¿Cómo proceder ante una rueda pinchada en la ruta?

Es sumamente importante que cuentes con esta información, porque si tenés una rueda pinchada  mientras vas manejando a altas velocidades en la ruta, controlar el vehículo puede ser sumamente difícil, además de aterrador.

Para que puedas disponer de recursos para maniobrar correctamente, y mantenerte a salvo, así como a todos los que van dentro del vehículo, desde 123seguro, hoy te dejamos algunos consejos que te ayudarán a actuar idóneamente en caso de que tengas una rueda pinchada mientras vas en ruta.

¿Por qué se revienta una rueda?

Entre los factores que pueden provocar que el neumático del vehículo se raje, podemos mencionar: temperaturas extremas (nieve, sol, lluvia); defectos de fabricación; presión de aire incorrecta. Todos los factores mencionados, promueven el desgaste y agrietamiento de los neumáticos.

Por otro lado, puede suceder que se reviente la goma de la rueda, si por ejemplo pasás por un pozo que no viste, ya que el golpe hará que el neumático se agriete. De igual manera, si las ruedas ya tienen más de cuarenta mil kilómetros, están expuestas a pinchaduras, rajaduras, y demás. Por ello, es tan importante el mantenimiento y cuidado de los mismos, para evitar exponerte a riesgos de este tipo.

Rueda Pinchada

Si tenés una rueda pinchada en la ruta, seguí estos consejos y mantenete a salvo

Como mencionamos más arriba, saber maniobrar en estas situaciones extremas, será de suma importancia para evitar desenlaces no deseados. Si tu neumático estalla porque estaba en mal estado, o porque te “comiste un pozo”, los consejos que te podemos dar desde 123seguro, son los siguientes:

  • Priorizá mantener firme el volante: Cuando estalla un neumático, el vehículo tiende a descontrolarse. Si esto sucede, agarrá el volante con las dos manos, e intentá estabilizarlo. No dejes el volante loco, es la peor decisión que podés tomar en ese momento.
  • No aprietes el freno hasta el tope, de golpe: Cuando se pierde el control del auto, por desesperación se tiende a apretar inmediatamente el freno. ¡Gran error! Dicho accionar, lejos de darte el control del auto, termina desestabilizándolo aún peor. Por lo tanto, si se revienta una rueda del auto en ruta y estás perdiendo el control sobre el mismo, procurá acelerar un poco para mantener la estabilidad del auto y evitar que las ruedas patinen.
  • Disminuí la velocidad con la caja de cambios: Esta es la forma más adecuada y segura para disminuir la velocidad, en caso de que hayas reventado el neumático. Lo que tenés que hacer, es ir bajando las marchas del auto, para que la velocidad disminuya gradualmente. Otra manera de hacerlo, es esperar a que el vehículo se detenga por sí sólo.

Esperamos que la información que te dejamos en esta oportunidad, te haya resultado atractiva, y creemos que sería una buena opción compartirla con tus conocidos, para que puedan tomar en cuenta estos consejos, en caso de que se vean envueltos en una situación como la que presentamos en este post.

¡Te esperamos nuevamente por nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *