Tuve Un Accidente ¿como me ayuda mi seguro?

Cuando sos partícipe de un accidente de tránsito, es importante que sepas que la determinación del culpable surge de la legislación vigente en el país, por eso, tu compañía cuenta con la ayuda de asesores legales. No solamente conoce la ley aplicable en cada caso, sino que también analiza qué resuelven los jueces cada vez que hay un juicio como consecuencia de un accidente de tránsito; de esos factores va a depender su respuesta ante la ocurrencia de un siniestro.

Tuve un accidente ¿Quién tiene la culpa para mi compañía de seguros?

¿Existe límite de cobertura?

En caso de existir daño a personas o a sus bienes producto de un accidente de tránsito, una pregunta muy frecuente es si la aseguradora del culpable tiene un monto límite a la hora de responder. La respuesta es que toda compañía establece un límite de cobertura o suma asegurada, que es una cantidad de dinero con la que tiene la obligación de responder en caso de tener que hacer frente a un reclamo por daños y perjuicios, es decir que se hará cargo de un monto menor o igual a esa suma, pero nunca superior.

Los límites de cobertura generalmente son muy amplios cuando se trata de responder frente a terceros. Para conocer el que ofrece tu compañía podés consultar la póliza que se te entregó al contratar el seguro.

Ahora bien, si resultaste víctima, deberás presentar un reclamo ante la aseguradora del culpable del siniestro a fin de conocer los límites de cobertura. En caso que el culpable no se encuentre asegurado o exista alguna causa de exclusión de cobertura que lo afecte, deberá responder con su patrimonio.

También puede ocurrir que, aunque hayas sido víctima, tu compañía se haga cargo de la reparación de los daños (caso en que tengas contratado un seguro por riesgos propios).

En cuanto a la normativa aplicable, al establecer los límites, toda compañía debe adecuar la póliza a lo dispuesto por la Superintendencia de Seguros de la Nación en la resolución SSN 36.100 (del 19/9/2011), modificada por las resoluciones 36.734, 28.065 y 38.066, que prevén que para el caso del seguro obligatorio un límite mínimo de $ 200.000 para el caso de muerte o incapacidad total y permanente y en caso de pluralidad de damnificados en un mismo acontecimiento, del doble de dicha suma, así como de $ 15.000 para gastos sanatoriales y de $ 8000 por gastos de sepelio.

¿Qué ocurre si los daños superan el límite de cobertura?

En este caso, la compañía abona la suma asegurada y el culpable responde con su patrimonio en lo que excede a dicha suma.

La compañía asegura el vehículo, no el titular del mismo

Otro dato interesante es que lo que la compañía asegura el vehículo y los daños que puedan ser ocasionados con el mismo, sin importar quién haya sido el conductor al momento del accidente. Pero ojo, tené presente que cuando no conduzca el dueño, quien lo haga debe estar autorizado por el mismo para conducir el rodado.

¿Qué significa exclusión de cobertura?

La compañía de seguros no está obligada a responder siempre ante la ocurrencia de un siniestro, puede ocurrir que se de alguna de las causas de exclusión de cobertura, en ese caso, ante un reclamo judicial o extrajudicial, el culpable deberá solventar la indemnización por los daños y perjuicios con su patrimonio. Las causas más comunes de exclusión de cobertura son: Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, no contar con licencia de conducir o que la misma esté vencida, la falta de pago de la cuota del seguro correspondiente al mes en que ocurrió el siniestro.

[Tweet “”Asegurate de contar con todos los requisitos que tu compañía establece a fin de evitar inconvenientes ante la ocurrencia de un accidente.””]

Por ello es importante que te asegures de contar con todos los requisitos que tu compañía (en la póliza) o la ley de tránsito establecen a fin de evitar inconvenientes ante la ocurrencia de un accidente. También debés asegurarte que quien conduzca tu auto sea una persona responsable y confiable.

Tuve un accidente ¿Quién tiene la culpa para mi compañía de seguros? 2

¿Es necesario esperar una resolución del juez vial o civil para que la compañía responda?

A la hora de responder, la resolución administrativa o judicial del caso no es imprescindible para la compañía de quien tuvo la culpa, sino que, tomando en cuenta la legislación aplicable o las resoluciones judiciales adoptadas en casos similares, puede llegar a un acuerdo con el damnificado y hacerse cargo del pago de los daños ocasionados por su asegurado.

211 thoughts

  1. Hoal Carlos disculpe, como se responde en un accidente ocasionado al evitar chocar un auto en infraccion? Dicho accidente ocurrio por negligencia de un tercero al cruzar una avenida saliendo de una calle, sin salida, osea sin importancia, dicho vehiculo hizo una maniobra para querer tomar la avenida para la mano contrario a la que yo venia, en el suceso este quedo atravesado en dicha avenida de manera intempestiva y temeraria por lo cual en maniobra evasiva, frene, evadie el auto pero no pude evitar el trompo y el terminar dando contra el cordon de la mano contrario rompiendo asi el tren posterior derecho de mi rodado. Con testigos presenciales de todo lo sucedido dandome como victima del echo la pregunta concreta es: ¿Como se hace responsable de los daños el vehiculo negligente de lo sucedido si es que no hubo colicion entre ambos?

    1. Hola Matías,

      Si no hubo colisión no es siniestro, es una incidencia.
      Si no tiene a quien reclamar como aparentemente seria este caso, aplica la cobertura que tenga el asegurado.
      Por ejemplo si posee una cobertura B, C, CG al no tener incluido el daño parcial (Todo Riesgo) y no tener un tercero con colision directa, tiene que ingresar la denuncia administrativa y debemos verificar si es destrucción total mediante una ip.
      Si posee todo riesgo, tiene que pactar inspección para verificar el monto en pesos del daño y ver si aplica franquicia.

      Esperamos que la respuesta le haya sido útil.
      ¡Saludos!

  2. hola ..en un caso el vehiculo circula por la derecha(yo) ..y otro que viene por la izquierda pasa a gran velocidad ..el que viene por la derecha frena pero el de la izquierda no y choca dañando la parte delantera del de la derecha y la parte lateral trasera de que viene por izquierda …como seria el siniestro quien es el reponsable….,? tengo seguro contra todo riesgo pero tengo que pelear la franquicia? gracias

    1. Estimada Carla,

      Para determinar la culpabilidad del siniestro se lleva a cabo un peritraje que mismo puede ser mediante la inspección del vehículo.
      No podríamos indicar sin la precisión de lo que sea observable en las inspecciones de los vehículos cuál pudiera ser la definición que tomen las compañías aseguradoras, de igual modo al quedar explicado en la denuncia el relato de como fueron los hechos se tendrá en cuenta la versión declarada.
      En cuanto a su cobertura, es correcto que al tener un Todo Riesgo, se labra una carta de franquicia de la inspección correspondiente al siniestro, con la cual se realiza el reclamo del importe en la compañía del tercero.

      A su disposición si deseara que nos pongamos en contacto para esclarecer dudas al respecto!

      ¡Saludos!

    1. Mariano,

      Muy buenas tardes, en este caso la determinación de siniestro se llevará a cabo luego de que ambas partes realicen la declaración de los hechos y si los mismos relataran distintos escenarios se verá que tipo de peritaje es necesario o arreglara entre compañías.

      Por lo pronto declare el mismo en el caso de ser asegurado nuestro puede indicarme su numero y vamos a estar contactandolo para dar el asesoramiento correspondiente.

      Saludos y no dude en contactarnos ante cualquier otra consulta!

    2. Hola! Buenas días!
      Pregunta: yo venía circulando por una calle doble mano (angosta) donde habían autos estacionados de ambas manos dejando solo espacio para que circule un solo vehículo, faltando unps 40 mts para llegar a la esquina se incorpora otro vehiculo que no me ve y me impacta de frente. El que me choca hace la declaracion diciendo que se incorpora a una calle, se diatrae y choca. Y agrega que estaba esquivando un auto estacionado quedando en el medio de la calle. La pregunta es si hay posibilidades que el seguro de el me pague. Ya que en la declaracion rwconoce que se distrae pero miente al decir que yo esquivo un auto quedando mal ubicado en la calle
      Gracias!

  3. Estimado:
    Hoy me chocaron de atrás esperando el semáforo, nos pasamos datos pero por una torpeza mia por inexperiencia, anoté todo menos el nombre de la compañía de el, estoy tratando de contactarme con el y parece como que desentendió. Si tengo el nombre de la compañía asegurada, puedo hacer algo yo? O como puedo proceder? Saludos y gracias por responder!

    1. Estimado Michel,

      En primer instancia debería consultar al tercero el nombre de la compañía que posee para dar curso al reclamo por los daños, sin esta información es elemental para dirigir el reclamo y gestionarlo con la misma.

      Si está asegurado mediante 123 Seguro no dude en comunicarse con nosotros para poder recibir el asesoramiento correspondiente sobre su póliza y cobertura en particular.

      Nuestro teléfono es 0810 345 1123!

      Saludos

  4. Hola Carlos como estas ? Una pregunta hoy el seguro que yo poseo me cubrió mi reparación de un accidente pero no cubrió al tercero por que las pericias indicaban que el tuvo la culpa , ahora el me pide plata la cual no pienso pagar , hay alguna manera de que el haga juicio ?

    1. Estimada Rosa,

      Para poder darle un mejor asesoramiento sobre su consulta quisiéramos saber cuales son las dos compañías, tanto la suya como la del tercero comprometidas en el siniestro ya que esto puede cambiar el proceder y que compañía se hizo cargo en primer instancia por sus daños.

      Comprendiendo que a usted le cubrió ya su parte esto se puede deber a que tenga como cobertura un Todo Riesgo.
      No obstante, el tercero no debe tener una cobertura de Todo Riesgo y si fue responsable, el debe abonar por los daños en su auto, es por esto que le quiere iniciar acciones a usted, quizás manifestando una no conformidad con el veredicto del peritaje que lo sentenciara como culpable del siniestro.
      En caso de ser asegurada nuestra, una vez que reciba una Carta Documento en caso del tercero querer formalizar su reclamo no dude en comunicarse con nosotros y la guiaremos con el asesoramiento legal correspondiente.

      Ante cualquier consulta no dude en contactarse y mismo para darle una mayor respuesta le pedimos indique coberturas y compañias implicadas!

      Muchas gracias y para ayudarla!

    1. Estimado Christian,

      Ante un siniestro, los datos que pueden solicitarle por parte del tercero son los siguientes:
      Compañía aseguradora,Patente, Numero de póliza, datos completos suyos como Nombre y apellido, Dni y teléfono de contacto.
      El teléfono puede ser solicitado para que en caso de no tener por la otra parte el registro del siniestro, poder intimar a realizar la misma para poder tener cobertura de siniestro.

      No dude en comunicarse con nosotros ante cualquier consulta,ya que asegurando su auto mediante 123SEGURO nuestro servicio trata de acompañarlo y seguir las instancias de los distintos reclamos.

      Saludos

  5. Hola. Ye hago una consulta. Vengo rodeando un plaza y al intentar doblar para la derecha para una calle lateral se cruza un vehículo que recién ingresa a la plaza a toda velocidad por lo que impacto su parte lateral trasera izquierda. Aclaro que yo tenía puesta la señal de giro y estaba ya circulando dentro de la plaza (como si fuera una rotonda). Muchas gracias

    1. Estimada Anahí,

      Si usted se encuentra asegurada mediante 123SEGURO, le recuerdo nuestros números para poder brindarle el asesoramiento que precise 0810-
      451-123.
      De igual modo la invito a que nos indique frente al siniestro explicado cuál es su consulta para estar ayudándola!.

      Muchas gracias

  6. Hola, quiero hacer una consulta. Tuvimos un accidente de transito en una avenida principal, estábamos detenidos porque había demasiado tráfico, el vehículo que se encontraba a nuestra izquierda (un camión) se quería pasar a nuestro carril y giro la cabrilla hacia la derecha y nos golpeo. Para hacer la solicitud de reclamación del daño a la aseguradora de este vehículo, nos piden una carta de reclamación, pero no se que información debe contener esta carta, agradezco si me ayudas a tener una base de la forma que debo hacer la carta de reclamación y que datos debe tener.

    Gracias.

    1. Estimada Milena,

      Lo que solicitan en este tipo de situacioes es que presente la versión PDF de la Denuncia Administrativa que se desprende de la declaración de los hechos que usted realiza en su propia compañía aseguradora.
      En caso de ser nosotros y no haber realizado aun dicha declaración la invito a que se ponga en contacto para poder estar tomando la misma y asesorando al respecto.
      La documentación completa que deberá presentar para el reclamo en la compañía del tercero entonces será tanto la Denuncia Administrativa, un certificado de cobertura a fecha de siniestro y es posible que puedan requerir que se realice una inspección del vehículo como también que soliciten presupuestos de dos talleres para poder llevar a cabo el arreglo correspondiente.

      Recuerde siendo asegurado mediante 123 Seguro podrá tener asesoramiento y seguimiento de estas gestiones.
      Estamos para ayudarlo.

      Si ya es asegurado nuestro recuerde para cualquier consulta comunícate con nuestro Centro de Soluciones 0810-3451-123.

      ¡Saludos!

  7. Estimado: le escribo para hacerle una consulta. Mi marido iba en dirección Este a Oeste circulando en auto cuando ya habiendo pasado la calle lo impacta una moto en el lado derecho trasero. A simples rasgos, quién sería el culpable? y cómo es el tema de que quien tiene la culpa su seguro no cubre? me puede orientar con esto? gracias

    1. Estimada Jesica,

      No me es posible indicarle a simples rasgos quien pudiera ser culpable ya que depende tanto en primer instancia de una lógica el culpable según daños y/o declaraciones expuestas, pero luego esto continua sujeto a la Ley Nacional de transito Nro 24449 y en una tercer instancia se corroboran los relatos sobre lo acontecido.
      Luego se comparan ambas declaraciones y una vez que usted inicie el reclamo en la compañía del tercero es posible que pidan una inspección del vehículo para corroborar daños.

      Si ya se encontrara como culpable del siniestro (por relato del siniestro del mismo o por los daños expuestos) y no se encontrara conforme con dicho veredicto puede iniciar un reclamo en vías legales.

      Recuerde si se encuentra asegurado mediante 123 Seguro puede comunicarse con nosotros y recibir de manera ampliada la respuesta a su consulta y asesoría sobre el seguimiento del siniestro llamando al 0810-3451-123.

      ¡Saludos!

  8. Hola que tal? Le consulto, yo estaba estacionado entre dos autos, puse guiño para salir y una señora que había frenado en la esquina se mando y me llevo puesto el lateral del auto, ella quiere que nos pongamos de acuerdo para declarar como que yo no la vi a ella y ella no me vio a mi, mi pregunta es que si yo teniendo seguro contra terceros si o si nos pagan los daños a los dos o solo a quien tenga culpa?

    1. Hola Martín,

      Es importante que declare la mecánica del evento de manera correcta. Si declara que no se vieron, la aseguradora del tercero puede dictaminar el siniestro de dos maneras.
      Tomarlo como responsable a Usted y abonando por su cuenta el 100% de la reparación o determinar culpa compartida, en ese caso le ofrecen el 50% de la indemnización por reparación de la unidad.

      Cualquier otra consulta, podes comunicarte con nosotros al 0810-3451-123 para poder ayudarte.
      ¡Saludos!

  9. Hola consulta me choco un camión con remolque mi auto estaba estacionado y el otro beiculo hizo marcha atrás golpeando me con el remolque y tiene diferente seguro el remolque al del camión yo hizo el reclamo al del remolque seguro federación patronal y solo se hacen cargo del 20% el 80% me dicen ke le corresponde al del camino esto es hacía por mas ke el camion ni haya tenido contacto con mi auto

    1. Hola Pablo,

      En base a su consulta le informamos que es correcto lo que le indicaron. Debe presentar presupuestos en la compañía del remolque como también del camión. Del total de la reparación, la aseguradora del remolque se hará cargo del 20% y del 80% la aseguradora del camión.
      Le sugerimos que se contacte con ambas aseguradoras para consultar si solo debe presentar un presupuesto o si es necesario inspeccionar o presentar fotos.

      Cualquier otra consulta, podes comunicarte con nosotros al 0810-3451-123 para poder ayudarte.
      ¡Saludos!

  10. Estimado:
    Quiero realizar una consulta, en Noviembre mi Sra por desgracia tuvo un accidente el en auto. Ambos autos tienen el mismo seguro, en este caso, la culpabilidad (que determinó el seguro) es del otro vehículo (quiere decir que el seguro nos pagara los daños ocasionados en el siniestro). Resulta que nuestra póliza es por destrucción total, y la reparación del auto es superior al valor del mismo en el mercado, y la aseguradora quiere pagar destrucción total (osea mi póliza)
    Quiero saber quien determina qué póliza deben usar a la hora de pagar en estos casos? yo entiendo que deberían pagar el arreglo del vehículo y listo (osea la póliza del vehiculo culpable).
    Como si fuera poco el monto que tengo asegurado como destrucción total y que quieren pagar, no alcanza al valor del mismo auto (modelo y características) en el mercado. Me parece una picardía de parte de la aseguradora.
    Sin otro particular, los saludo atentamente, y quedo a la espera de su respuesta. GRACIAS.

    1. Hola Juan,

      Le sugerimos que se comunique con nosotros, sea o no cliente nuestro para podes asistirlo en su consulta ya que la determinación de Destrucción Total es compleja.
      Es importante saber la compañía de seguros que tiene y su cobertura. Después dependiendo de la cobertura que tenga, hay que verificar la clausula de ajuste que puede ser del 20% o del 80%.
      En base a esas clausula se determina si presenta o no la Destrucción Total.

      Podes facilitarnos un teléfono de contacto para que te llamemos o comunicarte sin costo al 0800-3456-123.

      ¡Saludos!

  11. Buen día.
    Quería consultar lo siguiente. Me chocaron el automovil y los costos de reparacion superan el 80 % del valor asegurado por lo que habría destrucción total. Atento que con ni con ese porcentaje logro reparar mi vehiculo o sustituirlo por otro igual, es posible que yo reclame a mi compañia por destrucción total y a la compañía del tercero por la diferencia? Es decir, si los daños materiales son de $80.000 y el 80% del valor asegurado son $52.000, puedo reclamarle a la compañia del tercero por los $28.000 restantes?
    Gracias.

    1. Hola Lucrecia,

      Al aplicarse la cláusula del 80%, se determina la destrucción total del vehículo. Con lo cual, tu compañía aseguradora debe abonar el 100% de la suma asegurada al momento del siniestro.
      Con este procedimiento no debería quedar ningún saldo a indemnizar por la compañía del tercero.

      ¡Saludos!

  12. consulta, venia circulando y en una esquina esta un auto frenado, el tenia paso pero me da paso , cuando estoy terminando de pasar acelera y me choca la parte lateral derecha en el final del auto solo toca el paragolpes, ahora la compania no me quiere pagar porque dice que es un siniestro compartido, como me pueden asesorar?

    1. Sebastian,

      Buenas tardes, si la compañia del tercero determinó que es culpa compartida hay dos opciones:
      1.) Aceptas el 50% de la indemnización
      2.) No aceptas la propuesta y envias una carta documento.

      En estos casos no hay otras respuestas que las mencionadas.
      Avisame cualquier cosa.
      Saludos

  13. Hola buen día.
    He realizado el reclamo por un siniestro en el que un asegurado de Federal me choca desde atrás en un semáforo, presenté todos los papeles, con dos presupuestos de talleres y gastos médicos, lo que me ofrecieron no cubre ni siquiera los gastos de reparación del vehículo. Supuestamente el auditor médico de la compañía debía comunicarse conmigo y no lo hizo. Envié carta documento a la compañía a la asegurada. La compañía no respondió y la asegura responde diciendo que la aseguradora debe responder por ella. En este caso que debo hacer?Gracias

    1. Hola Consuelo,

      Las acciones que estás llevando a cabo son las correspondientes y el proceso debería llevarte a que reconsideren la suma ofrecida.
      Te recomendamos que paralelamente consultes con un experto en la materia, como ser un abogado para que te brinde herramientas y así poder darle celeridad al caso a fin de que se resuelva en el menor tiempo posible.

      Saludos

  14. Hola q tal mi consulta es xq tuve un accidente d transito c el auto. Yo tengo un seguro contra todo riesgo sin franquicia me choco una moto q veniamos x calles comunes yo venia x derecha m rompio toda la puerta del conductor y el d la moto volo para rl otro lado. Intervino policia y bomberos al conductor d la.moto no le paso nada. La cuestion es que el q me choco es mi primo y en el suguro me estan dando vuelta para pagar ya van a hacer 2 meses diciendo q puede ser.fraude el choque.

    1. Claudio,

      Buenas tardes, si el caso posee más de 30 días es por que puede estar siendo analizado por Fraude.
      Recomiendo que se presente en su compañía y que confirmen si rechazan (mediante carta documento) o dan curso al siniestro.
      Si posee un seguro Todo Riesgo sin Franquicia, la reparación queda a cargo de su compañia al 100%.
      Saludos

  15. Hola. Mi papa fallecio en un accidente de transito. Aparentemente el tuvo la culpa. El auto era de la empresa. El seguro de igualmanera tiene q pagar algo?

    1. Pablo,

      Buenas tardes,si posee contrato con 123 Seguro puede comunicarse al 0810-345-1123 Opción 1.
      De lo contrario, debe denunciar el siniestro en su aseguradora.
      Consulte si en su póliza posee algún tipo de indemnización por caso de fallecimiento del titular en un siniestro.
      Si posee cobertura de Todo Riesgo, mediante franquicia se cubren los daños en chapa y pintura.
      Si no posee esa cobertura, los daños no los tiene cubiertos.
      Saludos

  16. hola tuve un accidente yo iba en una motocicleta y choco con una tractomula el señor de la tractomula huyo y lo cogieron dos cuedras despues del accidente, por lo tanto no quedo claro en el croquis su sulpa, pero sin embargo el señor que estaba manejando la motocicleta habia ingerido alcohol.. mi pregunta es como se hace en ese caso.

    1. Karina,

      Buenas tardes,si posee contrato con 123 Seguro puede comunicarse al 0810-345-1123 Opción 1.
      De lo contrario, debe denunciar el siniestro en su aseguradora.
      Luego confirmar la cobertura en la compañía del tercero y si le hicieron examen de alcoholemia al otro conductor.
      Si dió positivo, no tiene cobertura por manejar en ese estado.
      Allí deberá accionar legalmente mediante carta documento contra el tercero.
      Si tiene cobertura, presenta el reclamo en la otra compañía y ellos serán quieren le cubrirán el daño en su vehículo.
      Saludos

  17. Buenas. Tengo una consulta. Llegando a una esquina había estacionado un colectivo lo sobrepasó quedando en medio de la calle llegando a la esquina. Miro hacia mi derecha cuando miro a mi izquierda aparece un auto que no me sede el paso. Freno pero término chocando contá su rueda y principio de puerta del lado acompañante. Como se resuelve este caso. Por que yo tenía prioridad de paso pero al intentar frenar lo termino chocando yo. Agradecería una respuesta para poder aclarar. Gracias

    1. Germán,

      Buenas tardes, pido que se comunique con su aseguradora para declarar la denuncia.
      Si posee contrato con 123 Seguro puede hacerlo al 0810 – 345 – 1123 Opción 1.
      Luego de la denuncia deberá hacer el reclamo en compañia del tercero si es que no posee cobertura de Todo Riesgo.
      Si posee esa cobertura, debe inspeccionar la unidad para establecer el monto del daño, repara y luego reclama en la otra compañía.
      Saludos

    2. German,

      Buenas tardes, si posee seguro vigente en 123 Seguro puede comunicarse al 0810 – 345 -1123 Opción 1 para que declare el siniestro.
      De lo contrario deberá comunicarse con su aseguradora.
      Si tiene cobertura de Todo Riesgo, luego de denunciar el siniestro, se deberá hacer inspección para verificar que aplica franquicia y que cubre su compañia.
      Si no tiene esa cobertura, debe reclamarlo en la aseguradora del tercero.
      Saludos

      Ezequiel

  18. Buenas tardes. Soy taxista y conduciendo mi vehículo, fue embestido por otro auto en forma violenta. Como consecuencia de ello sufrí lesiones y durante tres meses no dispuse del auto para poder volver a trabajar.
    La compañía de seguros del vehículo que me embistió se hizo cargo de la reparación del vehículo. De hecho hace unos días volví a trabajar.
    La consulta en la siguiente: ¿puedo reclamar por lucro cesante y como consecuencia de las lesiones sufridas?. Les aclaro que como consecuencia del accidente se abrió una causa penal.
    Muchas gracias por el servicio que brindan.

    1. Pablo,

      Buenas tardes como estas?
      Te comento que actualmente en la mayoría de las pólizas el Lucro Cesante no está incluido como servicio de cobertura.
      Podes asesorarte con un abogado para confirmar si podrás encarar dicho reclamo.
      Saludos

  19. Hola ayer me choco una moto que cruzo el semaforo en rojo y me abollo la puerta del conductor y acompañante en la moto iban un chico y una chica que no lea paso nada y solo tengo los datos de la targeta de seguros ya que no traia el registro ni cedula de la moto y mi seguro es contra terceros quien se hace cargo de los daños a mi auto?

    1. Esteban,

      Buenas tardes como estas?
      Si vos fuiste No responsable por el evento, debes comunicarte con la compañía del tercero y consultar que documentacón necesitan ellos para indemnizarte por los daños sufridos.
      Saludos

  20. Hola mafias ayer tube un accidente lo cual venia cruzando una doble mano q no ahy semáforo estoy en la mitad de la calle parada y un auto me da él paso miro a mi derecha no venia nadie avanzo y en la puerta justo atras del acompañante un impacto lo cual la moto pasa x rl lado derecho del veoculo q me deja pasar lo cual me choca una moto mi auto esta prendado y él seguro se había dado de baja xq no se débito de la cuenta la plata q yo deposite x lo cual él seguro se dio de baja en este caso q debo hacer tuve la mejor para darle la plata al chico q me choco para arreglar la moto y me salio su abogada estorcionandome a q le tenga q pagar él total de la moto

    1. Laura,

      Buenas tardes, en ese caso te aconsejo que contactes a un abogado para que pueda ver tu caso y asesorarte.
      Además del daño en la moto puede que quiera reclamarte lesiones.
      Saludos

  21. Buenas, tube un siniestro con un camion de caudales el daño fue menor pero este ni bajo y se dio a la fuga lo corri y a una cuadras lo alcance, se negó a darme los datos porque decia q la culpa era mia, pregunta como me juega el hecho q se escapo y se nego a darme los datos, aclaro q fui a la compania de caudales y consegui todo.. Pero el seguro se puede negar a pagarme si se escpo? Gracias

    1. Nestor,

      Buenos días, si desde la empresa de Caudales te dieron los datos, podes iniciar el reclamo en la compañia del tercero.
      Luego de iniciarlo, si te informan algún inconveniente podes consultarnos.
      Saludos

  22. Hola tengo una duda urgente!!! Si una bici viene en contra mano y un auto que viene bien por su mano lo choca, la culpa seria de la bici o del auto por ser el de mayor porte?

    1. Rosario,

      Buenas tardes, como estas?
      Según la ley de transito, hay prioridades en todos los medios de transportes.
      En estos casos la responsabilidad usualmente la tiene la persona que maneja el auto, no quita que puedas hablar con el ciclista e intentar reclamar el daño si corresponde pero se toma como daño parcial en donde interviene el tipo de cobertura que tiene el vehículo.

      Saludos

  23. Hola chicos ace dos semanas estaba parado con mi moto en el medio de una avenida en una esquina sin semáforo estaba esperando para cruzar con luz reglamentaria y luz de jiro observe a ambos lados y no vi a nadie cuando iva a cruzar se me vino encima una camionetita 0km me envustio masomenos el 60% de la moto rota partes de mi cuerpo a la miseria lo hablé con varios abogados y ninguno me lo quiso agarrar al caso haora boy a reclamar x las mías sólo que me recomiendan x favor un salvavidas gracias estoy perdido la compañía me yamo para hablar mañana me tengo que presentar siendo que yo fuy el único lecionado algo me tienen que pagar no ??? Haaa el día del accidente no tenía el seguro al día lonunico que tengo en contra creo gracias contesten cuanto antes xfi

    1. Maximiliano,

      Buenas tardes como estas?
      Te comento que si no tenías la cobertura al día tu compañía de seguros no responde y deberás hablar con el tercero para que abone los daños en tu moto.
      Al vos estar sin cobertura financiera, la compañía de seguros del tercero no te cubre por que vos no habrías respetado una de las cláusulas de tu contrato que es el pago de la prima.
      Cualquier cosa avisanos y te seguimos orientando pero el reclamo seguramente recaerá sobre vos por lo anteriormente mencionado.
      Saludos

  24. Hola, buen día.
    Necesito consultarles lo siguiente. En domingo 22, venia a no mas de 30 km en mi vehículo, llego a la esquina y al no ver nadie cerca paso, cuando estoy transitando, viene un patrullero a alta velocidad sin la sirena y el mismo me impacta en la parte trasera derecha de mi vehículo.
    Desde el seguro me dicen que el otro seguro va a pedir concurrencia ya que el transitaba por la derecha. EN este caso, creo y estoy seguro que no tengo nada de culpabilidad, ya que el venia, a alta velocidad, sin sirena y con muy poco frenos, ya que arrastró mas de 25 mts para tratar de frenar. Hay manera de que esto no suceda?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda
    Saludos, cordiales
    Nicolás

    1. Nicolás,

      Buenos días, puede que de la compañia del tercero declare su responsabilidad o la concurrencia dado a que la persona que tiene la prioridad de paso es el de la derecha.
      Cualquier consulta estamos a disposición.
      Saludos

    2. Nicolás,

      Buenas tardes, provablemente si usted no resulta responsable, sea concurrencia.
      La prioridad de paso la tenia el patrullero, 1.) Por venir por la derecha y 2.) Por ser patrullero.
      Luego de realizar la denuncia en su compañia llame a la aseguradora del tercero y realice el reclamo.

      Saludos.

  25. Círculo por ruta nacional 22, con semáforo verde cruzó calle misiones en la ciudad de Neuquén. Me choca un vehículo que me destruye la rueda izquierda y del golpe me empuja hacia el semáforo rompiemdome la otra rueda, se activan todos los airgbas del vehículo y quedó mirando para el otro lado. El auto ya estaba vendido por ese motivo estaba sin seguro. Ahora bien el otro sabiendo que no tenía seguro me reclama vía cd la reparación de su vehículo…. Que debo hacer gracias.

    1. Oscar,

      Buenas tardes, le comento que lo que debería haber hecho es entregar el auto, luego que el nuevo titular levante un seguro usted darlo de baja.
      No puede circular sin seguro.
      Dada la situación, usted debe afrontar los gastos de reparación del tercero y de su unidad.
      Aquí no importa el modo de ocurrencia.
      En Argentina la Responsabilidad Civil es obligatoria.
      Saludos

  26. Hola buenas noches, ibamos por la Gral Paz a 60km de pronto ocurre un parate por lo que debimos frenar y vino de atrás una camioneta que nos embiste y provoca que choquemos contra la camioneta que estaba delante nuestro. Consulta quien nos paga los daños provocados en nuestro vehiculo porque nosotros no cometimos ninguna imprudencia.

    1. Marina,

      Buenas tardes, a que se refiere con que “ocurre un parate”?
      Es un choque en cadena por lo cual usted debe reclamarle, por los daños traseros, al vehículo que la embiste.
      En cuanto a la parte delantera, si usteden poseen Todo Riesgo, ustedes abonan y absorben la franquicia y lo que sale de la misma lo paga su cia.
      Como origina usted el impacto delantero con el otro vehiculo se lo toma como responsable del daño delantero, por eso le aclaro lo de la cobertura Todo Riesgo, sin esa, usted debe pagar el 100% de la reparación por el daño delantero.
      De todos modos, la invito a que se comunique con la compañia de la camioneta que le ocasionó el daño trasero para saber si le cubre todo el daño (trasero y delantero)
      Saludos

  27. Buenas tardes, quería consultar por un siniestro que tuve dentro de una playa de estacionamiento de un hiper. Cuando me dirijia a estacionar circuland por uno de los pasillos al llegar a una interseccion El otro vehículo venia por la derecha, me impacta ya cuando había pasado prácticamente la mitad del vehículo. La misma es una camioneta y por la dimensiones delanteras se puede observar y no freno por lo que daño las puertas laterales y parte del guardabarros traer. El seguro dice q tengo la culpa porquesta el otro vehículo tenia prioridad de paso y no reconoce ningún daño. Es correcto esto? La playa tiene algún límite de velocidad? O hay alguna legislación que rige para estos?

    1. Milton,

      Buenas tardes, efectivamente es como le informaron, la prioridad de paso según la ley de tránsito es el que circula por la derecha.
      Saludos

  28. Hola yo me incorporó a la ruta en una diagonal sentido paralelo viene un colectivo y me impacta en la puerta conductor quiero saber quien tiene la culpa siendo que yo estoy ya en la ruta y el no logra frenar gracias!!!

    1. Gustavo,

      Buenas tardes, según la ley de tránsito puedo informarle que la persona que ingresa a un camino, debe aguardar el paso de las unidades que están circulando.
      Le recomiendo que haga la denuncia en su seguro y luego pueda comunicarse con la compañia del tercero para iniciar el reclamo.
      Según el mail que redactás. no puedo aportar más datos que lo que informé.
      Se debe evaluar la mecánica del siniestro y para eso ambos deben radicar la denuncia.
      Saludos

  29. Hola consulta urgente venia circulando por una avenida ingreso a un derivador con semaforo doblo hacia la izquierda con la flecha en verde!ya estaba mi auto entero metido en la avenida y un auto me choca en el medio arrastrandome y hundiendo toda la parte lateral..El dice q cruzo en verde pero no es asi y no hay testigos como se determinan las pericias? Yo tengo seguro contra tereceros solamente

    1. Buen dia,

      Sugiero que le tome fotos a la unidad.
      Las pericias se determinan por la prioridad de paso (derecha), daño del auto, quien estaba habilitado para maniobrar (según semaforo) y luego la decisión de la compañia del tercero.
      Debe denunciar el siniestro, sacarle fotos y presupuestar la unidad.
      Con esos documentos asiste a la compañia del tercero.
      Saludos

  30. Hola buenas tarde una consulta q tiempo tiene la aseguradora para la rsolucion .por que me esta diciendo q no tiene la resolucion por que la otra parte no se presenta con la camionetaara la foto s el porte mayor paga al menor espero su respuesta gracia

    1. Rafael,

      Buenas tardes, usted tiene tiempo de reclamar hasta 2 años en la compañía del tercero.
      La otra opción es que le envie una carta documento al tercero para que presente la documentación que necesita esa aseguradora para emitir el ofrecimiento.
      Saludos.

  31. Buen día, hace dos semanas choque y tenía el seguro vencido por un día pero la póliza estaba vigente, hice el reclamo en el seguro y me tomo el caso y me dio un certificado de cobertura. Ya con eso estoy cubierto?

    1. Matias,

      Buenos días, debe confirmarlo con su compañía de seguros.
      Si posee medio de pago electrónico seguramente está con cobertura.
      Si posee certificado de cobertura en su poder es por que para su compañia no afecta al siniestro.

      Saludos

  32. hola queria saber quien tiene la culpa si yo con mi camioneta vengo por una doble mano y pasando el 80% de la esquina ,una moto que venia a gran velocidad por isquierda me choca en la parte trasera de la camioneta a la altura de la obtica ,del lado del conductor .me puede reclamar algo yo creo que la culpa fue de la moto aunque sea un vehiculo menor gracias y espero su respuesta

    1. Mariana,

      Buen día, le comento que si le reclamara algo, será a su compañia si es que usted contaba con seguro vigente.
      Tiene prioridad la persona que circula por Avenida.
      De todos modos, con foto del daño y denuncia las compañias se expedirán.
      Saludos

  33. consulta.. tengo PRUDENCIA SEGUROS, hace casi un mes me robaron el auto en un taller mecanico y prudencia me dice que no tengo cobertura por este robo.
    como puedo apelar al pago de mi vehiculo si la compañía me dice que no es ni robo ni hurto ya que para ellos “yo le entregue el auto al tipo que se lo llevo” estamos todos locos o ellos están en lo correcto y yo equivocado al reclamar el pago del vehiculo?

    1. Marcos,

      Buenos días, hemos consultado con un abogado de manera interna y le hemos remitido la respuesta a su mail.
      Cualquier cosa se comunica con nosotros.
      Saludos.

  34. Hola, tuve un accidente en una curva a la derecha, con nieve, en frente me encontre con un camion que dio la curva muy cerrada ocupando mi sentido de circulacion, al no tener ya opcion frene bruscamente y se me corrio la cola antes de chocar con las ruedas de traccion del mismo, pero lo choque con la esquina delantera, el otro conductor alude que fue mi culpa por patinar en la nieve… como seria el caso de culpabilidad…gracias

    1. Estimado,

      Buenos días, de circular con nieve debe llevar las cadenas correspondientes.
      De todos modos, si el camión cruza de carril tiene la responsabilidad.
      Le recomiendo que realice el reclamo en la compañia del tercero.
      Saludos

  35. hola…yo hace poco tuve un accidente de tránsito. ..conducia en una calle principal de una sola dirección cuando se cruza un auto sobre mi izquierda y termino inpactandolo en la puerta trasera …el manejaba sobre una calle de dos direcciones. …quien tiene la culpa….yo derecha y el izquierda…lo que me preocupa es que yo lo impacto por que el se cruza

    1. Martín,

      Buenos días, la prioridad de paso la tiene la persona que circula por la derecha pero si el tercero se encontraba circulando el cruce los otros deben reducir la velocidad para que termine su paso.
      Adjunto articuo del Cesvi que indica lo que informo:+

      ¿Si circulo en una avenida tengo prioridad de paso?
      De acuerdo a la Ley Nacional, sólo si se circula por la derecha de la vía transversal. Para que funcione adecuadamente esta prioridad absoluta de la derecha debería ir acompañada de una perfecta señalización de PARE o Ceda el paso para las vías transversales, cosa que habitualmente no ocurre, por eso en la Ley de Tránsito CABA 2148 aún sostienen las jerarquías diciendo:
      ”Los conductores deben ceder el paso”
      En encrucijadas sin semáforo de arterias de distinta jerarquía, a los vehículos que circulan por la arteria de más importancia, siendo el orden de prevalencia el siguiente: avenida, calle, pasaje.”

      Saludos

    2. Martín,

      Buenas tardes, la persona que circula por Avenida tiene la prioridad frente a una persona que circula por una arteria.
      Sucede también que el que circula por la derecha tiene la prioridad.
      Si uno de los dos se cruza de carril, es responsable.
      Se determinará previo análisis de la compañia.
      Saludos

  36. Hola le comento que yo iva circulando x mi derecha en una avenida y en la boca calle se cruzo un auto y me choco al momento del accidente no contaba con mi seguro pero despues del accidente al dia siguiemte tenia ya seguro pero en el acta que presente ante el seguro figuraba que tenia seguro pero ahora tengo miedo x que x el peritaje gane yo y la persona que me choco como no le cubre me exije que le pague los daños del auto que hago si el seguro me cubrio a mi y no a ella

    1. Yanina,

      Buenos días, según el relato que informás, te cubren los daños por ser No Responsable del siniestro.
      A ella no se lo cubren por tener la responsabilidad del evento.
      Dependiendo de la cobertura que tengan lo debe abonar ella o su compañia.
      Que el tercero se comunique con la aseguradora de el para que sepa que cobertura tiene.
      Saludos

  37. Hola me chocan un auto q venia de la derecha yo ya habia cruzado la calle pero el por dejar pasar a otro dobla y me choca dice q no me vio pero me toco la puerta delantera total y la trasera si uno ve la foto piensa q fue mi culpa pero el me pidio disculpas q no me vio y despues me dice yo tengo prioridad y si yo ya estaba en la otra calle solo q el al ezquivar me golpea de costado. Otra cosa mi seguro dice q los abogados mios se van a comunicar con la aseguadora debe hacer denuncia policial???gracias

  38. Hola circulaba por una avenida en la cual es doble mano y 2 carriles en cada una, en la cual yo iba por la derecha normalmente y a una velocidad prudente, de repente la puerta de un auto es abierta justo en la trompa de mi camioneta. Impacto fuertemente con la puerta del auto y al no poder frenar porque venian vehiculos atras mios la puerta del auto me raya y aboya de punta a punta todo el costado y cuando bajo esta persona imprudente que no habia mirado el espejo para abrir la puerta me insulta y me agrede. Por suerte mucha gente vio lo ocurrido y me saldran de testigos. El auto de esta persona es bastante viejo y mi camioneta modelo 2013 sufrio muchos daños y kisiera saber si depende del seguro que tenga y si me cubrira por completo los daños que me produjo y de que manera tendre q actuar muchas gracias

    1. Carla,

      Buenas tardes, sugiero que presente testigos y realice el reclamo en la compañía del tercero.
      Quien abre y cierra la puerta tiene la responsabilidad en el caso de que la colisión sea instantanea.
      Si la puerta se abrió y tuvo tiempo de realizar la maniobra, es responsabilidad suya.
      Saludos

  39. Buenos Días
    Quisiera que me aconsejen sobre qué debo hacer ante el incidente que se produjo cuándo conducía por una calle de única mano de este a oeste y cuando llego a una calle de doble mano, freno miro a ambos lados y al ver que no venía ningún vehículo procedo a ingresar, con tal ,mala suerte que viene un sujeto por mi derecha, cuando ya estaba llegando a la otra esquina soy embestida en el frente derecho, más explícito sobre la cubierta derecha, el mismo circulaba a más de 70 km, según testigos presentes, además otros escucharon la colisión desde más de cuatro cuadras a la redonda haciéndose presentes en el lugar, el joven que conduce no tiene carnet, , tampoco tarjeta azul, ni seguro, el dueño del vehículo tiene el carnet vencido.
    mi compañía dice que tiene prioridad el de la derecha, yo solicito peritaje del impacto y me responde que sólo se hace cuando hay fallecidos… qué debo hacer???

    1. Mirian,

      Buenas tardes, la prioridad de paso la tiene el que circula por la derecha.
      También, la ley indica que si un vehículo está cruzando, el que circula por la derecha debe dar paso pero lo primero informado tiene mayor contundencia.
      Si posee documentación que respalde que el tercero superaba el límite para transitar en Avenida puede consultar con un abogado si le conviene iniciarle un reclamo a ésta persona dado que no tenía seguro y su compañia no se hará responsable.
      Saludos

  40. Hola buen día. Les comento. Yo estaba estacionando en el el lado izquierdo de una calle que tenía un cartel de permitido estacionar. Mientras estaba metiendo el auto un colectivo paso y me arrancó la parte del parasoles. Yo tenía balizas puestas. El seguro no me cubrió. Tengo la culpa? Q debo hacer? Gracias

    1. Romina,

      Buen día, por que no te cubrió el seguro?
      Entiendo que debe ser por el tipo de cobertura que usted posee.
      De ser así encamine el reclamo en la compañia del tercero.
      Seguramente le pedirán: Denuncia administrativa, certificado de cobertura, 1 presupuesto y fotos del daño.
      Saludos

  41. hola fui envestido por un camión en un bulevar q hizo maniobras en contramano y me choco de frente ocasionando dos fracturas y destrucción del todo el frente de mi coche ya esta echa la denuncia a la empresa del camión quiero saber cuanto tarda y es necesario poner un abogado por los daños o esperar que ellos me me contesten, cuanto tarda ,el auto esta asegurado por 80 pesos y el arreglo cuesta 82 y cuando mas me corresponde

    1. Hugo,

      Buen día, si es un siniestro con lesiones sugiero que pueda asesorarse con un abogado para que encare el reclamo con la otra compañia.
      Por el daño en chapa y pintura puede comunicarse con la otra compañia y comenzar el reclamo o bien, lo canaliza todo por medio de un abogado para que el trámite sea uno y salga en el mismo pago.
      Saludos

  42. Hola, hace unos días cruce una rotonda , no vi una moto que circulaba por la ruta, y al cruzar, la misma se dio contra el paragolpes trasero del auto, yo astustada y en shok, seguí un par de metros, y me di vuelta.. El hombre no se hizo nada por suerte, soy culpable porque no lo vi, el seguro SOA PLUS, cubre algún gasto al daño de su vehículo?

    1. Silvia,

      Buenos días, siendo la responsable del accidente tu seguro le cubre el 100% al tercero.
      Para eso es necesario que en las denuncias de cada participante en la colisión figuren los datos de la otra persona.
      Nombre y Apellido, Dni, Telefono, Domicilio, Compañia de seguros, patente y póliza.
      Saludos

  43. puede una persona que frente a los agentes de transito ha aceptado su culpabilidad en un accidente ,retractarse en la audiencia de conciliacion y decir que ahora no es culpable. Lo tendrian en cuenta las autoridades ?es posible hacerlo aunque ya se haya declarado culpable en el lugar de los hechos?

    1. Erica,

      Buenas tardes, como poder puede.
      Independientemente de que la persona se retracte, la mecánica del hecho responde al evento.
      Saludos

  44. Hola , hace 20 días chocaron 2 autos a 10 metros de distancia de mi auto , del impacto uno , el que choco de frente al otro que doblaba ,se desvío en diagonal y me choca a mi ,que estaba parada a la espera que el semáforo me habilite para arrancar . El productor del que choco al otro y luego a mi , me dijo que yo debo reclamarle al que no me choco a mi , porque dice que fue el culpable . La verdad no se para donde disparar . Además mi auto es remis habilitado y no puedo trabajar , no puedo desinfectar . No se que hacer esto me trajo miseria . Desde ya muchas gracias .

    1. Alejandra,

      Buenos dias, realice la denuncia con todos los datos de los terceros posibles.
      Si le falta alguno, comuníquese con la persona que la choco para tomar datos.
      Luego debe reclamarle al que la chocó a usted.
      Cualquier cosa nos avisa.
      Saludos

    1. Alejandra,

      Buenos días, el choque en cadena es cuando intervienen más de dos vehiculos.
      – Si los vehiculos se encuentran en circulación, el reclamo es al vehiculo que lo choca en parte trasera.
      – Si los vehículos se encuentran estacionados, todas las unidades deben reclamarle al que originó el choque.
      Saludos

  45. Hola buen dia.
    Yo circulaba por una calle con el semaforo en verde doblo hacia la derecha y un auto que estaba estacionado sale sin luz de giro y me choca la puerta del acompanante. Declara en direccion de tránsito que no me vio y lo que te conté antes. Pero luego en la oficina de su seguro declara que yo lo choque. Y los de su seguro dicen que no me pagan los danos. Que debo hacer?

    1. Luis,

      Buenos dias, es un claro ejemplo de disparidad de relato.
      En ese caso, puede comunicarse con el tercero o bien asesorarse para enviarle una carta documento al asegurado para que modifique el relato o bien a la aseguradora.
      Saludos

  46. Buenos dias , tuve un siniestro vial cruzando una intersección en el cual ya pasando yo me colisiono todo el lateral , yo el reclamante presente todos los papeles en la asegurado y el tercero supuesta mente declaro que fue culpable ! que debo hacer si la aseguradora no quiere pagarme o brindarme solo un 50% del arreglo total del vehículo mio ?? GRACIAS ! El que colisiona paga o la derecha como fue siempre es la prioridad ??

    1. Ignacio,

      Buenos días, la derecha no es prioridad absoluta en Capital Federal si en el interior y Gran Buenos Aires.
      No siempre el que choca paga, depende del modo de ocurrencia, quien venia por derecha o carril de preferencia, avenida, ruta o pasaje.
      Entiendo que le dictaminaron culpa compartida por que usted circulaba por la izquierda y el embistente por la derecha.
      Si se lo dictaminaron por otro motivo le pido que me comente.
      Ademas de saber en que parte del auto tuvo usted los daños.
      Saludos

  47. Hola buenas tardes, ayer una camioneta me choco la moto, tome los datos de su seguro. Y ahora tngo qe hacer la denuncia en mi seguro, mi poliza tiene fecha de vencimiento a fines de agosto, pero tenia una cuota impaga de junio, pero la de julio y agosto estan pagas,tngo cobertura igual ya qe la cuota de agosto esta paga?? Muchas gracias

    1. Marcelo,

      Buenos días, sugiero que lo consulte con su aseguradora.
      En lo que respecta al seguro, está sin cobertura financiera por adeudar 1 cuota.
      Saludos

  48. Buenas noches,iba conduciendo por mi carril derecho y a la par venia un taxi llegando a una intersección el taxi no se si quiso doblar hacia la drecha o una mala maniobra, me chocó la trompa del lado izquierdo, nunca puso luz de giro, ahora el seguro me dice que es un siniestro compartido porque la pericia dice que el tiene la culpa pero el correlato de el dice que puso la luz de giro y en los papeles que yo tengo ni dice nada, puedo pelear eso para que paguen lo que corresponde

    1. Claudia,

      Buenos días, antes de enviar una carta documento a la compañia sugiero que evalúe lo siguiente:
      – La responsabilidad la tiene el otro asegurado por que cruza de carril.
      – Hay que evaluar como era la posición de los autos, si el taxi venia metros adelantado puede que favorezca al otro asegurado, ahora si la distancia era menor, debió haberla dejado pasar.
      – La luz de giro puede ser tomado para esa compañia como culpa compartida para no abonarle la totalidad de la reparación.
      Luego de haber considerado ésta situación reveer si no es conveniente el envío de carta documento.

      Saludos

  49. Hola Buen día, mi consulta es por un accidente que sufrió mi novia, ella venia por una avenida y el auto próximo se deplaza hacia el carril derecho y como había un auto mal estacionado (al cual un agente de transito le estaba realizando una multa) vuelve a incurrir en el carril izquierdo y frena a 0 bruscamente, lo que dió lugar a un choque en la parte trasera del mismo. Tendría derecho a reclamar la reparación ya que al no poder frenar en el impacto se rompieron las ópticas, el paragolpe y se abollo el capot del auto. Y ella solo dispone de seguro contraRC.
    Gracias…

  50. Hola buen dia le hago una consulta ayer me choco una camioneta la moto cuando estaba estacionada mi moto tengo todos los papeles d mi moto lo unico que tenia mi licencia vencida me cubre el seguro de la camioneta los daños de mi moto?

    1. Estimado,

      Buenas tardes, realice la denuncia en su seguro y haga el reclamo en la compañia del tercero.
      Usted como bien sabe, no puede conducir con licencia vencida.
      Cuando le pidan que presente su documentación sabrá la resolución.

      Saludos

  51. Hola, qué pasa si yo chocó un auto dando marcha para atrás. El auto que yo choque tiene un bollo en la puerta, y mi auto no tiene ningún bollo. El seguro me lo cubre?? O yo tengo que pagar el arreglo de su auto??

  52. Buenas,
    Si un auto frena de golpe en una esquina, un segundo auto impacta contra el primero y un tercer auto (ese sería yo) impacta contra el segundo, cómo puedo hacer para cobrarle al seguro del segundo?
    Yo conservaba una distancia prudencial, pero al impactar el segundo auto y bajar su velocidad a cero instantáneamente, no me dio tiempo a frenar, si bien el impacto fue leve, el móvil quedó con un golpe.
    A esto se suma que la calzada estaba congelada.
    Gracias,

    1. Enrique,

      Buenas tardes, primero y principal todos los que intervinieron en el accidente deben realizar la denuncia en cada aseguradora.
      Si usted no posee la cobertura Todo Riesgo, es responsable por el daño en la parte de adelante de su auto (debiendo abonar la totalidad del arreglo).
      De todos modos, puede reconfirmarlo con el seguro de la unidad al cual usted embiste.

      Saludos

  53. Hola. Un auto me freno adelante porque uno que venia por la calle transversal paso muy rapido y no llegue a frenar y lo colisione de atras. Ahora cuando me dio los datos ek seguro estaba a nombre de una mujer. Si el que maneja no esta autorizado, me deben pagar a mi?
    En caso de que este autorizado de quien es la culpa?

    Otro dato por ahi a tener en cuenta es que la señora tiene un seguro comun y yo un todo riesgo. Me paga igual el todo riesgo a mi? Como me conviene proceder?

    1. Ignacio,

      Buenas tardes, quien embiste (en esta situación) tiene usualmente la responsabilidad.
      Respetando las distancias esto pudo evitarse.
      Independientemente de esto, realice el reclamo en la compañia del tercero y contanos que respuesta te dieron.
      En principio serías responsable por donde tenes situado el daño y debes proceder de esta manera:

      – Denuncias el choque
      – Inspeccionas la unidad, se establece un presupuesto y se te informa que aplica franquicia y que no
      – Todo lo que esté dentro de tu franquicia (Si sos responsable lo abonas vos, si la compañia del tercero te informa que sos no responsable, lo abonas y luego se lo reclamas a ellos).
      – Luego reparas la unidad.

      Saludos

    2. Ignacio,

      Buenas tardes, si el conductor del otro auto no tiene registro o cédula azul debes arreglarlo directamente con el dueño del auto.
      Si está todo en condiciones ( y tenes Todo Riesgo) denuncias en tu seguro, inspeccionas y con la carta de franquicia te pagas ese monto en la compañia del tercero, el excedente lo absorbe tu aseguradora.
      En el caso que tu esposa tenga ese accidente, debe reclamar la totalidad del evento en la compañía del tercero.

      Saludos

  54. Buen dia, ayer tuve un pequeño choque. yo estaba estacionada, ya por salir miro y viene un auto lo dejo pasar, vuelvo a mirar no vi a nadie, entonces voy saliendo y me sorprende el auto que tampoco me vio a mi.
    el seguro que tengo contra terceros dice que no me cubre ya que soy la culpable,
    es asi?

    1. Fiorella,

      Buenas tardes, donde ocurrió el siniestro, Capital o Provincia?
      Quien venía por la derecha?
      Independientemente de quien venia por la derecha, el que ingresa al carril debe aguardar y no interponerse en el paso del tercero.
      Èst sería la otra observación por el cual pudieron emitir respuesta.

      Saludos

  55. Cecilia,

    Buenas tardes, el Provincia de Buenos Aires quien viene por la derecha tiene el paso absoluto.
    Si no está conforme con lo que ofrece la compañía del tercero consulte con un abogado.
    Si puede obtener respuesta del por que de la culpa compartida sería un avance para poder analizar respuesta.
    Saludos

  56. Maximiliano,

    Buenas tardes, usted manejaba sin registro de conducir?
    Si es así, la compañía no solo rechazará su siniestro sino tampoco le cubrirarán al motociclista u tercero que haya sufrido daños.
    Aguardo respuesta.

  57. Hola q tal. Hoy tuve un accidente. Un camioneta mediana circulaba por delante mío. La cual llegando ala esquina frena y avanza en ese momento yo le pego con el lado derecho…. la pregunta es la siguiente el vehículo no tenia luces ni defensa trasera. Mi auto se rompió demasiado. Quien paga a quien?

  58. Si viene un auto por ruta en ingreso a una localidad donde la velocidad permitida es de 40 y en ese ingreso a la localidad hay una curva (dicho auto no respeto la velocidad ni la curva), y le sale otro auto a cruzar la ruta sin ver que venia este auto por ruta. En la ruta queda una frenada de 6 mtrs, lo que garantiza que venia a una velocidad no permitida. Quien es culpable, o que grado de culpa tiene cada auto.

    1. Roxana,

      Buenas tardes, el auto que ingresa a la Ruta debe respetar la circulación de las unidades que entán en la misma.
      Por otro lado, circular a una velocidad que no es la permitida es un agravante.
      No podria confirmar si con lo dicho es suficiente para declarar responsabilidad en el otro vehiculo.
      Sugiero que lo vea con su compañia.

      Saludo

  59. Hola,
    Quisiera saber que se puede hacer al respecto cuando tu conducias sin seguro y de paso llegas de tener un accidente. Despues resulta que el otro conductor es el culpable, su companhia debe ocuparse de los gastos de mi coche or tengo que denunciarles en caso de que ellos rechacen hacerse cargo de mis reclamos?

  60. Hola mi consulta . Es choque una camioneta frena de golpe freno y el auto frena pero se desliza y golpeo ala camioneta . . La consulta es x que los 2 tenemos la misma compania federacion patronal queria saber si ami me cubre ya que yo choque ?

    1. Oscar,

      Buenas tardes, esa consulta debe hacerla con su compañia.
      Zurich, tiene un beneficio que para un choque de dos asegurados de la misma compañia, sin importar quien tuvo la responsabilidad, le abonan el siniestro a ambos.
      Si no tiene ese beneficio, para que esté cubierto el daño en la parte de adelante es en una cobertura Todo Riesgo aplicando franquicia.
      De otra manera no.

      Saludos

  61. Buenas noches. Mi novia tuvo un accidente x meterse en contramano sin darse cuenta en una calle. Ella asume la responsabilidad en su seguro cuando hizo la denuncia y no realizó el reclamo de 3ro al seguro del otro auto xq tenía la culpa. El seguro de mi novia debe responder de igual manera x el choque verdad? Puedo arreglar el auto ya habiendo hecho la denuncia en el seguro?
    Saludos

  62. Hola! Hace un mes, en una mala maniobra choqué a un auto estacionado que resultó con el baúl roto. Mi seguro ya le pagó la franquicia y el seguro del damnificado le cubrió el resto que corresponde a los arreglos. Ahora me presionan para que pague $3mil en concepto de estacionamiento ya que como el baúl no cerraba lo tuvieron que dejar en un garage y eso no se lo cubre el seguro. También amenazan con iniciarme una demanda para que yo, particularmente abone la totalidad de los gastos de arreglo del auto (que ya han sido cubiertos). Como debo proceder?

    1. Estimada,

      Buenos días, esos gastos no los cubren las pólizas (estacionamiento)
      Seguramente se lo reclamará a usted de manera directa mediante carta documento.
      En ese caso debe responder la carta documento.
      Fué una decisión del tercero dejar la unidad en ese establecimiento pero sepa que puede reclamarle daño y perjuicio.
      Si recibe una carta se asesora, mientras tanto, recomiendo que niegue todo tipo de mago que le exigan, para eso cuenta con un seguro.

      Saludos

  63. Hola, queria hacer una consulta sobre un accidente que tuvimos. Veniamos en la moto por una calle de adoquines a menos de 20km/h. Cuando llegamos a la esquina asomamos la trompa para ver si venia alguien y de repente por la derecha se aparece otra moto que venia a mas de 60km/h por una calle (no avenida) e impacta en la parte delantera de nuestra moto, en el tanque. Para iniciar el reclamo el seguro de la otra moto nos pide un presupuesto de los arreglos (que tuvimos que pagar nosotros $700). El taller pasa cerca de 12000$. Finalmente el seguro determina que la culpa fue compartida y que los arreglos cuestan 5000$ por lo que solo quieren pagar $2500. Que se puede hacer?

  64. Hola qué tal, lo que me sucedió es lo siguiente salgo de hacer la transferencia de mi camioneta, en Av 9 d julio una chica de la policia federal iba circulando en la mitad de dos carriles y yo pasó por uno d ellos y lamentablemente no sé si me toca o la toco con la parte trasera derecha, guardabarros sería, mi vehículo no tiene absolutamente nada, entonces la chica cae sobre el asfalto, no se hizo nada nada, pero vino el same y tuve q ir a la comisaría y bueno me comí un garrón, el tema es el siguiente, yo tengo el seguro que es del anterior dueño q está pago y vence en un mes, el seguro podría hacerme algún problema para asegurarme sobre este siniestro??

    1. José,

      Buenas tardes, entiendo que no va a haber incoveniente pero sabé que la aseguradora puede rechazar el caso por que no sos titular de póliza ni tampoco informaron a la compañia que la posibilidad de un co/conductor o co-asegurado.
      De todos modos cuando la unidad se vende vos deberías haber levantado una cobertura a tu nombre.
      Lo ideal es que el titular de la póliza se comunique con su compañia, realice la denuncia y facilite los datos y tus datos.

      Saludos

  65. Hola, estando mi camioneta estacionada correctamente un auto que circula se la lleva por delante, moviéndola de tal manera que impacta con el vehículo estacionado delante mío. El auto que me choco se fue sin dejar un numero para localizarlo. Mi vehículo sufre daños en paragolpes y guardabarros trasero y en el delantero también al chocar, con el impulso, al auto estacionado delante mio el que sufrió abolladura de baúl y paragolpes. Yo tengo seguro contra terceros, nadie me va a pagar a mi, pero al auto de adelante quien debe pagar? mi seguro o el del que desapareció y provoco el accidente?. Gracias.

    1. Ruth,

      Buenas tardes, como estas?
      En un choque en cadena donde las unidades afectadas están estacionadas, corresponde que todos le reclamarlen a quien originó el daño.
      De todos modos puede, el tercer auto, hacer el reclamo en tu compañia, ahí ellos le informarán al asegurado si le brindan o no cobertura.

      Saludos.

  66. Me chocó un tren cuando salía de una bifurcación hacia una avenida que da justo al cruce de las vias. Pierdo todo derecho a reclamar aún cuando en el lugar no hay campana sonora ni banderillero y la Barrera está colocada de un modo que cuando salís de la calle en diagonal no se ve

  67. Hola! Mi señora iba circulando por una avenida en la cual no se puede estacionar en toda la mano y una peatón cruza mal la avenida (no era esquina ni había senda peatonal) y por no embestirlo, hizo una maniobra para esquivarlo y embistió al vehículo mal estacionado que es dueño el mismo peatón que cruzaba. Nuestro vehículo tiene daños varios, el otro no se hizo nada. Mi pregunta es cuál es la culpabilidad de la otra persona y cual seria La respuesta del seguro. Muchas gracias

    1. Roberto,

      Buen día, debe formalizar el reclamo en la compañia del tercero.
      Si bien el agente embistente es usted en primer instancia, puede que analicen la opción de algún tipo de responsabilidad para el peatón.

      Saludos

  68. Hola quiero hacer una consulta mi esposo iba circulando por una calle y pasa una esquina sin tener el la derecha el pasa porq hay un colectivo parado de la derecha y entre q el estaba cruzando de repente viene otro auto y lo choca del lado del acompañante sin frenar si quiera y estando el colectivo parado por la calle en la q este venia preguntó quien tiene la culpa???

    1. Carina,

      Buenos dias, el que circulaba por la derecha tiene la prioridad de paso.
      En Capital Federal la derecha no es absoluta, en Provincia de Buenos Aires si.
      De confirmar esto sabrá si puede realizar el reclamo en la compañía del tercero o no.

      Saludos

  69. Hola que tal, mi consulta es si al tramitar el daños a terceros al otro seguro (La Caja) ¿se hace cargo del total de los daños producidos por su asegurado? ¿Y sino se quiere hacer cargo o me cubra un porcentaje puedo reclamar el restante al que me choco? ¿Cuanto tiempo poseo para hacer el reclamo?
    ya realice la denuncia a mi seguro (Seguros Rivadavia).
    Yo estaba circulando por la calle con destino a mi domicilio, veo el auto estacionado parado en la entrada del garaje del tercero sin moverse, paso continuando mi camino y cuando ya sobrepase la mitad de mi auto con el suyo este hace marcha atras y me colisiona el lado derecho ocacionando abolladuras y rayones en las puertas laterales delantera y trasera y en el guarda barro trasero.
    Yo poseo una cobertura de tercero completo por lo cual mi seguro no se hace cargo de los daños al no tener daño parcial en la cobertura.

    Desde ya muchas gracias!!! Atte. Martin

    1. Martín,

      Buen día como estas?
      Te comento, si el asegurado (tercero) tenía cobertura financiera al momento del evento, quien responde por el choque es la aseguradora.
      De no brindar ofrecimiento por el total de la reparación, usted puede negociar este importe en la aseguradora.
      Si reclama con el asegurado, este puede informarle que debe remitirle la consulta directo con compañia.

      Cualquier cosnulta no dudes en comunicarte.

      Saludos

  70. Hola Buenas Tardes, te consulto:
    Hace 20 días en una boca calle me impacta en el medio del auto un vehículo que venia por la derecha, Se bajo una chica y delante de los testigos del siniestro me dice que venia distraída conversando con el acompañante y cruzo la bocacalle sin mirar pero que tenia un seguro contra todo riesgo que no me preocupe.
    Pido presupuesto y ronda los $32.000 pesos y su compañía me ofrece $11.000, como debería proceder??, por favor aguardo respuesta, muchas gracias…

    1. Alejandro,

      Buen dia, antes que nada te comento que el tercero no comprendió la cobertura que tenia.
      El seguro contra Todo Riesgo es un beneficio para ella, es la única cobertura que cubre el daño parcial, como lo es este evento con una franquicia.
      En tu caso, si no aceptás el ofrecimiento le confirmás a la compañia para que lo pueda reveer y si es su última oferta, deberás decidir si aceptás o si le enviás una carta documento.

      Saludos

  71. Hola consulta yo venía desde Avellaneda x el la curba que cruza a la altura de Madero más o menos la cual tiene dos carriles mismo sentido y manteniendo mi carril x la derecha y me choca una moto que parece que venía a gran velocidad delado conductor sólo me arranco el espejo y rrayon en el guardabarros delantero y como consecuencia pasa adelante y se estrella contra el paredón de contención y se mata bueno pare ice lo que correspondía y ahora tengo una causa lo sucedido como sería x que ni siquiera lo vi venir ni lo escuche tampoco gracoas

  72. Hola buenas tardes tuve un accidente el 4nov16. El caso es que yo venia decendiendo por una calle (calle A) doble mano al llegar a la esquina miro el lado derecho de la calle que cruza (calle B) la cual es de un sentido. Yo miro del lado que supuestamente vienen lo vehículos al ver que no viene nadie sigo mi sentido intentando cruzar. El caso que cuando estoy cruzando por cosa mía miro también para el lado contrario y veo que viene un vehículo supuestamente en contramano al verlo alcanzó a frenar pero por el envión y como estaba ya demasiado cerca lo toco en la parte de la puerta del acompañante el caso que el vehículo sigue su dirección se ve que piso los frenos y volcó siguiendo su sentido aprox. 25 mts de donde fue el choque. Supuestamente esa calle la hicieron doble mano hace unos meses por refacciones en calles aledañas. La calle sigue teniendo dos carteles con la dirección de un solo sentido. O sea si le hacemos caso a los carteles el otro vehículo venia en contramano. Ahora el tema es que me quiere hacer problema por que yo no tenía seguro. Otra cosa en todo caso por el sentido en que venía el otro vehículo yo venia del lado derecho o sea yo tendría prioridad de paso. Me pueden hacer pagar por el arreglo de su vehículo

  73. Hola ayer venia circulando por avenida Francisco beiro y al llegar al cruce de la avenida lope de vega no andaban los semáforos y doblo hacia mi derecha para retomar lope de vega cuando estoy terminando de doblar viene un palio por lope de vega y me pasa y hay le pego en en la puerta trasera del lado derecho casi al medio del auto las avenidas son doble mano quien tiene la culpa .gracias

    1. Gustavo,

      Eso lo informará tu compañía de seguros.
      Si te puedo decir que en Capital Federal la derecha no es absoluta.
      Además ambos circulaban por avenida.
      Puede que el responsable seas vos por que te estás incorporando a la avenida donde el circulaba o bien, por invadir carril.

      Saludos

  74. Hola quería preguntar yo choque y tuve la culpa el tercero no tiene carnet ni seguro mi compañía está obligada a pagar el arreglo del auto… Y si no lo hace el tercero puede iniciar acciones hací mi gracias!!

    1. Jorge,

      Independientemente de tu responsabilidad, si el tercero no tiene seguro ni registro, tu compañia no va a abonar el daño que vos le ocasionaste.
      Tampoco corresponde que vos te hagas cargo.
      El tercero debe tener seguro vigente y registro.

      Saludos

  75. Buenos dias, ayer tuve un accidente cruzando una esquina y tenia un auto a mi izquierda, el cual frenó y yo segui mi curso y me chocó la puerta trasera el otro vehículo que venia circulando desde mi izquierda (por lo tanto me correspondía el paso). La puerta trasera quedó casi saliendo de su ubicación y doblada casi hacia afuera de manera prominente, y quería saber si, para circular, debo de tomar alguna medida respecto a la puerta a modo de prevención hacia terceros. Gracias

    1. Victoria,

      Buenas tardes como estas?
      La medida que tenes que tomar es reparar la unidad para que esta no provoque un siniestro mayor a una Cosa o a una Persona.
      Denunciá el evento y luego, si corresponde, reclamale a la compañía del tercero.

      Saludos

  76. HOLA QUERÍA PREGUNTAR YO CHOQUE Y TUVE LA CULPA EL TERCERO NO TIENE CARNET NI SEGURO , ¿MI COMPANIA ESTA OBLIGADA A PAGAR EL ARREGLO DEL AUTO DE EL?… Y SI NO LO HACE EL TERCERO PUEDE INICIAR ACCIONES EN CONTRA MIO ? MUCHAS GRACIAS!

    1. Jorge,

      Buenas tardes como estas?
      Si el tercero no tiene seguro y/o registro tu aseguradora no va a emitir ningún pago por que uno de los dos no está habilitado para conducir.
      Si éste inicia alguna acción en tu contra, vos responderás la carta documento correspondiente pero no creo que lo haga por que el que esta en falta es él.

      Saludos

  77. Hola, tengo una consulta, un auto me pasa, y se mete en el espacio que había entre el auto que venia delante y el mio. En ese momento que queda delante mio yo visualizo que el auto tenia un choque atrás. Inmediatamente frena de golpe y no me queda espacio para frenar. Produciéndose un pequeño choque. Mi auto no se hizo nada, y el otro auto muy poco. Cuando me baje aunque no haya sido mi culpa le ofrecí los datos del seguro, y no los quiso. Le deje mi numero de celular por las dudas y hoy me llama pidiéndome plata. Que debo hacer?

    1. Nadia,

      Buenas tardes, lo que debes informarle es que vos tenes un seguro que responde por ello.
      Si quiere, se pasan todos los datos, hacen la denuncia administrativa y lo resuelven entre compañias.
      Vos no debes abonar nada.

      Saludos

  78. Hola buenas tarde tuve un accidente de tránsito. .. Yo circulaba en mi moto por el carril derecho y un automóvil me pasa y luego se reclina a la derecha estacionando yo retomo el carril izquiero y al llegar este vehiculo tealiza una maniodrq hacia la izquierda (en forma de u) y yo impacto contra el rodado … Consecuencia fractura de antebrazo izquierdo y muñeca (cirugia) en el momento del accidente no tenia seguro… La pregunta es si se puede hacer algo para que la aseguradora contraria responda por las lesiones

  79. Tube un accidente no se que pasara con migo estaba en estado de ebriedad y tome un camión tipo torton para darme una vuelta y al entrar a carretera no funcionaron los frenos y me choco un tráiler y me aventó a un arrollo el tráiler se quemo y el torton q yo tome quedo inservible para esto el dueño lo reporto como robado mi pregunta es q cargos tendré q llevar al parecer ninguno de los dos están asegurados

    1. Estimado,

      Buenas tardes, los cargos que podes enfrentar vos y el dueño del camión básicamente son cargos penales y prisión.
      Falso testimonio y manejar en un estado que no es el correcto.
      Además de los daños materiales en el hecho.

      Saludos.

  80. hola, una pequeña consulta, aunque por lo que lei escatimo la respuesta, circulando por una calle de doble mano, en el lado que corresponde estando justo a mitad de cuadra circulando a una velocidad por debajo de los 20km dobla una moto que venia sobre la misma calle pero mano contraria, es decir de frente, detras de la moto venian otros autos, me choca el guardabarro delantero lado izquierdo, a mi auto no le pasa nada, pero se le dobla la rueda delantera y traba, no se cayeron porque el impacto fue muy leve, no hubo lesionados, .yo venia despacio y paro y doblo en mitad de cuadra., paramos y le pregunto si estaba bien, me pide disculpas porque no me vio, de hecho mucha gente estaba caminando y vio que la moto maniobro mal, a todo esto me pide porfavor que mi seguro cubra porque necesita la moto para trabajar y demas, en primer lugar accedo de palabra, pero para eso tengo que culpabilizarme, cuando no fue mi culpa, el doblo y ni miro si venia alguien, si tiene seguro le deberia cubrir su poliza, no? porque no pienso declararme culpable, puede dar lugar a futuros reclamos legales de cualquier tipo, es asi? deberia cubrir su poliza si fue culpa de el?

    1. Cesar,

      Buenas tardes, vos debes hacer la denuncia en tu seguro y en todo caso la compañia se expedirá con el asegurado cuando este intente hacer el reclamo.
      El que invade el carril es él, ahora desconozco si en tu aseguradora tomarán mi elemento para defender el caso o bien, por tratarse de una moto evaluarán su denuncia y le darán cobertura.
      Saludo

  81. hola tuve un choque contra un muchacho que estaba aprendiendo amanejar, no tenia carnet por lo tanto pusimos que manejaba el titular quien iba de acompañante, yo tenia la mano y el muchacho paso sin frenar y sin mirar, en este caso la colision fue sobre su puerta trasera, sabe alguien si me cubriria el seguro de este muchacho si yo llevo la mano?

    1. Daniel,

      Buenas tardes, depende si el hecho ocurre en Capital o Provincia.
      Es Provincia la derecha es absoluta, en Capital Federal no lo es.
      Sabiendo eso, luego depende la mecanica del evento.
      Puede que te confirmen una culpa compartida por ser agente enbistente.

      De todos modos, aguarda a que te confirme la compañia del tercero.

      Saludos

  82. Hola.
    Mi sra. tuvo un pequeño accidente. Ella estaba abriendo la puerta para bajarse del auto (puerta Delantera conductor) y un automovil paso pegadito y le engancho con el retrovisor derecho la puerta. En la compañia de seguros me dicen que no tiene cobertura del seguro del otro auto porque ella tendria que haber mirado para atras antes de abrir la puerta. Es asi? Gracias.

  83. Era el cruce entre una calle y una avenida, la avenida de doble mano, yo iba por la calle sentido sur, paso la primera mano de la avenida y al pasar la otra mano de la avenida me embiste un vehículo a gran velocidad abollándose el guardabarro delantero derecho. Quién es el responsable???

    1. Verónica,

      Buenas tardes, quien circula por la avenida tiene la prioridad de paso.
      De todos modos sugiero que realicen ambos la denuncia y luego la compañia de seguros del tercero, cuando presentes el reclamo, se expedirá.
      Saludos

  84. Hola. Quiero hacer una consulta, en el mes de diciembre tuve un accidente con destrucción total. Del seguro me informaron que declinaron su responsabilidad por encontrarme sin cobertura al momento del siniestro. tengo paga la última cuota de la póliza con cobertura hasta mediados de enero, la cuota que me quedó sin abonar fue la del mes de septiembre. Tengo derecho a reclamar? gracias!

  85. Hola, tengo varias dudas. Fui testigo de un siniestro donde una moto y un auto son los involucrados, la chica del auto viene por la derecha en una calle de única mano sin carnet de conducir ni seguro. Embistió al chico de la moto que venía por la izquierda calle de doble mano y tenía los papeles en regla. La chica se va. Y yo la sigo. El chico queda herido de su pie ya que le pega justo al medio de la moto. Quien tiene la culpa?

    1. Pamela,

      Quien circula por la derecha tiene la prioridad de paso.
      Ahora, dependiendo de Capital o Provincia de Buenos Aires, la derecha no es absoluta.
      Si la persona que circulaba en auto no tenia registro ni seguro, ella es la responsable.

      Saludos

  86. Buen dia,
    Tuve un accidente en una intersección, yo cruzaba por el lado derecho y otro auto me chocó en la puerta izquierda delantera (el lado conductor) ocasionandome una fractura de clavícula. La cuestión es que el otro auto me impactó como venía, no frenó para nada, incluso luego de chocarme en la puerta el vehículo seguía acelerando y me desplazó dañando también todo el chasis delantero (guardabarro, etc). y frenó en forma instantánea a 20 mts después. El asegurado dijo que su compañia de seguros se iba hacer cargo de todo, y han pasado mas de 1 semana y nunca se pusieron en contacto. Me comuniqué con la compañia y me expresaron que hasta que no se designe un estudio no me mandarán un médico. Estoy haciendo las cosas por mi cuenta, y tengo que realizarme una cirugía…
    Necesito que me asesoren y si hay algo muy importante que deba tener en cuenta. Gracias.

    1. Andres,

      Buenas tardes como estás?
      Te recomiendo que si reparás la unidad, le saques fotos al daño y guardes factura.
      Despues por las lesiones, que tengas todo certificado y facturas de compra de medicamentos.

      Seguramente se asigne un estudio.
      Si ellos no encaran este reclamo, podes enviarle una carta documento.

      Saludos

  87. Que tal, tuve un accidente este fin de semana, mi carro se me apago en un semaforo y no queria prender, puse las intermitentes espere que se pusiera en rojo para poder bajarme del carro, al momento que iba a abrir la puerta pasa una motocicleta, la cual no vi cuando mire por mi retrovisor y se estanpa y ambos sufrimos daños en los vehículos aqui quien tiene la culpa? ya que estaba en rojo y el se lo iba a pasar y tambien iba a alta velocidad y en estado de ebriedad.

    1. Oscar,

      Buenas tardes, si vos abriste la puerta no dándole tiempo a reaccionar al tercero, la responsabilidad es tuya.
      Es lo que indica la ley de transito.
      Si el tercero circulaba en estado de ebriedad, la compañia de seguros encontrará como responsable al conductor de la moto.

      De todos modos, sugiero que hagas la denuncia en tu aseguradora y que el tercero se comunique con ellos e informarán.

      Saludos

  88. Hola buenas, tuve un accidente donde perdí el control del vehículo en un camino rural. Impactando de forma lateral y frontal…Tengo deducible 10. Todo riesgo….Mi pregunta es:
    El seguro me cubre el 100%?….O solo un porcentaje?
    Si se declara en perdida total…Cual es el valor que asigna el seguro…(valor comercial con daños?…O sin daños?)
    Agradezco su respuesta…. Gracias

    1. Luis,

      Buenos días, teniendo un Todo Riesgo por daño parcial tenes una franquicia.
      Por ende la compañia cubre los daños luego de esa franquicia.

      Si es perdida total, tenes una cláusula de Destrucción Total en donde la compañia de seguros te indemniza por el 100% de la suma asegurada.

      Saludos

  89. Hola buenas tardes, tuve un accidente en la cual yo circulaba por una calle doble mano (bastante angosta) y cuando voy pasando entre dos autos que estaban estacionados uno en cada mano en un momento que me distraje me fui en contra de unos de los autos ( se re contra rallaron) de quien es la culpa ya que el auto estacionado estaba en contra mano ? Gracias

    1. Cesar,

      Buenas tardes, la responsabilidad es tuya por que sos agente embistente.
      Si el tercero estaba estacionado en contramano seguramente la aseguradora no se hace responsable de los daños que tu auto le provocó.

      Saludos

  90. Hola. Tube un choque donde yo soy el culpable por no aver echo alto en un stop. Pero el problema es que el stop lo habian chocado y no se miraba, estaba en el suelo y cuando ida en mi carro yo pensada que era lidre y choque. En este caso de quien es culpa porque si no es culpa del otro sujeto y por culpa de un stop del gobierno que no coloco en su lugar choque y todo caiga en mi, que es lo que tengo que hacer ellos me tiene que cubrir mis costos o que hago.

    1. Marco,

      Si me podes dar mas datos del modo de ocurrencia voy a poder ayudarte.
      En principio por lo que entiendo sos agente embistente por ende la responsabilidad sería tuya.

      Por que calle venias vos, el tercero, Provincia, Capital, quien por la derecha?
      Como fue el choque?
      Gracias

  91. HOLA NOCHES, DISCULPEN ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR CON MI PROBLEMA. EL CASO FUE QUE UN AUTOBUS ME CHOCO MI AUTO OCACIONANDOLE VARIOA DAÑOS, LE LLAMAMOS ALA ASEGURADORA LA CUAL ERA LA MISMA PARA MI AUTO Y EL AUTOBUS, EL ACCIDENTE ESTABA CLARO QUE FUE CULPA DEL CHOFER DEL AUTOBUS, LLEGO UN SOLO AJUSTADOR EL CUAL ISO LAS ACCIONES CORREPONDIENTES COBRANDOLE UN DEDUCIBLE DE $80,40 PESOS POR DAÑOS A MI AUTO, LO LLEVAMOS AL TALLER PARA SU REPARACION LA CULA EN SU 90% FUE LAMINADO Y PINTURA PERO EN EL TALLES SOLO ME QUIEREN PINTAR LOS PARCHES DE LOAS PIEZAS DAÑADAS, NO QUIEREN PINTAR LAS PIEZAS COMPLETAS, EL CUAL ME MOLESTA ´POR QUE NO VA A QUEDAR EL MISMO TONO Y CALIDAD DE PINTURA, POR EJEMPLO UNA DE LAS PUERTA SE TALLO LA MITAD Y SOLO LE QUIEREN PINTAR LA MITAD EN LUGAR DE LA PIEZA ENTERA, Y ASI EN EL RESTO DE LAS PIEZAS, QUE PUEDO HASER EN ESTE CASO, ESTOY A PUNTO DE INICIAR UN JUICIO LEGAL, ME PODRIAN AYUDAR, DE ANTEMANO MUCHAS GRASIAS!!

  92. PERDON OLVIDE MENCIONAR QUE EL ENCARGADO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA ASEGURADORA ES EL QUE ESTA LIMITANDO AL DEL TALLER A HASER SU TRABAJO DE CALIDAD, YA LOS ENFRENTE ALOS DOS Y SI EFECTIVAMENTE EL DE LA ASEGURADORA SE REUSA A AUTORIZAR EL TRABAJA BIEN HECHO

  93. Buenas noches. Hace una semana, circulaba por una avenida en Escobar con mi moto. Por delante iba una camioneta y dobló sin poner giro hacia la derecha para entrar a una shell. No hice tiempo a frenar y le choque la puerta de acompañante. Yo no iba pegado atrás de el, ni tampoco lo iba pasando por la derecha. Aunque iba un poquito más al costado. Me hice raspones y la moto sufrió cosas leves. Ya hice la denuncia al seguro. Tendré posibilidades de ganar ? Gracias por su tiempo

    1. Juan,

      Buenas tardes como estas?
      Te recomiendo que hagas la denuncia en tu compañia y luego en la del tercero.
      Por la mecanica del siniestro considero que saldrá a tu favor el siniestro.
      Cualquier cosa me avisas.
      Saludos

  94. hola, queria hacer una consulta.
    yo iba por una avenida principal, sin semáforos, una camioneta que venia por la derecha por calle no avenida, me choca la puerta trasera del lado derecho del auto. El muchacho reconoció no verme por que lo encandilo el sol, pero el seguro no reconoce el siniestro por que fue del lado derecho de mi auto. Esta en lo correcto?? sabiendo que yo iba por la av principal y el por la que corta, yo ya estaba terminando de cruzar y me choco en la parte trasera… Su seguro no debería hacerse cargo??

    1. Agustina,

      Buenas tardes como estas?
      En Provincia de Buenos Aires, la derecha es absoluta, no ahi en Capital Federal.
      También te cuento que la prioridad de paso es de alguien que viene por Avenida a diferencia de calle.

      Si la compañia del tercero informa eso y no estas de acuerdo, podes proceder con el envío de una carta documento.
      Saludos

  95. Hola.consulta para mi novia. Ella venía por una calle sin señales ni semáforo 100pre pasa por ahí para ir a su trabajo. Cruza una avenida doble mano para tomar la mano izquierda y la choca de su mano izquierda parte puerta de ella y toda la trasera un auto q no frena al impacto si no a metros. Quien esta en falta?

  96. Hola. Choque a un auto que estaba estacionado. Fue mi culpa. Honestamente no se si el seguro esta vigente por que esta a nombre del dueño anterior pero hasta donde sabía lo seguía pagando. Fue una imprudencia mía total salir sin seguro. Yo saque fotos y tome los datos pero el tipo le dio una piña a su auto en el momento y yo quiero saber que hacer. Se que si no esta cubierto me va a mandar una carta documento para que me haga cargo de los daños y es lo que pienso hacer. Pero mi seguro en caso de estar pago se hace cargo del evento por más que sea una nueva titular la que maneja? Como fue mi culpa a mi su seguro no ve a reconocer nada no? Que pasos a seguir debería tomar o como fue mi culpa sólo debería esperar a que el hable con el seguro. Repito fue mi culpa nunca iría a decir lo contrario por que se mw caería la cara sin contar que fue a la vuelta de mi casa. Pero corresponde que haga la denuncia o eso es sólo para que el seguro se haga cargo de pagar..

    1. Ayelen,

      Buenas tardes, si estás sin seguro, la compañia no se hará cargo.
      Si la cuota estaba paga se te dará cobertura.

      Por otro lado, si la unidad tenia un nuevo titular pero contaban con seguro al dia, puede que la compañia lo cubra, queda a su criterio.

      Saludos

  97. Buen día : la aseguradora que iba a pagar los daños a un tercero por accidente de tránsito se declaró en quiebra. Pregunto: en qué condiciones quedamos frente a esa deuda?

  98. Hola. Una consulta. A mi sobrina la chocaron y con el mismo envión del choque el auto de mi sobrina choca con otras motos que estaban estacionadas en una orriya.. ahora los dueños de las motos estacionadas le realizaron una demanda.. Quien es el responsable de los daños de la motos??? Y que acciones legales tiene que tomar mi sobrina????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *