¿El servicio de remolque está incluido en las coberturas de mi seguro de coche?

En el momento de decidir qué seguro de autos vamos a tener para nuestro rodado o para un vehículo comercial hay que tener en cuenta algunos aspectos que no siempre se tienen presentes pero que pueden determinar un gran cambio. Se trata de extras en la cobertura que pueden ser realmente útiles. Es el caso, por ejemplo, del servicio de remolque que, -ojalá nunca sea tu caso- suele ser necesario en algún momento de la vida útil del auto.

¿En qué consiste el sistema de remolque?

Por sistema de remolque se entiende el servicio de asistencia mecánica que se encuentra disponible cuando el auto, por alguna razón, deja de funcionar. Es muy común que se tengan que remolcar autos, por ejemplo, porque la batería de un momento para otro dejó de funcionar.

Hay veces en que el servicio de remolque se ofrece en vínculo con un servicio de asistencia mecánica. Cuando el problema se puede solucionar fácilmente, este servicio de emergencia mecánica deja el auto en marcha para que se pueda acudir por los propios medios a un mecánico personal de lo contrario será el remolque el que lleve el vehículo sin funcionamiento hasta un destino indicado con anterioridad.

coberturas de mi seguro de coche

¿Todos los tipos de seguro cuentan con servicio de remolque?

La respuesta es no. Hay distintos tipos de seguro que van cambiando de acuerdo con el monto de la póliza y con la cobertura que ofrecen. El seguro que comúnmente se denomina “contra terceros” puede llegar a ofrecer el servicio de remolque como un plus, pero en cualquiera de los casos siempre hay que consultar al respecto.

Por el contrario, el llamado seguro contra todo riesgo suele traer incorporado el servicio de remolque aunque nunca está de más consultar alcances del mismo y características adicionales.

¿Cómo elegir el mejor seguro con servicio de remolque?

La elección del seguro para tu auto tiene que ser sencilla pero también efectiva. Muchas veces por no averiguar uno se queda con la opción más simple pero sin saber que por el mismo monto, tal vez, se puede tener una mejor prestación.

Es así como lo mejor en estos casos es cotizar online el seguro para tu auto. La cotización online abre un panorama amplio de propuestas que se pueden visualizarse en simultáneo y así decidir con un criterio claro la mejor opción. Mediante la selección se un seguro online se podrá también saber qué prestación ofrece servicio de remolque, si viene incluido en el importe básico o si se cobra como un plus que puede resultar de lo más beneficioso.

¡Averiguá ahora mismo sobre la cobertura más indicada para tu auto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *