Hyundai desarrolla tecnología para encender el auto con tu huella digital

Desde inicios del 2018, se han estado analizando propuestas y alternativas más serias por parte de las empresas automotrices en lo que a seguridad se refiere, y este recién iniciado 2019, no parece ser el final de dicha tendencia, ya que Hyundai acaba de anunciar que el Santa Fe SUV, será el primero de varios modelos, en tener instalado un sensor de huellas dactilares para abrir sus puertas e incluso hacer que el coche arranque.

Ventajas de que el Hyundai incorpore un sensor de huellas dactilares a sus coches

El nuevo sensor de huellas dactilares de Hyundai, tendrá cifrado de extremo a extremo, y además vendrá con un sensor capacitivo que reconocerá los diferentes niveles de profundidad, algo que según lo dicho por el fabricante coreano, hará más difícil burlar su tecnología, mencionando además que la posibilidad de que dicho sistema se confunda y acepte una falsificación es de 1 entre 50.000 posibilidades.

Otro plus interesante, es que este sensor dependiendo del tipo de huella que detecte, modificará la posición de los asientos y otros elementos del interior, para la comodidad del usuario, adaptándose a los gustos de cada quien. Para ello, será necesario que los diferentes conductores registren su huella en el sistema, las que se almacenarán en un registro que servirá para enlazarlas con cada perfil de usuario. Una idea excelente, para personalizar el interior, según la comodidad de cada conductor.

También te puede interesar: Cuáles fueron las marcas de autos más buscadas en 2018 en todo el mundo

Como te mencionamos anteriormente, Hyundai integrará sensores de huellas dactilares no sólo en el Santa Fe SUV, sino también en otros modelos próximos a lanzarse, lo que significa que el gigante coreano pretende que este tipo de tecnología sea un estándar en una gran cantidad de modelos y quién sabe, quizás adoptado en futuras producciones en masa, tal y como ha ocurrido con otros avances en la industria automotriz a lo largo de los años. Si bien el uso de un sensor de huellas dactilares no es algo precisamente nuevo en lo que a coches se refiere, sí es la primera vez que un fabricante deja clara sus intenciones de querer implementar esta tecnología de forma masiva.

También te puede interesar: Los autos menos seguros del mercado

Un aspecto importante en el que Hyundai deberá hacer especial énfasis, es el de la seguridad, ya que los sistemas que hacen uso de sensores de huellas dactilares han tenido una historia ‘’agridulce’’, debido a que si bien por un lado ofrecen gran comodidad al usuario, también es real que han tenido sus debilidades al momento de hacer frente a los hackers y otros delincuentes, quienes han sabido encontrar sus vulnerabilidades.

huella digital

¿Cuándo es el lanzamiento del Hyundai Santa Fe con sensor de huellas dactilares?

Si los planes que tiene Hyundai salen tal como están previstos, dicho vehículo se comercializará primero en China, sucediendo esto durante el primer trimestre de este 2019, y si allí reciben buena aceptación por parte del público asiático, se pondrá a la venta en Europa.

De momento, no se tiene una fecha especificada para el mercado latinoamericano.

Desde 123seguro, esperamos que te haya resultado interesante nuestra redacción y te invitamos a cotizar tu seguro de manera online y gratuita, en www.123seguro.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *