Cómo es la nueva Nissan Frontier, fabricada en Argentina

¿Ya sabías que Nissan está fabricando la Frontier en Argentina? Si aún no has escuchado nada al respecto, te invitamos a que continúes leyendo para conocer los detalles de esta inversión extranjera, que favorecerá la mano de obra y trabajo del país.

Se trata de la Nissan de producción nacional, reemplazando a la producida en México. Se fabrica en Córdoba, en la planta Santa Isabel (en la misma línea de montaje donde también se fabricarán a partir de 2019 las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X) y ya está a la venta en nuestro mercado.

La fabricación de esta pick-up, se había anunciado hace aproximadamente tres años y para dicho proyecto, se hizo una inversión de $600 millones de dólares.

Viene en dos motorizaciones: 2.3 mono-turbo diesel (160 cv y 403 Nm, la cual estará disponible a partir de 2019) y 2.3 bi-turbo diesel (190 cv y 450 Nm) con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas, además viene en sus versiones 4×2 o 4×4 con reductora.

¿Porqué Nissan decidió fabricar en Argentina?

Es probable que desees saber qué llevó a Nissan a producir en nuestro país. La decisión se tomó porque la Frontier es el tercer vehículo más vendido de Nissan en latinoamérica y ello a pesar de las limitaciones que tenían en Brasil y Argentina, respecto del volumen que podían ingresar desde México.

Nissan Frontier, fabricada en Argentina

Los pro y los contras

Enfocándonos en la tope de gama, automática, podemos mencionar los siguientes elementos favorables:

  • Seguridad: Cuenta con el quinto apoyacabezas con cinturón inercial y los ganchos isofix para las sillitas de los niños. También, y no es dato menor, en las versiones full (LE), agregaron airbags laterales y de cortina, totalizando seis.
  • Incorporaron una pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS, conexión Bluetooth para dos celulares y la posibilidad de sincronizarlos. También dispone de puerto USB, órdenes por voz y comando satelital desde el volante.
  • Las versiones full (LE), incluyen dos ítems exclusivos: Around View Monitor (una cámara de 360º) y techo corredizo (solo disponible en la automática). La visión 360º, te permite saber a qué distancia exacta está el obstáculo, lo cual puede resultar sumamente práctico, por ejemplo, si transitas caminos con muchas piedras.
  • Excelente confort y equilibrio en curvas.
  • El motor, con gasoil Premiun, tiene una respuesta excepcional.
  • Nissan declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos.

En cuanto a los contra, podemos mencionar los siguientes:

  • Solo tiene un levantavidrios con one touch (el del conductor).
  • El espejo interior no es fotosensible para evitar encandilamientos.
  • Los asientos traseros quedan algo bajos.

En términos generales, una pick-up muy buena, que viene a competir con las famosas Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10.

Te recordamos que en 123seguro, somos los cotizadores online nº1 del país, pudiendo otorgar excelencia y buenos precios, al momento de contratar tu seguro de auto.

Cotizá tu seguro de autos en www.123seguro.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *