Feriado de noviembre: festejamos el Día de la Soberanía Nacional y el último “finde largo” del año.

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, marcada por la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845. Culturalmente, también representa el feriado de noviembre en que cientos de argentinos, con su seguro al día y el auto listo, deciden recorrer bellos destinos del país y hacer “escapadas” en familia. 

Para aprovechar al máximo el feriado de noviembre, te recomendamos anticiparte y programar con tiempo tu salida. 

¿Cuándo es el feriado de noviembre?

Este año, el feriado por la Soberanía Nacional se adelantará al día lunes 18 de noviembre, por lo que una escapada de cuatro días saliendo el viernes 15 es perfectamente posible. ¿Quién no quiere unos días de descanso y esparcimiento?

Si tu plan es una escapada divertida, de corta distancia y a un precio final razonable, probablemente lo mejor sea pensar en destinos a los que puedas acudir en tu auto. Desde 123Seguro te proponemos algunos tips para disfrutar al máximo de este feriado.

Destinos de escapadas para disfrutar el feriado de noviembre 

En plena primavera, los destinos que cuentan con áreas balnearias se imponen como una opción principal. Todas las localidades que abarca el Partido de La Costa, para quienes viven en Buenos Aires, son una alternativa clásica de garantía confirmada. 

Bosques, playas, peatonales y espectáculos. Desde los más chicos hasta los más grandes, todos encontrarán cómo divertirse y superar las altas temperaturas. 

Si la escapada es solo para adultos, el Casino de Mar del Plata puede ser una opción original para un sábado a la noche diferente, o los espectáculos del renovado Teatro Municipal de Villa Gesell (ex cine teatro “Atlas”), en el que destacadas figuras de la farándula y grupos musicales se presentan en las fechas turísticas como este feriado.  

Para quienes viven en el interior del país y buscan descanso y relax absoluto, todas las ciudades que cuentan con ríos o arroyos también son una gran alternativa: por ejemplo, Rosario, Colón y Paraná

Estos destinos presentan una combinación perfecta entre naturaleza, descanso, gastronomía y precios más que razonables para una escapada ahorrativa.   

Y para quienes no tienen la posibilidad de movilizarse muy lejos de sus casas, la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo una decisión más que inteligente para disfrutar del feriado. 

Las propuestas culturales como los recitales gratuitos en la Usina del Arte, el Buenos Aires Market y la Peatonal de Avenida Corrientes, son alternativas para divertirse y compartir buenos momentos en este “finde largo”. 

Feriado de Noviembre

Recomendaciones para ahorrar y pasarla bien

Si el plan original para aprovechar este feriado de noviembre es una salida estilo “low cost”, estas recomendaciones seguro te parecerán muy interesantes:

 

  • Llevar el equipamiento necesario para armar viandas. Termo, envases herméticos y mini heladeras conservadoras, serán tus artículos aliados para resolver la cuestión del desayuno, almuerzo y merienda al aire libre. Las parrillas ecológicas son el nuevo furor de los picnics en grupo al aire libre. 

 

  • Elegir opciones de entretenimiento clásico como juegos, cartas y dados. Para mantener la diversión a la sombra estas opciones tradicionales nunca pasan de moda y tienen un costo 0. 

 

  • Apostar por los deportes. Llevar una pelota de voley, paletas de paddle, o tablas para el agua. Además de conocer gente nueva, ejercitarte y hacerle bien a tu cuerpo, no vas a gastar ni un centavo de más. Te recomendamos chequear el calendario de actividades deportivas del destino que pensás visitar para encontrar guías, equipamientos y horarios. 

 

  • Chequear los descuentos y ventajas vigentes en los precios de los peajes que formen parte de tu ruta, para saber si podés aplicar a alguno de ellos. 

 

  • Otro tip interesante es, si bien siempre incentivamos a una conducción en una velocidad prudente y adecuada, estudiar dónde se encuentran las principales cámaras que capturan los excesos y evitar costosas multas para abonar a la vuelta. 

En este feriado de noviembre, no olvides tu seguridad 

Para disfrutar de todas estas ideas que te compartimos, hay algo esencial de lo que no debés olvidarte, y es tu seguridad. 

En 123Seguro contamos con planes súper convenientes para que puedas viajar tranquilo, preservando tu bienestar y el de todas las personas que estarán en la misma situación que vos. 

Con una cobertura integral ante cualquier daño que pueda sufrir tu auto, no vas a tener que preocuparte por nuevos gastos sorpresivos e indeseados. 

¡Ahora sí! Ya estás listo para disfrutar de este feriado de noviembre con quienes vos quieras, regalándote un merecido descanso en este tramo final del año. 

 

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *