Consejos para comprar autopartes

Como ya sabemos, el uso frecuente y diario de un automóvil, para tareas tan sencillas como ir al almacén, llevar los niños al colegio, ir de fiesta o porqué no, hasta hacer miles de kilómetros para unas vacaciones, desgastan el auto, y dicho desgaste puede convertirse en problemas mecánicos sin solución para algunas piezas.

Cuando las partes del vehículo se convierten en “inservibles” y es necesario su reemplazo, vas a necesitar recurrir a la compra de autopartes, lo que permitirá que el vehículo siga funcionando y/o cuente con la misma comodidad de siempre, sin necesidad de gastar la cantidad de dinero que requerirían las “autopartes” nuevas, sin uso.

Sabemos que el dinero a la hora de reparar un vehículo es una preocupación, ni hablar si se trata de reemplazar piezas o partes del mismo. Por ello, decidimos escribir acerca de algunos consejos que podemos darte, para que puedas comprar autopartes al mejor precios y las mejores piezas que puedas conseguir.

autopartes

…algunos consejos!..

Entre los consejos sobre comprar autopartes que nos gustaría darte, están los siguientes:

  • Investigá acerca de los lugares en los que venden autopartes. Cuando inicies con tu búsqueda, te recomendamos tener una libreta y un lápiz a mano e ir anotando todos los datos interesantes, ya que probablemente encuentres varios comercios o personas que se dedican a este tipo de venta en tu ciudad. También, seguramente te topes con muchos sitios web de compra y venta de autopartes.
  • Para no ser estafado, asegurarte de que a quien le vas a realizar la compra sea confiable ¿Cómo? ¡Las redes sociales en ese sentido son lo máximo! Chequeá comentarios de gente que les ha comprado para saber cómo les fue con lo adquirido, sobre la atención del lugar, sus precios, etc. Otra manera de obtener referencias es el “boca en boca”, consultá a conocidos, familiares y amigos que tenga experiencia en la compra de autopartes. En las páginas web también podrás verificar experiencias, a través de los comentarios o cantidad de estrellas que tenga la página o la publicación.
  • Una alternativa para comprar autopartes de manera segura y sin tanto recorrido son las agencias de automóviles. Lo que a veces dificulta comprar autopartes en las agencias, es el hecho de que en estos lugares las piezas tienen un costo más elevado, por eso suelen ser vistas como última opción.
  • Una vez que tengas seleccionada la pieza que vas a comprar, asegurate de verificar la cantidad de veces que sea necesario que esta sirva o sea compatible con la que realmente necesitás para tu auto. Esto se hace verificando el modelo específico que necesita tu coche. Si no, otra opción es consultar con un mecánico de confianza para determinar si estas realizando la compra adecuada.
  • Otra información que tenés que tener muy presente, es que estas piezas deben tener garantía o que ante alguna falla o desperfecto de la misma se te reintegre el dinero. De esta manera te asegurás de no perder el dinero.
  • Por último hay que tener en cuenta que el precio de la autoparte que compres, variará según los años que la pieza tenga, los kilómetros, el lugar en que la compres, etc. Debés estar atento y ser objetivo a la hora de comprar la pieza. No exijas ni esperes un precio menor a lo que debe ser, ni tampoco pagues de más.

Comprar autopartes no suele ser de las tareas más sencillas. En nuestra opinión, lo ideal es siempre apoyarse en los conocimientos de un mecánico amigo, para asegurarnos de comprar las piezas correctas y de calidad, en el lugar adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *