Los autos de Google ya circulan por las calles sin conductor

Waymo, es la empresa creada por Google, para encargarse del desarrollo de autos sin conductor. En estos días, la empresa Waymo, ha informado que se dió un gran paso en este ambicioso proyecto que lleva más de diez años en desarrollo: los autos de google ya circulan libremente por las calles de Chandler, Arizona.

Así es, las pruebas ya no se hacen en circuitos cerrados y con una persona a bordo que pueda controlar el volante en caso de que surja un imprevisto. Al parecer, Google ha llegado a un acuerdo con el gobierno de dicha ciudad y se le ha permitido la circulación a estos autos sin conductor.

Por el momento, el modelo de vehículo utilizado es el Chrysler Pacífica y se utilizarán para dar servicio de transporte de manera gratuita, para los habitantes de Chandler (ciudad en la que se están haciendo las pruebas).

calles sin conductor

De película: autos sin conductor

Lo que veíamos sólo en películas de ciencia ficción y parecía tan irreal (por lo imposible de su materialización) o lejano, ya está entre nosotros. Los gigantes tecnológicos se han encargado de hacer realidad lo que sólo aparecía en la imaginación del hombre.

Waymo es una compañía creada por Google para que se dedique de manera exclusiva a desarrollar su proyecto de autos sin conductor. El nombre de esta empresa proviene de la frase “A new way forward in mobility” (un nuevo camino en movilidad).

Hace alrededor de 10 años que se trabaja en el desarrollo de los autos de google y si bien, empresas como Tesla, Uber y Lyft, entre otras, también están realizando testeos por su cuenta, es Google quien les lleva amplia ventaja con más de 3.5 millones de millas conducidas de manera autónoma.

El gran hito marcado por Google, respecto de los autos sin conductor, fue cuando Steve Mahan, un no vidente, llegó hasta el consultorio de su doctor sin necesidad de llevar un conductor tras el volante. Con ello, podemos imaginarnos los cientos de beneficios que un auto sin conductor puede proporcionar a personas con discapacidades físicas y/o motoras.

Aún cuando hay muchas cosas que deben ser revisadas y puestas a punto, especialmente a lo que a legislación se refiere, entendemos que este tipo de vehículos vienen a satisfacer necesidades del hombre en cuanto a movilidad. Por otro lado, la empresa busca a través del desarrollo de estos vehículos, eliminar el error humanos en la conducción y así disminuir accidentes de tránsito.

En cuanto a los seguros de autos, deberemos ver cómo se adaptarán las aseguradoras a este nuevo tipo de vehículos. Mientras tanto, seguro tenés un auto que requiere de conductor, y para ese tipo de vehículo, los mejores seguros de autos, al mejor precio, se encuentran en www.123seguro.com.

¡Una vez más, gracias por leernos y te esperamos de nuevo en nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *