Consejos viales para salir a la ruta este fin de semana

Salir a la ruta siempre es una aventura pero hacerlo durante un fin de semana largo es aún más tensionante y hay cuidados que se deben tener. Por un lado tendrás que contemplar los aspectos típicos que tienen que ver con la preparación del automóvil y el buen descanso de quien será el conductor, pero, por otra parte, es necesario que se tenga especial alerta con las normas viales porque del respeto de las mismas depende que vuelvan, tanto vos como el resto de los turistas, sanos y salvos a casa.

[Tweet “Viajar seguro en un fin de semana largo es fundamental. “]

No por mucho madrugar se amanece más temprano

Si bien el “dicho” con el que titulo este apartado se refiere al uso del tiempo, la idea que intento transmitir es que apurar el viaje no hará que se llegues necesariamente antes a tu destino. Muchas veces se piensa que porque son pocos días hay que apurarse en la ruta para arribar más rápido y, de esa manera, disfrutar más.

La realidad es que hay tramos siempre más complejos que otros y por más que te apures más de lo debido puede llegar el momento en que tengas que detener el auto por todos los que, como vos, querían llegar antes, y habrás corrido un riesgo innecesario. Lo mejor será que respetes como corresponde la velocidad máxima para cada tramo de cada ruta siendo consciente de lo importante de manejar alerta y bien atento al volante.

Viajar seguro

Las luces y espejos

Para los viajes urbanos puede que no tengas el auto siempre al cien por ciento de su funcionamiento pero para agarrar la ruta lo que no puede faltar son las luces en correcto funcionamiento y los espejos, tanto los laterales como el retrovisor.

Las luces bajas deben estar encendidas durante todo el recorrido cuando salís a la ruta, no solo porque si no las encendés podés recibir una multa, sino porque también será una norma importante para tu seguridad.

Mantenerse en el carril y ¡atentos a las señales!

Además del respeto por la velocidad es imprescindible mantenerse en la ruta y evitar el sobrepaso. Sobre todo en los casos en que las rutas cuentan con doble mano, es fundamental tener conciencia de que la mayor cantidad de accidentes ocurren cuando se realizan maniobras innecesarias o poco pensadas.

No saber quién viene de la mano de enfrente puede conducirte de manera directa a un accidente completamente evitable. ¡No te adelantes en las curvas! Jamás. Esa premisa es fundamental.

Además, y por sobre todas las cosas, pensá el viaje como parte de las vacaciones. Disfrutarlo con amigos o en familia hará que tomes conciencia de lo importante de cuidar no solo tu vida sino también la de los pasajeros que estés transportando.
En materia de papeles, no olvides tener todo al día. Tu registro, la cédula verde o azul según corresponda, los comprobantes de la patente y, por supuesto, el seguro del auto. Si tenés dudas sobre el seguro que has elegido para tu auto no esperes para cotizar online y encontrar la propuesta más acorde con tu necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *