Las infracciones más comunes en lo que va del 2019

En estos último años, los controles de tránsito se han vuelto más rigurosos. Así como se han incrementado las exigencias al momento de conducir un automóvil (en muchas provincias), como lo son la obligatoriedad de realizar VTV y el ITV (en Córdoba), llevar en el auto el kit de seguridad, transitar con cierta documentación obligatoria, tener contratado un seguro de autos (esta última exigencia rige para todo el país); consecuentemente los controles para verificar que dichas normas se cumplan por parte de los conductores, también han ido en aumento. Tanto es así, que sólo durante la primera quincena de enero los agentes de control vehicular del país, inspeccionaron 142.829 vehículos.

Ante este gran número de controles realizados, seguramente te surge la siguiente incógnita: ¿Cuáles fueron las infracciones más comunes? Desde 123seguro, a continuación te contamos sobre las multas que fueron labradas mayor número de veces, para los conductores argentinos.

¿Cuáles son las infracciones más incurridas en este 2019?

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), establecieron el siguiente ranking de multas para los automovilistas:

  • No contar con la documentación obligatoria: en este 2019, fue la falta que más se cometió. Se labraron 599 multas por este motivo. Dicha infracción, tiene una multa que exige abonar entre $2.209 y $4.418. Chequeá aquí cuáles son los documentos que no te pueden faltar en el auto, para evitar sanción.
  • No tener la VTV: se entregaron 299 multas a conductores que no habían realizado el control vehicular obligatorio. Esta falta, se castiga con montos que van de los $13.256, a los $44.418. Enterate de todos los detalles importantes sobre la VTV, aquí.
  • Al tercer lugar lo ocupa el exceso de velocidad. Para esta infracción, se hicieron 236 multas.
  • También se efectuaron multas por alcoholemia positiva: 183 personas debieron pagar, por ingerir alcohol y luego conducir.
  • En quinto lugar, se labraron multas a aquellos conductores que circulaban con las luces reglamentarias apagadas. Cometer esta infracción conlleva un gravamen que va desde los $13.256, a los $44.180.

También se expidieron sanciones por cruzar semáforos en rojo y camiones que no respetaron las restricciones de circulación, pero ello en menor medida.

Además de las multas, tal como lo informó el CNRT, se retuvieron 334 vehículos particulares y 538 licencias de conducir.

Para tener en cuenta…

Las restricciones y obligaciones que se han impuesto a los conductores, están pensadas para promover y garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo, y de las personas que circulan cerca de estos.

Respetar las normas de tránsito, es una excelente manera de sumar tu granito de arena al bienestar y al orden social.

Como siempre te decimos desde 123seguro… ¡la seguridad ante todo! Circulá con todo en regla, cumpliendo la normativa, y de esta manera evitá multas y exposición a peligros innecesarios.

Te esperamos nuevamente por nuestro blog, en donde siempre estaremos incorporando información útil para los conductores de automóviles.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *