¿Debo cumplir algún requisito para asegurar mi auto?

En nuestro blog, 123seguro/blog, hemos hablado acerca de múltiples temáticas relacionadas al seguro del auto. Siempre intentamos escribir acerca de cuestiones que te sean útiles, ya que por ley, está estipulado que tenés que asegurar el auto sí o sí, bajo pena de multa.

Analizando las temáticas sobre las que nos gustaría informarte, apareció esta: requisitos para asegurar un auto. Es un punto sobre el que habitualmente no se ofrece mucha información, así que consideramos que este escrito puede ser de alguna manera, revelador.

asegurar mi auto

Quedate leyendo ¡que te contamos más!

Si bien no son muchos, ni complicados, hay algunas pautas que deben cumplirse a la hora de contratar. No todas las aseguradoras manejan los mismos ítems, pero en su mayoría, a la hora de asegurar el auto, te piden los siguientes requisitos:

  • Se aseguran automóviles de hasta 20 años de antigüedad. Si tu vehículo sobrepasa ese número de años, entra en la categoría de seguros para autos clásicos.
  • En cuanto a los agregados que le hayas hecho a tu auto (es decir lo que le has puesto al vehículo para “tunearlo”), se pueden dar 2 situaciones:
  1. La primera, es que la aseguradora considere que por los agregados el auto NO es seguro y por lo tanto puede rechazar asegurar el vehículo. En ese caso, tendrás que consultar con otras compañías aseguradoras, hasta dar con alguna que esté dispuesta a ofrecerte la cobertura que necesitás.
  2. La segunda situación que puede presentarse, es que la aseguradora considere que los cambios hechos en el vehículo no afectan la seguridad del mismo, por lo tanto te ofrecen cobertura, pero sin embargo, se establecerá en la póliza de seguros que no estarán cubiertos los agregados en caso de daños. Ello, se debe a que las pólizas de seguros sólo cubren daños sobre partes originales u homologadas por la compañía de seguros.
  • Tené en cuenta que si usás el auto para trabajar, tenés que hacer un seguro de autos destinado a vehículos que se ven afectados para la actividad comercial (como por ejemplo transporte de pasajeros). Así que, sólo se aseguran vehículos de uso particular, si lo usás para trabajar, hay que aclararlo al momento de la contratación porque de no hacerlo, ante un siniestro, no podrás gozar de la cobertura pactada.
  • Toda la documentación exigida normalmente por las autoridades (como carnet de conducir, etc.) debe estar en regla y al día.
  • Antes de firmar el contrato que te ofrecerá cobertura ante siniestros, se realizará una inspección del vehículo. La mayoría de las aseguradoras te dan opciones a la hora de realizar la inspección, ya que la pueden hacer en sus instalaciones o bien, envían inspectores a un lugar a convenir, para que la inspección vehícular no signifique para sus clientes una pérdida de tiempo.
  • Adicionalmente se deben presentar el título de propiedad del vehículo, y el DNI del asegurado a efectos de comprobar su identidad.

Recordá que en la actualidad, todo es más sencillo gracias a los seguros online. Por ejemplo, en nuestra plataforma: www.123seguro.com, ingresás, comparás coberturas y precios entre las diferentes compañías y ¡contratás! En tres simples pasos, sin moverte de tu casa…nosotros, nos encargamos del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *