y realizar un viaje seguro, para que nada arruine tus vacaciones y las de tu familia.

No te pierdas lo que tenemos para contarte a continuación…¡BON VOYAGE!

Las claves para viajar seguro

La seguridad es uno de los puntos fundamentales (por no decir el más importante), para poder disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Viajar seguro no implica sólo al vehículo en el que te trasladarás, sino que también incluye documentación, hospedaje ¡y más! Los consejos que queremos darte para que disfrutes al máximo de tu descanso, son los siguientes:

  • Quizás te parezca algo exagerado, pero la realidad es que “mejor prevenir que curar”, por ello, nuestra recomendación es que antes de viajar hagas fotocopias de tarjetas de crédito, pasajes, pasaportes y cualquier otro documento importante, para que si llega a perderse alguno de ellos, tengas al menos un respaldo en copias, que pueda serte de ayuda al momento de hacer la denuncia de extravío, etc.
  • A la hora de elegir el hotel, ten en cuenta que se encuentre en una zona segura (para que no corras riesgos de asaltos), y en lo posible, que cuente con caja fuerte, para que tengas donde guardar las pertenencias de valor que llevas contigo.
  • Una excelente opción, es poner en las valijas un cartel con nombre y teléfono de contacto, por si las extravías.
  • Si no conocés el camino que te llevará a destino, asegurate de tener dos GPS diferentes, para que si uno de ellos se extravía, puedas utilizar el otro.

todo riesgo

Ahora sí, enfocándonos estrictamente en el automóvil en el que llegarás al destino planeado, las claves para viajar seguros son las siguientes:

  • Revisión: Es fundamental que efectúes una revisión completa del vehículo, especialmente si el viaje que vas a realizar es largo. Una visita al mecánico, no estará de más. Los puntos importantes a revisar son:
  1. Ruedas: Verificar presión en los neumáticos y el estado de la rueda de auxilio.
  2. Control de frenos: Cuando lleves el auto al taller para su revisión, pedí que controlen el estado de los frenos (incluso el freno de mano).
  3. Luces: También las luces requieren ser revisadas. Verificá que alumbren igual, que estén a la altura que corresponde y llevá lamparitas de repuesto, por si se llega a quemar alguna.
  • Otro consejo que queremos darte, es que si vas a realizar un viaje largo, lleves un litro de aceite extra para el motor. Es un elemento que nunca está de más y puede salvarte en momentos críticos.
  • Revisá el limpiaparabrisas y las gomas del mismo, para asegurarte de que se encuentren en buenas condiciones. Si llueve, vas a necesitar que funcionen correctamente.
  • Elementos de Seguridad: Aquí nos referimos al Kit de Seguridad (es importante que revises que esté completo), porque si te paran en un control, te solicitarán su revisión. También recomendamos que verifiques el estado de los cinturones de seguridad y airbags del vehículo.
    A modo de recomendación, evitá agregar carga en el techo del vehículo. Esto, porque colocar objetos en el techo puede generar inestabilidad en la conducción.

Recordá que disponer de un seguro de autos es obligatorio y además, fundamental para viajar, ya que pueden serte de utilidad servicios como el de grúa, mecánico, etc. Si aún no dispones de un seguro o deseas mejorar la cobertura de el que tienes, te recomendamos ingresar a www.123seguro.com y cotizar con las diversas compañías que prestan sus servicios en nuestro broker.

Tomá los recaudos necesarios para que viajar, quede en tu memoria como un recuerdo maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *