¿Cómo afecta el agua de lluvia a mi auto?

El agua juega una parte vital en cada uno de los aspectos de tu vida diaria, desde el momento en que la bebes, hasta cuando te duchas o incluso haces tus labores de limpieza, y en todos los casos, este líquido fundamental para la vida, es una bendición.

Ahora, cuando se trata de los automóviles, en 123seguro tenemos una posición muy diferente al respecto. Seguramente, si eres parte del porcentaje de personas que dejan su auto estacionado en exteriores la mayor parte del tiempo, es posible que veas como una ventaja el hecho de que el agua de lluvia caiga encima del mismo, ya que al fin y al cabo es solo un poco de agua nada más ¿no?, pero es precisamente el punto interesante a tocar en este artículo, ya que te sorprenderá el efecto negativo que el agua de lluvia puede tener en los autos.

Te invitamos a seguir leyendo, para que puedas enterarte de cómo cuidar el auto del agua de lluvia y porqué debes hacerlo.

El agua de lluvia ¿afecta mi auto?

Lo más seguro es que hasta este momento pensabas que la lluvia era totalmente inofensiva para los autos, una creencia que no puede estar más lejos de la realidad, así que agárrate bien mientras lees dos de los inconvenientes más negativos que la lluvia puede tener sobre tu coche:

  • La lluvia contiene partículas de polvo y otras sustancias que son perjudiciales para los autos: Este es el primer punto negativo a tratar sobre qué tanto puede afectar a tu auto el agua de lluvia. Dicha agua, trae consigo pequeñas partículas de polvo y ciertas sustancias que caen encima de tu vehículo, por lo que no se recomienda en lo absoluto, la práctica de tomar un paño para y limpiar el coche con agua de lluvia, ya que con ello lo único que lograrás, es rayarlo poco a poco. Esta alternativa de limpieza y mantenimiento del vehículo, es una de las menos efectivas al momento de cuidar el auto, puesto que aunque a las primeras no notes un cambio significativo en el color del mismo, con el tiempo, podrás ver como la pintura, el esmaltado y otros elementos decorativos se van diluyendo de forma clara ante tus ojos. Desde 123seguro, te aconsejamos que luego de finalizar la lluvia, eches agua limpia al vehículo, ya que con esto disiparás cualquier rastro de polvo acumulado en la carrocería.

agua de lluvia a mi auto

Te invitamos a leer: “Tips para conducir en días de lluvia”

  • Las inundaciones son otro de los males provocados por el agua de lluvia: El agua de lluvia no solo impacta de forma negativa la pintura de los autos que se encuentren en la intemperie en ese preciso momento, si no que las inundaciones también pueden llegar a representar un problema mayúsculo, si te ves en la complicada situación de estar conduciendo en una zona afectada. Si te ves obligado a manejar en tiempos de mucha lluvia y te topas con alguna que otra calle inundada, lo mejor es evitarla a toda costa, aunque eso signifique evaluar otras rutas alternas más largas. Tené en cuenta que si tu auto queda estancado en plena inundación, el riesgo de que el agua llegue al cableado del mismo o ingrese al habitáculo, será sumamente alto.

También te puede gustar: Autos: 15 cosas que no debes hacer en inundaciones

Tomar medidas para cuidar el auto, es una manera de añadirle unos años más de vida útil, a tu preciada inversión.

¡Te agradecemos por leernos! Te esperamos en nuestros próximos posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *