La experiencia del cliente en el sector insurtech

La palabra insurtech viene del inglés y es el aglutinamiento de las palabras seguros (Insurance) y tecnología (Technology). Este término, se aplica al sector que conforman las compañías de seguros,entre otras, que utilizan tecnología de vanguardia para crear nuevas formas de ofrecer productos y servicios, con el objetivo de ofrecer un servicio totalmente personalizado y acorde a las necesidades del cliente.

La constante evolución tecnológica, la economía colaborativa y los dispositivos móviles actuales, influyen en la manera en la que los seres humanos nos relacionamos y eso se traslada al ámbito empresarial y la manera en que las empresas deben relacionarse con sus clientes.

Insurtech, es una revolución tecnológica en el área de los seguros para auto. Aporta a los usuarios de seguros una posibilidad mucho mayor de interacción, lo que permite a las compañías aseguradoras, ofrecerles una experiencia óptima en la adquisición de los servicios brindados. Cabe destacar, que para algunas empresas dedicadas a los seguros de autos, la innovación es una estrategia prioritaria con el fin de competir y brindar sus servicios, dado que el producto que ofrecen las aseguradoras son siempre similares en todas las compañías; lo que determina la elección del cliente por una u otra aseguradora es el precio y la calidad, tanto humana como del producto.

Pero lo que importa, es cómo te afecta a vos, en qué te beneficia o perjudica este avance tecnológico…que también avanzó sobre los seguros. Te lo contamos aquí debajo.

insurtech 123seguro

¿Cómo beneficia al cliente la aparición de la tecnología en los seguros?

La incorporación de la tecnología en el mundo de los seguros, te permite acceder de manera más fácil a las aseguradoras (tanto para contratar como para hacer consultas), ya que podés hacerlo con sólo un click desde tu computadora o con aplicaciones desde tu teléfono, sin moverte de tu casa. Por otro lado, estos nuevos canales de comunicación, facilitan que tus consultas e inconvenientes pueden ser atendidos con mayor celeridad.

Las web y las aplicaciones para smartphones, ayudan a las compañías de seguros a conocer mejor a sus clientes, lo que permite que empresas como 123seguro, podamos anticiparnos a tus necesidades y ofrecerte productos más personalizados y sencillos. En nuestro caso en particular, queremos que nuestro cliente se sienta único y que disponga de un producto totalmente adaptado a sus necesidades.

Los seguros online están sucediendo aquí y ahora. La tecnología ha trabajado una vez más al servicio del hombre y en lo que a seguros se refiere, los usuarios se han visto gratamente beneficiados por los avances.

En cuanto a los seguros de autos, pretendemos brindarte un servicio diferente e innovador para mejorar y optimizar nuestros servicios y así nos elijas y vuelvas a elegirnos cada día para cuidar de vos y de tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *