Curso Nacional de Educación Vial online

Cada vez más trámites obligatorios, de toda índole, se realizan de manera digital: alta y pago de monotributo en AFIP; Rentas; contratación y pago del seguro de autos; pago de impuestos; etc. Podemos nombrar casi un sinfín de gestiones que al día de hoy se pueden realizar de manera digital, desde la comodidad de tu hogar.

Esta revolución digital, también llegó a las licencias de conducir, así, desde hace ya algún tiempo, se implementó el Curso Nacional de Educación Vial, que te ofrece la posibilidad de obtener tu carnet de conducir de manera online. Esta alternativa es optativa, ya que también podés presentarte de manera personal, en las sedes habilitadas para otorgar la licencia.

Para conocer más sobre Licencia Nacional de Conducir, te invitamos a hacer click aquí.

¿Cómo es en detalle el Curso Nacional de Educación Vial?

Para sacar el carnet de conducir por primera vez, es obligatorio hacer el Curso Nacional de Educación Vial, la novedad, es que ahora no es necesario que asistas personalmente para cursar esta instancia teórica, sino que desde tu casa podés hacerlo también. Ya sea que lo hagas 100% online o con asistencia, el curso en cuestión es obligatorio y gratuito.

En la web del Ministerio de Transporte, podés acceder al material para estudiar en formato PDF (lo cual te permitirá descargar el contenido e imprimirlos) o de manera online y en formato audiovisual interactivo.

El Curso Nacional de Educación Vial se divide en diez módulos. Los contenidos que se desarrollan a lo largo de estos módulos son: los elementos de seguridad del vehículo, el reglamento para llevar a cabo una conducción responsable y eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales y los deberes de los conductores en la vía pública.

¿Cómo accedo al Curso Nacional de Educación Vial online?

¡Es muy sencillo! Tenés que registrarte con tu correo electrónico y número de DNI aquí. Luego, se te solicitará que elijas el tipo y clase de Licencia Nacional de Conducir que deseas solicitar, es decir, para autos o motos. En un próximo paso, elegirás entre el formato del curso interactivo o descargarlo en formato PDF e imprimirlo.

Prestá atención real a lo que lees, porque al finalizar cada módulo, deberás responder una serie de preguntas, con el fin de validar la correcta comprensión de los contenidos. Aprobar dicho cuestionario, te permitirá pasar al siguiente módulo.

Al finalizar el curso de educación vial, el sistema online te ofrecerá la posibilidad de hacer un test opcional de validación de conocimientos. Está pensado para ayudar a los usuarios a contar con más elementos a la hora de rendir el examen teórico posterior. Este test no es obligatorio y puede realizarse online o rendirse en los centros habilitados para la emisión de licencias.

Una vez hayas finalizado todos los módulos (obligatorios), deberás imprimir un ticket de validación de la realización del Curso Nacional de Educación Vial, que deberá ser presentado al iniciar el trámite de la licencia de conducir.

Curso Nacional de Educación Vial online

¿Qué se necesita para renovar la licencia?

Cuando tengas que renovar la Licencia Nacional de Conducir, ya no tenés que rendir el Curso Nacional de Educación Vial, este se rinde por única vez.

Para renovar o hacer un duplicado de tu licencia de conducir si la perdiste, te tenés que presentar en los centros habilitados para la emisión del carnet de conducir con tu DNI (con domicilio actualizado), la licencia anterior (salvo en caso de extravío), un examen psicofísico y estar libre de deudas mediante un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Manejar Seguro

Si es tu primer auto, por si acaso te mencionamos que es obligatorio contar con seguro de autos para poder circular. Podés ingresar en www.123seguro.com y cotizar diferentes coberturas para tu vehículo, de manera fácil, rápida y comparando entre las mejores compañías del país.

Contratá tu seguro al mejor precio, con la empresa online más segura y contratada del país: 123seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *