Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

Sos joven, divertido…¡y tenés un automóvil a tu disposición! No dejes de leer este post que está escrito para vos, para que conduzcas seguro y puedas disfrutar sin límites de ese querido automóvil que te lleva a todas partes.

Sin duda alguna, cuando andás en auto cambia totalmente tu estilo de vida, de forma significativa, sobre todo por el hecho de que por fin dejás de depender del muchas veces, estresante y complicado transporte público. Por otro lado, cuando manejás un automóvil, asumís una gran responsabilidad, puesto que, si bien podrás tener más libertad a la hora de moverte por los diferentes puntos de nuestro bello país, también debés ser consciente de que será necesario asegurar el vehículo, para tener la tranquilidad de que ante cualquier tipo de siniestro, tendrás cobertura por parte de tu aseguradora, para afrontar los gastos que ello puede acarrear.

Muchos estamos de acuerdo en que una de las peores pesadillas es que nuestro auto quede totalmente inservible luego de tener algún accidente. Lo interesante, es que si cuentas con la cobertura de seguros adecuada, no tendrás que preocuparte por el dinero para reponerlo. Es por ello, de suma importancia, que no dejes de asegurar tu vehículo, ya sea por cierta dejadez o el clásico “Lo haré luego”, siendo estos casos mucho más frecuentes en los más jóvenes, debido a la emoción de tener un automóvil (generalmente el primero en sus vidas), por lo que el riesgo de tomar decisiones apresuradas aumenta, decisiones como el empezar a conducir sin tener ningún tipo de seguro.

Jóvenes con automóviles

Reduce los riesgos al momento de conducir

 

Los jóvenes argentinos han sabido aprovechar algunas facilidades de pago al momento de comprar un auto, lo que les ha posibilitado llegar a su primer auto, más rápido que generaciones anteriores.

Según datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), tan solo en el primer trimestre del 2018, se vendieron 274.115 vehículos, una cifra nada despreciable y que bien refleja la creciente necesidad de los argentinos de tener un mejor control al momento de trasladarse de un modo más cómodo, rápido y seguro.

Si ya conduces, es importante que tomes en cuenta ciertos tips, para así evitarte fuertes dolores de cabeza y claro, de bolsillo.

Primero empezamos por lo más importante, la seguridad física dentro del vehículo:

  • Usa siempre cinturón de seguridad.
  • No lleves elementos sueltos en tu auto.
  • En las esquinas, primero el peatón.
  • Enciende la luz de giro y cedé el paso por tu izquierda.
  • Evita el alcohol y las bebidas calientes mientras manejas ¡Tampoco bebas si vas a conducir!
  • No uses el celular mientras manejás.
  • Bebés y menores, siempre deben ir atrás y bien asegurados.
  • No pases el semáforo en rojo. Tampoco en amarillo.
  • No te acerques tanto al auto de adelante. Siempre mantén distancia prudente.

Por más emocionante que sea el hecho de tener un nuevo vehículo, pensá que absolutamente nadie está exento de tener un accidente de tránsito.

En primera instancia, en Argentina es de carácter obligatorio tener un seguro de autos, con al menos cobertura contra tercero. Pero por otro lado, contar con un seguro de autos te da tremendos beneficios como pueden ser: una protección en caso de robo; menores o nulos gastos en reparación en caso de accidente (ello dependerá de la cobertura contratada); cubrimiento con respecto a lesiones que los pasajeros hayan podido presentar tras el accidente o bien daños al vehículo del auto contrario.

Siempre es bueno ser conscientes y buscar la mejor asesoría posible al poco tiempo de haber comprado un vehículo, para así lograr la mejor combinación en seguridad vehicular,  tanto física (seguridad en el auto) como legal (seguro de auto), ya que al aplicar un correcto seguro de autosestamos añadiendo tranquilidad a nuestro diario vivir y sobre todo, cuidando nuestras finanzas a corto o largo plazo.

Para más información sobre cómo proteger tu vehículo, así como otros tips de interés, visita nuestro blogCotizá y contratá tu seguro de manera online y al mejor precio en www.123seguro.com

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *