Conocé Todas las Coberturas que Ofrecen las Aseguradoras de Autos en Argentina

¿Te enfrentás al momento de tener que elegir el mejor seguro para tu auto pero cuando tenés que tomar la decisión final se te presentan un montón de alternativas y no sabés exactamente a qué se refiere cada una? Eso se debe a que las aseguradoras ofrecen diferentes tipos de coberturas que tienen que ver con porcentajes de protección, con toma de responsabilidades frente a ciertos incidentes y más.

Si bien cada aseguradora organiza las categorías de diferente manera, los niveles de cobertura son en general los mismos y acá te los presento para que sepas de ante mano qué querés adquirir como protección y qué no considerás necesario, al menos para el vehículo que tenés en ese momento entre manos.

 

Cobertura Básica

La Ley de Tránsito exige contar con una cobertura que como mínimo proteja las necesidades del conductor y al resto de los conductores con los que se toma contacto en las calles. Es por ello que una cobertura básica habilita para conducir con tranquilidad y ofrece protección para la llamada Responsabilidad Civil. A esta cláusula se le puede agregar una protección contra Robo e Incendio total y, en algunos casos las aseguradoras ofrecen un servicio de asistencia al vehículo.

Cobertura contra Terceros

La cobertura contra terceros es la mediana en la escala de protección. Este tipo de pólizas cubre los gastos que pudieran ocasionar otros vehículos por accidentes. En muchos casos las aseguradoras ofrecen junto a este tipo de cobertura un seguro contra accidentes personales y asistencia al viajero las 24 horas.

[Tweet “”¡Elegir el mejor nivel de cobertura según la necesidad al mejor costo el posible!””]

La cobertura contra terceros se puede completar, en algunos casos con protección del auto contra roturas de cristales, cerraduras, parabrisas y lunetas. También permite la incorporación de cláusulas de cobertura contra granizo.

Cobertura contra Todo Riesgo

Esta es la cobertura más completa que se puede adquirir. El alcance de la misma dependerá de la aseguradora. Ofrece absoluta tranquilidad en todo lo que tiene que ver con daños por robo o accidentes e incluye cobertura por granizo.

En muchos casos la protección opera con franquicia lo que significa que hay un monto de dinero a partir del cual la aseguradora asume el gasto de daños particulares. Siempre se puede elegir la mejor opción de acuerdo con las necesidades de cada uno y con lo que se esté dispuesto a abonar por la cuota mensual.

Cualquiera sea la opción que elijas siempre es bueno ver con detenimiento los beneficios que cada aseguradora propone ya que hay muchas firmas que han ido incluyendo variables y gradaciones dentro de estos tres grandes grupos con el objetivo de brindar cada vez más y mejores servicios a precios competitivos.

Cotizar el seguro de tu auto online te permitirá ver con tranquilidad estas variables según el nivel de cobertura y ahondar en la oferta de cada empresa visitando su sitio web o poniéndote en contacto con representantes.

¿Cuál es el tipo de cobertura que más útil te ha resultado?

Resumen: En Argentina podés encontrar tres grandes grupos de cobertura de seguros y la elección de una u otra dependerá de lo que necesites y de las propuestas innovadoras de las aseguradoras ¡no dejes de comparar!

5 thoughts

  1. Vale la cobertura contra todo riesgo la ideal, pero también depende de nuestro poder adquisitivo. Considero que si somos de los que usan mucho el coche para trabajar hiendo a largas distancia y claro teniendo un ingreso mas que aceptable, bien vale la pena el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *