Consejos para mantener tu auto fresco en verano

Subirse un auto en pleno verano puede ser como entrar a un horno. Además, con el calor el conductor puede sufrir trastornos de atención y su capacidad psicofísica puede ser afectada del mismo modo que si estuviera alcoholizado.

Si bien no podemos cambiar el clima, podemos preparar nuestro auto para pasar los meses más calurosos del año de la mejor forma posible. En 123seguro te compartimos algunos tips muy simples a los que podés recurrir para mantener tu auto más fresco en pleno verano:

  • No dejes el auto al sol:
    Los autos retienen el calor, causando que la temperatura en su interior se eleve. Hay situaciones en las que no podemos dejar el auto en una cochera y debe quedar al rayo del sol. En estos casos, reducir la cantidad de calor que entra por las ventanas puede ayudar a mantener tu auto más fresco, haciéndolo más cómodo cuando sea momento de conducir. Tene en cuenta los siguientes consejos si queres mantener tu auto fresco en verano:
  1. Cortinas para el sol: Es un clásico en verano ver autos con protectores de cartón tapando el parabrisas o repasadores cubriendo ventanas. La finalidad principal es que ayudan a bloquear la luz solar que entra directamente a tu vehículo. Esto hace que la temperatura interna se mantenga un poco más baja, lo que te puede ayudar a que tu auto se enfríe más rápido al arrancar. También existen unos protectores de sol que podés comprar y pegar con sopapas a la ventana. Son muy recomendables, no solo para reducir la luz solar que ingresa al auto, sino también para proteger la piel de los chicos en los asientos de atrás.
  2. Ventanas polarizadas: polarizar las ventanas es una manera de bloquear el sol constantemente, pero antes de llevar tu auto a que le oscurezcan las ventanas, asegúrate de cumplir con lo que está permitido según la Ley de Tránsito vigente en nuestro país.
  3. Ventanas ligeramente abiertas: Si sabés que estás dejando tu auto en un lugar seguro, podés dejarle las ventanas levemente abiertas para que circule el aire y así no se retiene aire caliente dentro del auto.

  •  Mantene fresco los asientos de tu auto
    Los asientos calientes pueden causar incomodidad sobre todo en pleno verano que puede quemar la piel de quien se siente. Por esta razón, un auto con asientos de tela es más fresco que uno de cuero. Si tenés asientos de cuero, podés cubrirlos con toallas o usar cobertores de tela para ayudar a mantenerlos más frescos.
  • Aprovecha el aire acondicionado
    Qué gran alivio poder entrar al auto un día caluroso y poder prender en aire acondicionado! Tene en cuenta que el aire funciona mejor cuando tu auto está en movimiento, así que cuando empieces a conducir, poné el aire acondicionado y abrí las ventanas posteriores de 10 a 20 segundos, así sacas el aire caliente hacia afuera de las ventanas a medida que el aire fresco salga de las rejillas de ventilación. Una vez que se haya alcanzado la temperatura deseada, podés utilizar la función de recirculación de aire del auto junto con el aire acondicionado para mantener el aire más frío.

Además, para poder sobrellevar el calor te recomendamos hidratarte bien, evitar horarios picos y usar ropa suelta y de colores claros.

Recorda estos consejos este verano y disfruta de un auto más fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *