Cómo funciona la nueva app porteña que avisa cuándo llega el colectivo a la parada

¿Todavía no te enteraste? Ahora existe en la ciudad de Buenos Aires una aplicación para el teléfono celular llamada “BA ¿Cómo llego?”. Esta app, ha sido creada para informar al usuario de transportes públicos, los recorridos y horarios de los colectivos, subte y tren.

¡Así que ahora podrás saber cuándo llega tu transporte a la parada de colectivo! Así como el subte y el tren.

Te contamos más: se trata de una aplicación novedosa lanzada por el Ministerio de transporte de la nación junto con la Secretaria de Transporte porteña. Esta app comenzó a implementarse en Buenos Aires el años pasado para hacer más facil y cómoda la experiencia del transporte público dentro de la city porteña.
Esta aplicación está disponible para teléfonos con sistema operativo IOS y Android (a partir de la versión 5) y se puede instalar gratuitamente desde la App Store (IOS) o Play Store (Android).

Pero… ¿Cómo funciona realmente?

Cada colectivo, subte o tren cuenta con 4 dispositivos de localización en cada unidad (tres dentro y uno por fuera de la unidad) que están integrados con un chip 3G por lo que se pueden ubicar a los transportes en cualquier momento y en cualquier lugar. Ese sistema le brinda al usuario que consulta desde su app un tiempo de arribo aproximado a la parada o estación sumado a la información real del estado de tránsito. Cabe destacar que la información que ofrece la app, también servirá para actualizar otras aplicaciones disponibles en el mercado.

Actualmente, son 7 líneas las que utilizan esta tecnología, pero se pretende que ese número vaya en aumento con el tiempo. La meta es cubrir todas la lineas para el 2019.

¡Manual de uso! Lo primero que debès hacer para disfrutarla, es descargarte la App en tu celular, que pesa 6,38 MB. Una vez que ya tenès en tu teléfono la aplicación, asegurate de iniciarla y poner la dirección de origen y de destino, la app te muestra un mapa para que logres orientarte mas fácil. Luego apretas ”buscar” y te van a aparecer los diferentes medios de transporte que podes utilizar, y cuanto es el tiempo de espera.

BA ¿Cómo llego?” es muy simple de utilizar e incluso podés usarlo sin la necesidad de estar con conexión a internet. Es decir que para su funcionamiento no es condición que cuentes con datos móviles o de una red de WiFi abierta, claro que con acceso a internet, te podrá facilitar mayor cantidad de información.

Otra opción interesante de esta app, es la de poder compartir el recorrido de la unidad con otros usuarios y además, se encuentra disponible en inglès y próximamente se creará en más idiomas, para aquellos que se encuentran de turismo por la ciudad y que no entiendan el español.

app porteña

Otros usos de esta nueva tecnología.

Estos dispositivos de localización que contienen las unidades de transporte, también cuentan con grabación de video junto a una memoria de almacenamiento de hasta 30 días, esto supone una mejora en la seguridad ya sea dentro de la unidad como fuera, y esas grabaciones estarán disponibles para la justicia en casos de importancia. Quizás de esta forma bajen los índices de acosos y los delitos en el transporte público.

En 123seguro, esperamos esperanzados que pronto estas medidas, tanto la aplicación, como las cámaras de seguridad se apliquen al resto del paìs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *