¿Cuál es el color de auto que más eligen los argentinos?

A la hora de comprar un vehículo, primero pensás qué clase o modelo de auto querés, qué características deseas que tenga, y no puede faltar esta pregunta “¿qué color me gustaría que tenga mi nuevo auto?”.
La elección de los colores de los autos que vas a adquiriendo a lo largo de tu vida, es también una tarea importante.

Hoy, el equipo de 123seguro, quiere contarte cuáles son los colores que más eligen los argentinos a la hora de adquirir un automotor.

color de auto

¡Los más elegidos!

El diario La Nación publicó el pasado febrero, una nota en la que revela un estudio realizado por Axalta, una empresa dedicada a producir, distribuir y vender recubrimientos al mercado automotriz, industrial y de transporte; revelando que a nivel mundial, el color más elegido es el BLANCO, mientras que en Argentina, el color predilecto de los ciudadanos del territorio mencionado, es el ¡ROJO!

En el mismo estudio, se revela que para el 53% de los encuestados, el color es DETERMINANTE a la hora de comprar un auto. Mientras que, el 46% de los encuestados, no está de acuerdo con esa premisa. Tan sólo el 1% del total de los consultados no contestó a la pregunta.

Estadísticamente, según la presentación de Axalta respecto de cuáles son los colores más elegidos en Argentina, queda de la siguiente manera:

  • Al puesto número 1, se lo lleva el color rojo, ocupando el lugar más alto del podio. Este color, fue elegido por el 23% de los encuestados/compradores. La razón que se indica como mayor motivador para escoger el color mencionado, es el hecho de que “me gusta el color”, con un 40% de adeptos a este motivo. El 16% dijo escogerlo porque “llama la atención”, mientras que el 14% lo escoge porque se ensucia menos. Con un porcentaje del 13% es un color elegido por personas que consideran que es un color “discreto” (¡un argumento que realmente nos ha llamado la atención!); un 9% de los encuestados lo elige porque “va con su personalidad” mientras que un 2% considera que es un color “fácil de revender”.
  • Con el 19%, el segundo color más elegido es el blanco. Color que a nivel mundial es el más demandado.
  • El negro, ocupa el 3er lugar del podio. Este color, se presenta a nivel mundial como el 2do color más vendido.

Luego, el resto de los colores, tienen los siguientes porcentajes:

  • Plateado: 11%
  • Azul: 11%
  • Gris Oscuro: 5%
  • Ns/Nc: 5%
  • Bordó: 4%
  • Otro: 3%
  • Verde y Beige, pelean el último lugar con un 2%

Ahora que ya sabés cuáles son los colores más vendidos en el país ¿qué color vas a elegir vos? 123seguro, la compañía número uno en ventas de seguros online.

¡Te esperamos en nuestro próximo post! Para que aprendas más sobre seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *