Cómo sacar fotos con tu celu, para vender tu auto

Está claro que mientras más profesionales luzcan las fotos, más “bonito” se mostrará el auto. Para el observador no es lo mismo cualquier imágen, tenés que ser consciente de que una fotografía bien hecha, puede marcar la diferencia y hacer que escojan tu auto, antes que a otro. Como leés, una foto influye de manera significativa en la decisión de compra.

Las tomas (imágenes) que NO pueden faltar jamás, al momento de publicar tu auto para la venta, son:

 

  • Tres cuartos perfil izquierdo.
  • Tres cuartos perfil derecho.
  • Tres cuartos perfil trasero izquierdo.
  • Tres cuartos perfil trasero derecho.
  • Frente.
  • Cola.
  • Y una del interior del vehículo, en la que se vea lo más posible (volante y torpedo).

Ahora, ¿cuál es el truco para que esas imágenes vendan? ¡Te lo detallamos a continuación!

Tips para fotografiar lo que el comprador quiere ver

Los consejos que te dejamos a continuación, son tomados de un grupo de expertos que fueron consultados por autofacil.es, quienes recomiendan lo siguiente:

  1. Antes de ponerte a fotografiar el auto, lavalo y limpialo a fondo. Que quede IMPECABLE. Esto, es para transmitir sensación de que es un vehículo cuidado.
  2. Una vez inicies la sesión fotográfica, tené en cuenta el fondo que incluirás en las imágenes. Lo ideal es que este sea de color neutro, o que contraste con el auto. Ejemplo: el vehículo es negro, y de fondo queda una pared blanca. Procurá que los alrededores estén lo más liberados posibles (de objetos y desorden).
  3. La luz es sumamente importante, por lo que lo ideal es hacer las fotografías en espacios abiertos o muy bien iluminados. Los horarios del día ideales para hacer la sesión de fotos, es a primera hora de la mañana, o a media tarde.
  4. Una de las imágenes que primero deben mostrarse, son las de la toma frontal y trasera. Para estas fotografías, se recomienda hacerlas a una distancia de unos tres metros, en la que se vea en su totalidad el parabrisas y el capó.
  5. Mostrá los asientos. Fotografialos porque el estado de ellos, interesa mucho a los compradores. Si están en excelentes condiciones, es un buen gancho para vender. Por otro lado, si los asientos tienen fundas, quitáselas, así quien mira las fotos no piensa que estás queriendo ocultar algo.
  6. Para fotografiar el tablero y el cuadro de instrumentación (con kilometraje y demás), lo ideal es que estaciones el auto “de espalda al sol”, y sentado en el centro del asiento trasero sacás la fotografía.
  7. Los laterales del vehículo también deben ser fotografiados. La distancia ideal es de unos 4 a 5 metros.
  8. Cuando finalices la sesión fotográfica, podrás editar digitalmente las imágenes para tapar patente y quizás mejorar un poco la luz. Pero nuestra recomendación es que no las manipules en exceso, ya que lo óptimo es que el auto se vea lo más natural posible.

Como extras, aunque también es importante para el potencial comprador, podés fotografiar algunos elementos como motor (toma desde arriba, para mostrar que el auto no pierde aceite, agua, etc.), neumáticos y baúl.

Ahora que ya sabés cómo vender tu auto a través de las fotografías, estás listo para agarrar tu teléfono y poner manos a la obra.

Te recordamos que en www.123seguro.com, podés cotizar tu seguro de manera online, 100% GRATIS, y comparar en un solo lugar precios y coberturas, con las mejores compañías aseguradoras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *