Claves para tener un viaje seguro y placentero

Para muchos, conducir se puede volver algo tan rutinario como el simple hecho de caminar, por lo que en ocasiones se olvidan detalles relacionados con la seguridad al momento de estar frente al volante.

Como dice el dicho, “en la confianza está el peligro”, por lo que viene bien recordar algunos consejos que son vitales para viajar seguro cuando lo hacés en auto. No te pierdas la información que te damos a continuación, estamos convencidos de que será relevante… ¡Para que llegues sano y salvo a destino!

También te puede interesar: Los seguros de autos- Un elemento indispensable para viajar protegidos

Si tomas, no manejes

Pareciese que esta frase ha sido sacada de un comercial sobre seguridad vial, pero es realmente uno de los primeros y más importantes consejos a dar si te encuentras planeando un viaje. Es recomendable que cuando realices un viaje en auto (ya sea de corto o largo trayecto), se designe a un conductor (o varios del grupo en caso de que el trayecto sea muy largo), procurando siempre que sean totalmente responsables y de fiar en el sentido de que se comprometan a no tomar ni una gota de alcohol.

Cuando estás al volante, cero distracciones

Cuando se realiza un viaje es común que durante el camino, los acompañantes en el vehículo, inventen todo tipo de bromas o propongan diversos temas para hacer más ameno el viaje, pero es importante saber que como conductores se debe estar totalmente enfocados mientras se conduce. Fundamental es evitar toda distracción como puede ser el uso del celular, mirar hacia el interior del vehículo o directamente a los pasajeros. Recuerda que eres responsable del bienestar del grupo con quien te vas de viaje, mientras que, por otro lado, los pasajeros tienen el deber de no distraer bajo ningún concepto al conductor.

También te puede interesar: Qué componentes del auto tengo que revisar antes de viajar

viaje seguro y placentero

Evita ser presa del sueño

Debes tener extremo cuidado con el factor sueño, ya que en la carretera tan solo se necesita un segundo para tener un accidente grave por quedarte brevemente dormido. Antes de realizar un viaje, podés tomar ciertas medidas de precaución como dormir bien la noche anterior, hacer algunas paradas para descansar un poco, tomar café y tener mucho cuidado con cualquier medicamento prescrito por el médico, ya que estos pueden causar sueño.

Mantén tu calma y concentración a buen nivel

En la ruta siempre es prudente evitar alteraciones o hacer rebases temerarios debido a cualquier mal comportamiento de parte de los otros conductores. Es incluso vital mantener la concentración durante todo el trayecto, ya que es importante recordar que dentro de ese vehículo en el que estás, también están las vidas de tus amigos o seres queridos, esto último debe ser un tranquilizante más que suficiente si llegas a ver como tu paciencia disminuye por alguna razón.

Manejá con cuidado si hay mal tiempo

Lo recomendable es que cuando las condiciones del tiempo sean muy adversas, no conduzcas. Si se debe hacer un viaje de carácter obligatorio, siempre mantente manejando con cautela durante todo el camino, verificando que tanto luces como los limpiaparabrisas, estén funcionando en óptimas condiciones. Se recomienda, además, hacer un chequeo detallado de otras partes del vehículo como son la suspensión y estado de las llantas.

También te puede interesar: Viajar Seguro; elementos que ayudan a proteger el auto

Recomendaciones finales

Como último, otras de las recomendaciones a la hora de viajar seguro son precisamente asegurar tu auto con una buena compañía de seguros y si ya cuentas con uno, verificar la póliza antes de salir, para asegurarte de que contás con cobertura necesaria ante infortunios que podrían llamarse “comunes”, como por ejemplo: pinchar una goma, inconvenientes mecánicos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *