Consejos para cuidar tu auto en los diferentes tipos de clima

Las diferentes temperaturas pueden afectar el rendimiento de tu auto. Desde 123seguro te contamos a qué partes debes prestarles especial atención según el clima de tu ciudad para que tu auto funcione en óptimas condiciones y viajes seguro:

¿Cómo cuidar tu auto cuando hace calor?

Si vivís en una ciudad donde el clima es entre cálido y caluroso, te recomendamos que le prestes atención a las siguientes partes de tu auto para viajar seguro:

Líquido refrigerante: Verificá que esté en lo niveles adecuados y que el mismo esté limpio.

  • Batería: El calor puede afectar la batería de tu vehículo, ya que al elevarse la temperatura, el líquido dentro de la batería se puede evaporar y corroerse más rápido. Además, si la batería tiene más de dos años en uso, se puede quedar sin carga.
    Antes de un viaje largo, comprobá que funcione bien el aire acondicionado. Lo ideal es que la temperatura del interior de tu auto sea entre 19° y 24°.
    Radiador: Examina su buen funcionamiento y que no tenga fugas en las mangueras.
    Revisa las llantas ya que el calor excesivo y presión baja puede derivar en que se rompa el neumático o reviente la llanta.
    También, cuando el auto pasa varias horas expuesto a los rayos del sol, se le ocasiona daños a la pintura, la tapicería y el tablero de la unidad. Es recomendable siempre dejarlo al amparo de una sombra.

¿Cómo cuidar tu auto cuando hace frío?

El auto y su funcionamiento también se resiente ante climas fríos. Aquí te contamos a qué partes de tu auto debés prestarle mayor atención:

  • Neumáticos: la presión del aire en los neumáticos es más baja que en climas cálidos y afecta el rendimiento del combustible, el desgaste y la seguridad. Vigila que las cuatro llantas siempre estén infladas correctamente cuando baje la temperatura.
  • Motor: Si en tu localidad se registran continuamente temperaturas bajo cero, pueden afectar el motor de tu coche, revisa la batería y los líquidos, así como correas o mangueras en busca de grietas.

¿Y qué hago si vivo en un lugar con clima lluvioso?

No sólo el calor y los fríos extremos pueden perjudicar a tu auto, un clima lluvioso también!
Estate atento a las siguientes partes de tu auto si vivís o vas a viajar a un lugar con muchas precipitaciones:

  • Pintura y chapa: El agua es corrosiva y propicia la oxidación, esto puede debilitar tanto la carrocería de tu auto como su marco, cuando no es tratado a tiempo. También, las gotas pequeñas de agua actúan como una lupa y pueden magnificar los rayos del sol sobre el acabado llegando en ocasiones a quemarlo. Para evitar que te pase esto, después de una lluvia fuerte, lava tu auto y siempre usa cera selladora.
  • Limpiaparabrisas: Reemplazalos a la primera señal de que no están funcionando óptimamente para viajar seguro en climas lluviosos.
    Neumáticos: asegurate que no estén lisos y que la presión sea la adecuada para evitar que se deslice en el asfalto mojado.

Deberíamos dedicarle un punto a parte a la caída de granizo. Ante este tipo de temporal sabemos que debemos resguardar el auto en su totalidad para evitar que se abolle la carrocería o se rompan los vidrios. Tené en cuenta que podés contar con un seguro de autos que te ampare y te repare el auto ante estos inconvenientes.

Más allá del clima de tu ciudad, debés hacerle revisiones periódicas a tu auto para viajar seguro. Además, contar con una buena póliza te cubrirá ante cualquier inconveniente que puedas tener en la vía pública. En www.123seguro.com están todos los tipos de seguros de la mano de las mejores compañías aseguradoras del país, para que puedas cotizar y comparar de manera rápida, fácil y online el seguro ideal para vos.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *