Fiestas Patrias en Chile. Emoción, historia y tiempo para descansar.

Desde 123Seguro sabemos que las Fiestas Patrias en Chile recopilan uno de los mayores orgullos de la Nación, y esconden secretos, tradición y gran festividad. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas fiestas y los mejores lugares para visitar en tu auto de manera segura

Cuando hablamos de las Fiestas Patrias, nos referimos directamente a la conquista de la Independencia de Chile y las Glorias del Ejército, que le dieron a este maravilloso país la posibilidad de separarse de España y formar parte de las primeras Repúblicas nacientes de América Latina. 

El dieciocho”, es la denominación informal que se le da a la celebración de la Independencia de Chile, cuyas fechas de festejo son siempre los días 18 y 19 de septiembre, e incluso los días 17 y 20 cuando corresponde. Pero… ¿Cuáles son los secretos y confusiones respecto a esta fecha emblemática dentro de la región?

La Independencia de Chile, ¿es en febrero o en septiembre?

Uno de los datos más importantes que registran los historiadores es que el Acta de Independencia de Chile se firmó el día 12 de febrero del año 1818, con el fin de conmemorar a la Primera Junta Nacional de Gobierno (cuyo establecimiento sí se dio un 18 de septiembre de 1810). 

Esto aclara algunas confusiones respecto a las fechas que se festejan y los días feriados que le corresponden al pueblo chileno en esta época del año. 

Las Fiestas Patrias en Chile son la oportunidad de conocer a fondo este país, mezclándose en su cultura, sus tradiciones más populares, y contando con un total de dos días feriados obligatorios e irrenunciables. 

El 18 de septiembre se conmemora la Independencia Nacional, y el 19 la Celebración de todas las Glorias del Ejército. 

¿Qué se celebra el día de las Glorias del Ejército?

El pueblo chileno le otorga una gran importancia y respeto a los soldados de su Nación que han dejado sus vidas para alcanzar la protección y el bien común del país. 

El Día de las Glorias del Ejército de Chile se festeja oficialmente el 19 de septiembre, con su celebración más tradicional: la Parada Militar de Chile. 

Este evento toma lugar en el Parque O’Higgins, y consiste en un maravilloso desfile del Ejército y las demás ramas de las Fuerzas Armadas, y de la presentación de sus instrumentos de guerra, tales como tanques o camiones. 

Se trata, sin dudas, de un espectáculo que los turistas locales o extranjeros no deberían perderse por su elaborado despliegue y gran sentido de la emoción.

¿Cómo aprovechar los días de descanso de las Fiestas Patrias en Chile?

Para todos aquellos chilenos que ya conocen esta historia y disfrutan habitualmente año a año de las espectaculares celebraciones, traemos algunas opciones de turismo interno para disfrutar los días de descanso que el cumpleaños de la Nación regala para sus habitantes. 

La Región de Arica y Parinacota, es conocida como la “ciudad de la eterna primavera” por su gran colorido y clima siempre festivo. En el sector del Poblado Artesanal, se realiza la fiesta con juegos tradicionales, gastronomía y bailes folclóricos.

Otra opción es la Región de Tarapacá, cuyo principal y más fuerte atractivo es la gastronomía. Los emprendedores de la Caleta Los Verdes de Iquique preparan todos los años una degustación para más de 500 personas. ¿El plato que más te gustará? Los churrascos marinos. Nos hacemos completamente cargo de esta declaración.

De acuerdo a tus distancias, tiempo disponible y recursos, te recomendamos recorrer Chile en tu automóvil y disfrutar de sus mágicos paisajes, respirando un aire especial de patria, festejo y victoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *