¿Cuál es el objetivo de un seguro de vida?

En el universo de los seguros sabemos que existen pólizas para lo que necesitemos, pólizas para asegurar el auto, para asegurar nuestra casa o nuestro celular. Hasta el momento, hemos nombrado todos objetos que pueden sufrir un percance (como un choque) o un robo. Pero en el caso de los seguros de vida, ¿Qué cubren? ¿Cúal es su objetivo?

¿Qué cubre un seguro de vida?

Por seguro de vida se conoce comúnmente a aquellos contratos que garantizan, principalmente, el pago de una cantidad tras el fallecimiento de una persona. A estos seguros, se los denomina técnicamente “seguro de vida riesgo” para diferenciarlos de los “seguros de vida ahorro”, que garantizan un capital o renta por supervivencia del asegurado (como por ejemplo, tu jubilación).
La finalidad principal del seguro de vida es contrarrestar la reducción de ingresos que puede llegar a tener un grupo familiar por alguna circunstancia que afectan a la vida de una persona como el fallecimiento, la invalidez, etc de la persona asegurada. De esta manera, el grupo familiar quedará protegido. Las indemnizaciones se destinan a cubrir total o parcialmente, los ingresos dejados de percibir el fallecimiento.

Estos ingresos son los que permiten a las familias afectadas hacer frente a sus obligaciones financieras.

El capital que se ha de contratar dependerá de las necesidades y de las circunstancias económicas de cada asegurado, que tendrá que analizarlas previamente para conocer sus necesidades reales.

Entonces, ¿Cuál es el objetivo final de un seguro de vida?

Todos nos preguntamos qué será de nuestra familia si nos llegara a pasar algo y sobre todo si sos el sostén económico. Por lo tanto, el principal motivo para contratar un seguro de vida son la protección del cónyuge, pareja e hijos. Un seguro de vida es una manera de garantizar el bienestar económico para que puedan continuar con sus obligaciones económicas a pesar de la pérdida de un ser querido.

El dinero de la prima puede ser utilizado para lo que sea necesario

  • Proveer dinero al cónyuge e hijos por un plazo determinado,
  • proveer ingresos para la educación de los hijos
  • Pagar saldos de deuda (hipotecas o préstamos personales),
  •  Pagar las deudas finales del asegurado, tal como servicios médicos, fúnebres, etc.,

Un dato a tener en cuenta es que en el cálculo de la prima de un seguro de vida, las Compañías tienen en cuenta distintas variables, siendo las más importantes, la edad, la profesión y el estado de salud del asegurado en el momento de la contratación.

Así que si estás pensando en contratar tu seguro de vida, te sugerimos contar con el asesoramiento de un profesional que te ayude a elegir la modalidad y las coberturas que mejor se adapten a tus circunstancias personales.
Si te preocupa cómo el futuro de tus seres queridos, no lo dudes más un seguro de vida te dará la tranquilidad que estabas buscando. Para ver todas las opciones y ver cómo funcionan podés entrar en 123vida. Es una web especializada en seguros de vida donde te ofreceremos una comparativa de seguros, precios y coberturas.

Estamos a tu disposición para asesorarte, no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *