Los Beneficios de Contratar un Seguro Contra Todo Riesgo

El Seguro Contra Todo Riesgo es la póliza más completa disponible en el mercado de las aseguradoras de automóviles, pero a su vez puede volverse confusa por las características que posee, además de que cada compañía cuenta con sus propios adicionales personificados para brindarle a los clientes.

Para poder establecer los beneficios de contratar un Seguro Contra Todo Riesgo, es necesario conocer los aspectos más importantes del mismo.

Contratar una póliza completa tiene como objetivo respaldar tu patrimonio totalmente, para evitar pérdidas importantes que puedan afectarte y mantener, de esta forma el valor completo de tu automóvil. Sin embargo, debes saber que las aseguradoras no ofrecen este tipo de pólizas a todos los vehículos.

Una de las principales restricciones son los años de antigüedad del automotor; entre 5 y 7 años suele ser el máximo permitido para ofrecer esta cobertura. Es por ello que se debe tener en cuenta antes de solicitarlo, la antigüedad de tu vehículo y la permitida por la agencia aseguradora.

Está claro que este tipo de coberturas tiene un precio más elevado que las tradicionales; hay que tener claro que el monto depende de varios factores. Entre los más determinantes, se encuentran: el valor del automóvil que posees, la localidad de tu domicilio, la edad del titular, entre otros. Sin embargo es la única que puede asegurarte  de cubrir todo tipo de siniestro.

Recupera tu auto 0 Km

Otra de las ventajas que percibes al contratar uno de los seguros contra todo riesgo es que, si el vehículo es cero kilómetro, la aseguradora repone el 100% del valor durante los dos primero años en caso de hurto o destrucción total. Es decir que si perdes tu auto, durante dos años obtendrás nuevamente un automóvil nuevo.

Asegura tu auto y cubrí tus daños con un Seguro Contra Todo Riesgo

El nombre contra todo riesgo no es una frase trillada, sino que es exactamente lo que cubre la póliza. Además de cubrir el casco del vehículo, los daños por fenómenos naturales aclarados en el contrato (generalmente el granizo está incluido), los cristales, cerraduras, llantas y daños parciales se incluyen todos los imprevistos que puedan dañar de alguna forma tu auto.

Como dijimos anteriormente, no interesan las condiciones del problema, sino que la empresa se hará cargo. Por ejemplo, en el caso de que se presencie un accidente automovilístico y el otro auto se dé a la fuga o no posea un seguro que cubra su accionar, tu cobertura contra todo riesgo se encargará de reponer los daños percibidos.

Un ejemplo que puede ayudarte a tomar tu decisión es: ¿Qué sucede con daños y accidentes aislados donde solo tu auto se ve involucrado? Aclaramos, que el seguro no cubre solo accidentes en los cuales se vean comprometidos dos o más autos; sino que otro de los beneficios es en accidentes poco comunes como por ejemplo que se caiga una rama o árbol completo sobre el auto, se impacte contra un poste, una pared, embista un animal en la ruta, etc.

Beneficios que varían de acuerdo a las compañías

Hay ciertos tipos de adicionales que se incluyen dentro de las coberturas todo riesgo, y son particulares de cada aseguradora, pudiendo mencionar algunos ejemplos :

  • Auxilio Mecánico Ilimitado: Servicio de grúa y asistencia en caso de necesitarlo, como ha de ser cambio de llantas, daño en la batería, pérdida de llaves y demás.
  • Entrega y colocación de alarma.
  • Entrega y colocación de localizador satelital.
  • Automóvil de respaldo en caso de robo o destrucción total: Es decir, la aseguradora te brinda un auto para que utilices hasta el momento de reposición de tu vehículo o su reparación.
  • Asistencia al viajero en el caso de un accidente de tránsito.
  • Cobertura en países limítrofes.

Finalmente, debo decirte que el seguro contra todo riesgo es más que recomendable si quieres mantener intacto el valor de tu vehículo y preservar de esta forma tu patrimonio, siempre y cuando las características del mismo cumplan con los requisitos solicitados para entregarle ese tipo de póliza. A pesar de que el valor puede ser más elevado que otras coberturas, los beneficios cubren ampliamente los gastos por los servicios brindados.

Recordá que en nuestro sitio tambíen podés contratar tu seguro de vida y el mejor seguro para tu comercio.

98 thoughts

  1. Yo compre un cero km y quiero saber si es obligatorio en las agencias poner el contra todo riesgo. …porque a los chantas que se lo compre se equivocaron y pusieron contra terceros. ..se los reclame y se tiran la pelota la agencia con la aseguradora. ..y encima me lo chocaron gracias

    1. Hola Viviana,

      No es obligatorio tener un seguro contra Todo Riesgo. En caso de comprar un vehículo 0km, el cliente puede optar por la cobertura mas conveniente para su auto. En caso de estar prendado el vehículo por lo general el Acreedor Prendario al momento de hacer firmar la prenda al cliente lo compromete a tener una cobertura de Todo Riesgo, pero vale aclarar que no es obligatorio hacer una cobertura de dichas características.

      ¡Saludos!

  2. Estimado buenos dias.
    LE comento, me robaron el auto este fin de semana, todavia no aparecio y especulan con que no lo haga. El auto es 0km tiene 1 mes de uso. Lo tengo asegurado con Berkley contra todo riesgo. La aseguradora esta obligada a reponerme la unidad, tal como lo indican arriba, o solamente me reconoce el valor del vehiculo? Ya que lo adquiri y asegure a un valor y ahora obviamente no es el mismo..

    Agradezco pueda asesorarme.

    Gracias

    1. Estimado Marcelo,

      Muy buenas tardes, en cuanto a su consulta de si deben reponer la unidad o si se guiarán por el valor de la suma asegurada es algo que puede encontrar en su póliza de seguro.

      En cuanto a si responde por suma asegurada, aconsejamos lea y tenga en cuenta cuál es el tipo de actualización de póliza que tiene en su programa, si es por ejemplo una actualización mensual, no debería haber cambiado tanto respecto a un mes atrás, pero en el detalle de suma asegurada podrá visualizar como responde la misma al momento de un siniestro total.

      Para cuando tenga resuelta la situación y esperemos pronto cuente con el vehículo nuevamente y podamos asesorarlo para tener la cobertura que le sea mas satisfactoria!.

      Saludos!

  3. Buenas, hago una consulta. Anteayer me chocaron de atrás entrando a la cochera donde guardo el auto para trabajar. Tengo seguro contra todo riesgo con Federal. El chico que me chocó tiene Allianz. Mi duda es la siguiente: Me tiene que pagar Federal a mi y después reclamarle a Allianz o me tiene que pagar Allianz?Afortunadamente tenia el cinturón puesto. No hacía dos semanas que había comprado el auto y quedó bastante mal, parece que se arrugó porque la puerta trasera izquierda no cierra(obviamente baul y paragolpes estan reventados).Muchas Gracias-

    1. Estimado Mariano,

      En lo que respecta al pago o reclamo de un siniestro bajo la cobertura Todo Riesgo, usted con su compañía aseguradora lo que va a tener es cubierto todo monto de arreglo que supera la franquicia de su póliza.
      De este modo es que el monto de la franquicia deberá ser reclamado en la compañía del tercero mediante una “Carta de franquicia” labrada por su compañía.

      Para futuras gestiones recuerde, contratando su cobertura mediante la multicotizacion que podemos brindarle, podrá recibir el asesoramiento para acompañarlo en todas las instancias de su reclamo.

      Muchas gracias

      1. yo tengo un seguro contra todo riesgo, esta semana tuve un siniestro leve , vivo en la dorada – Caldas y el carro lo compre en concesionario chevrolet La Dorada, y en la Dorada tienen oficina el seguro pero no tienen contrato con ningun taller, pero aca en la Dorada existen talleres idoneos para estos casos, el seguro me dice que tengo que llevarlo para Ibague, y a mi no me sirve por que duran arreglando mi acarro un mes o mas, en la dorada lo hacenf en menos tiempo y yo puedo estar pendiente de el carro….pero me obligan a llevarlo a Ibague….. ellos tienen la razon si o no……

        1. Estimado Hernan,

          Según su cobertura y compañía, pueden indicar talleres homologados para realizar los arreglos.
          Lo que podemos recomendarle es que una vez solucionado este Siniestro, pueda elegir entre las tantas compañías que le den la libertad de elegir el taller y no este condicionado entonces para determinados centros de reparación.

          Para esto no dude en comunicarse con nosotros y poder darle cotizaciones correspondientes a quienes cumplan con este pedido suyo así en caso de otra eventualidad pueda elegir a su gusto donde reparar el vehículo.

          Nuestro teléfono es 0800-3456-123, no dude en comunicarse o indicarnos un teléfono para poder asesorarlo

          Saludos!

        2. Consulta. Contrate un seguro contra todo riesgo y al terminar me mandan una póliza provisoria y sólo de responsabilidad civil, donde los demás ítems dicen “no cubre” y dicen que tengo que esperar hasta 96 horas hábiles para tener la definitiva. Es legal eso? Si yo contraté todo riesgo .. porque debo esperar por ella? Y porque debo circular por casi una semana, sin que me cubra nada de lo que contraté y solo responsabilidad civil?? Estoy muy confundida.. no sé si debo cancelar mi contratación 🤨

  4. yo tengo un seguro contra todo riesgo, esta semana tuve un siniestro leve , vivo en la dorada – Caldas y el carro lo compre en concesionario chevrolet La Dorada, y en la Dorada tienen oficina el seguro pero no tienen contrato con ningun taller, pero aca en la Dorada existen talleres idoneos para estos casos, el seguro me dice que tengo que llevarlo para Ibague, y a mi no me sirve por que duran arreglando mi acarro un mes o mas, en la dorada lo hacenf en menos tiempo y yo puedo estar pendiente de el carro….pero me obligan a llevarlo a Ibague….. ellos tienen la razon si o no……

    1. Estimado Hernan,

      Según su cobertura y compañía, pueden indicar talleres homologados para realizar los arreglos.
      Lo que podemos recomendarle es que una vez solucionado este Siniestro, pueda elegir entre las tantas compañías que le den la libertad de elegir el taller y no este condicionado entonces para determinados centros de reparación.

      Para esto no dude en comunicarse con nosotros y poder darle cotizaciones correspondientes a quienes cumplan con este pedido suyo así en caso de otra eventualidad pueda elegir a su gusto donde reparar el vehículo.

      Nuestro teléfono es 0800-3456-123, no dude en comunicarse o indicarnos un teléfono para poder asesorarlo.

      Saludos!

  5. Buenas, una consulta. Tengo un seguro contra todo riesgo y debido a dos problemas que tuve al estacionar se salió un poco la pintura del lado izquierdo y de la trompa. Para que el seguro cubra lo que excede a la franquicia yo debería denunciar dos siniestros?
    Gracias

    1. Maria,

      Muy buenos días, en el caso que hayan sido dos eventos distintos es que debería declararlos como tal.
      Al ser un daño en la pintura en ambos casos, no debería superar el monto de la franquicia en realidad.
      De igual modo si ya se encuentra asegurado mediante nosotros, puede ponerse en contacto con el centro de soluciones al 0810-3451-123 y obtener el asesoramiento que sea necesario.

      Saludos y estamos para ayudarla!

  6. Buenas noches,

    Tengo un vehículo 0 Km con prendas al concesionario, el día de hoy mi padre tuvo un altercado en donde se afecto la puerta trasera y delantera al tropezar con una motocicleta que estaba estacionada el llegó a un acuerdo con el dueño de la motocicleta en el sitio. La póliza cubre la reparación de ambas puertas? En caso de que si que hay que hacer? Eso tiene alguna consecuencia para contratar con otra aseguradora o renovar el contrato de la póliza?… De antemano muchas gracias.

    1. Hola Rodrigo,

      La cobertura sobre los daños del vehículo asegurado va a depender exclusivamente si posee una cobertura de las denominadas “Todo Riesgo”. Para ello, deben consultar con la compañía aseguradora sobre el alcance de su póliza.
      En cuanto a los daños al tercero, están cubiertos en todos los planes de coberturas dentro de la Responsabilidad Civil.

      ¡Saludos!

  7. Hola, tuve un siniestro el día 29 octubre 2015 y mi vehículo lo tenia de 0km con la aseguradora y con 1 franquicia del 2%.
    A mi auto el perito lo caratulo destrucción total.
    La aseguradora me dijo que me comprara el 0km, pero ya han pasado más de 3 1/2 meses y aun no me compran.
    Quisiera saber, cual es mi derecho ante esta situación, a la que ya le he notificado a la SSN.
    El auto en mi caso es mi herramienta de trabajo, ya que soy viajante y ya es 1 daño tanto tiempo transcurrido.
    Sldos
    Fernando

    1. Fernando,

      Buenas tardes, pido disculpas por la demora en respuesta.
      Si estas asegurado bajo el prodcutor 123 Seguro te pido que te comuniques al 0810 – 345- 1123 Opcion 1, Siniestros.
      De lo contrario podes hacerlo con tu aseguradora.
      Te comento que dentro de la cláusula de reposición a Okm, si tu póliza lo tiene, es una opción que la compañía puede brindarte; En su defecto la indeminización del bien.
      Tienen 30 días para expedirse y renovar los plazos o informarte la situación.
      Pude que la unidad este demorada y por eso no resuelven el caso.
      Me gustaría saber en que estado se encuentra tu caso y poder seguir ayudándote.
      Saludos

      Ezequiel

  8. Buenas Noches! Una consulta, mi auto estaba estacionado en la calle y cuando subo a mi vehículo veo que el espejo retrovisor izquierdo estaba roto, como su hubiese sido un piedrazo. Eso también lo cubren? El coche no llega a tener dos meses y es 0Km.

    1. Hola Aylen

      La cobertura va a depender del plan que hayas contratado con tu póliza.
      Debería tratarse de una póliza de Todo Riesgo para poder cubrirlo. De todos modos, el monto de la reparación debería ser mayor a la franquicia aplicada a los daños parciales para que la compañía aseguradora abone el excedente.

      Saludos!

  9. Estimado, tengo un seguro contratado contra todo riesgo. Haciendo el service de 60.000km me diagnosticaron un problema en el motor que me cuesta varias veces la franquicia. Dado que no responde a un accidente, igual estaría cubierto?

    1. Pablo,

      Buenas tardes, mediante el presente le informo que si no corresponde a un siniestro no está cubierto.
      Puede ser por uso y desgaste de la unidad.
      Si posee contrato por 123 Seguro, le pido que se comunique al 0810 – 345 – 1123 Opcion 1 y si no lo es, que se contacte con su aseguradora.
      Saludos

  10. buenas noches. Hace dos meses me robaron el auto que estaba prendado. el auto tenia un año y un mes. El caso es que tengo todo riesgo por la caja. según la caja tengo la reposición okm pero plan ovalo que seria el acreedor no hace cambio de prenda o sea que no me dan el 0km y pretenden liquidar las cuotas. es asi o me tendrían que dar el okm.

    1. Emiliano,

      Buenas tardes, si posee claúsula de reposición puede optar por la misma.
      Al estar con saldo de prenda la unidad, el acreedor prendario informa las opciones de indemnización.
      En este caso, La Caja deberá emitir un cheque a usted con el valor de las cuotas abonadas y otro a Ford/Plan Ovalo.
      Saludos

      1. Hola Emiliano tuve el mismo problema pero mi acreedor es Santander rio y también tengo la caja seguros
        Como lo solucionaste?
        Te pagaron las cuotas íntegras que habías pagado?
        Gracias

    2. Hola Emiliano, perdón la molestia pero tuve un problema similar al tuyo también con la caja.
      como lo solucionaste finalmente? te liquidaron las cuotas abonadas o te pagaron el remanente de lo que indicaba la póliza luego de abonarle al banco?
      Si tenes algo de info buenisimo y gracias.

    1. Luis,

      Buenas tardes, la cobertura de Todo Riesgo posee una franquicia en donde en primer instancia la abona usted y luego la reclama en la compañia del tercero.
      Debe denunciar el siniestro, inspeccionar la unidad para establecer un monto de reparación y luego presenta la documentación en la otra aseguradora.
      Si usted contrató con 123 Seguro comuníquese al 0810 – 345- 1123 Opcion 1 o bien realice primero la denuncia en su compañia.
      Saludos

    2. Luis,

      Buenas tardes, mediante el presente le informo que si posee una póliza activa con su productor 123 Seguro por Siniestros puede comunicarse al 0810 – 345 – 1123 Opcion 1.
      De lo contrario, debe comunicarse con su compañía de seguros.
      Si su cobertura es Todo Riesgo sin franquicia, el 100% de la reparación es a cargo de su aseguradora, si posee franquicia usted deberá abonar ese monto y lo que exceda su seguro.
      En el caso de ser No responsable por el siniestro, luego lo reclama en la compañia del tercero.
      Saludos

      Ezequiel

  11. Hola buenos días !!
    Me pasó que al otro día cuando me levanté, mi auto duerme en la calle.
    Mi auto estaba todo golpeado y con las ruedas cortadas, me hicieron una maldad.
    Quería saber si mi seguro me lo tiene que cubrir.
    Tengo todo riesgo.

    1. Damián,

      Buenos días, que compañía de seguros posee?
      La cobertura de Todo Riesgo cubre mediante franquicia los daños parciales de chapa y pintura.
      En este caso, debe denunciar el evento con los daños ocasionados y luego pactar una inspección para establecer el monto de los daños.
      Usted debe absorver el costo de la franquicia y lo que exceda su aseguradora.
      Aguardo confirmación por la compañia que tiene.
      Saludos

    2. Damian,

      Buenas tardes, te informo que si posees contrato con 123 Seguro podes comunicarte al 0810 – 345 – 1123 Opción 1.
      De lo contrario, deberás comunicarte con tu compañia de Seguros o el productor que poseas.
      Al tener Todo Riesgo frente a este evento, la unidad debe inspeccionarse para saber a cuanto asciende el monto del daño y aplicar franquicias.
      Ese daño en cubiertas no lo tenes cubierto.
      Saludos

      Ezequiel

  12. Hola, una consulta. Hace tres días tuve un choque : saliendo de una rotonda se me cruza un colectivo, frene pero llovia y el auto patino, en consecuencia el colectivo me alcanzo a chocar a la altura de la optica derecha. Se me partió el guarbarros derecho y el paragolpe delantero se rajo al costado. Mi auto es prendado, el informe de cobertura que me mandó mi aseguradora dice qe es responsabilidad civil, robo total / parcial, daño total, incendio total/ parcial y cuenta con una aclaración en base a vidrios y parabrisas qe cubre hasta 600$ por año. Es contra todo riesgo esa cobertura? Y otra consulta no son ellos o sea mi seguro los qe tienen qe responder por los daños? Por que ellos me mandan a la aseguradora del tercero o sea del colectivo con ese certificado de cobertura y la denuncia del siniestro. Cómo tendría que ser esto? gracias

    1. Eliana,

      Buenas tardes, lo que usted posee es una cobertura C, contra terceros.
      La cobertura de contra Todo Riesgo cubre los daños parciales en chapa y pintura pero no es la suya.
      Con certificado de cobertura y denuncia administrativa se presenta en la compañia del tercero para encaminar su reclamo.
      Seguramente luego le pidan un presupuesto o inspeccionar la unidad.
      Saludos

      Ezequiel

  13. Buenos días, te hago una consulta, yo tuve un accidente el 8 de marzo y me determinaron el auto por destrucción total. Tengo poliza contra todo riesgo y clausula de reposición a 0km ya que el auto no tiene ni siquiera 1 año. El tema es que justo lanzaron una nueva versión del vehiculo y en la concesionaria no hay disponible uno como el que yo tenía que era diesel con caja automática. En ese caso cómo se procede? Mi vehiculo está prendado. Gracias!

    1. Andrea,

      Buenas tardes como estas?
      Hay dos opciones:

      -Indemnizan a la empresa que posee la prenda el porcentaje del auto y a vos la diferencia abonada en cuotas según tu plan.
      – Reposición de la unidad, si la que vos tenías no hay en stock, esperan a que ingrese o vos abonás la diferencia por otro modelo y se repone la unidad.
      Cualquier cosa avisanos.

      Saludos

  14. Te hago una consulta. Tengo contratado un seguro contra todo riesgo con franquicia.
    Tengo diferentes toques en el auto, aproximadamente 4, independientes entre si…
    Mi consulta es, la franquicia se aplicaria para cada siniestro independiente, o puedo arreglar los 4 de una sola vez pagando una sola vez la franquicia.

    Gracias
    Slds

    1. Nicolas,

      Buenas tardes como estas?
      Si estás asegurado con 123 Seguro te pido que te comuniques al 0810 – 345 – 1123 Opción 1.
      Sinó con tu aseguradora para que declares los siniestros que no hayas informado.
      Cada evento aplica Una franquicia distinta.
      Lo que deberás hacer es inspecciónar la unidad, que el perito de la compañia informe cuantos siniestros son y en base a eso te informaran cual supera franquicia y cual no.
      Si no tenes a quien reclamar, absorvés el 100% de la misma vos, lo que supere de la misma tu compañía.

      Saludos

  15. Hola buenas, les cuento yo la semana anterior tuve un accidente donde mi auto, quedó en pésimas condiciones, a lo que hice la denuncia en la aseguradora, la caja y el informe de ellos fue que es destrucción total, porque supera el 80% del valor del auto, es un 0km que tiene 2 semanas en la calle, mi duda es: la caja me tendría que dar el dinero del valor del auto? O le pagará a la concesionaria la deuda que tengo con ellos y lo que resta del dinero a mi? El auto está prendado

    1. María,

      Buenas tardes, La Caja seguramente emitirá dos cheques, uno al acreedor prendario (con quien usted tiene la prenda) y otro por la diferencia a usted.
      Consulte con ellos previamente si deben inspeccionar la unidad y si ya lo hicieron los trámites de baja.
      Saludos

  16. Pregunto y perdon por mi ignorancia..soy nuevo en el rubro de automoviles, dias atras m chocaron (un golpe leve)el seguro de la persona q me choco no kiere hacerse cargo,xq mi version no coincide con la otra persona,en ese caso el seguro de mi auto debe hacerse cargo? Esa es mi pregunta puntual..muchas gracias desde ya.saludos

    1. Ariel,

      Buenas tardes, la compañía del tercero no se hace cargo cuando hay disparidad de relato.
      En ese caso debería ponerse de acuerdo con el tercero para que declaren ambos lo que ocurrió.
      Si tiene cobertura de todo riesgo usted absorbe su franquicia y lo que excede lo abona su compañía.
      Si no tiene ésta cobertura, usted debe afrontar la reparación a menos que la compañía del tercero decida cubrir el daño.
      Saludos

    1. Estimado,

      Buenos días, mediante el presente consulto que compañía de seguros ha contratado?
      Muchas gracias

      Ezequiel

  17. A mi hermano le robaron el auto, tiene seguros contra todo riesgo pero el auto está prendado. Hasta ahora el auto no apareció. ¿Cómo sería en este caso? El auto no tiene un año. Muchas gracias

    1. Cristian,

      Buenos días, en este caso si la unidad no aparece, comienza el proceso de baja.
      Luego de presentar esa documentación se emite el pago en dos, un % al acreedor prendario y otro % según las cuotas que usted abonó en la prenda.
      Saludos

  18. Tengo un seguro contra todo riesgo con franquicia. Hoy rompí una cubierta al estacionar. Con un fierro sobresalido de la alcantarilla. Me repone la rueda el seguro?

    1. Gladys,

      Buenas tardes, la cláusula de cubiertas aplica cuando es Robo o Hurto, no daño parcial.
      Si se le daña junto a otros daños producto de un choque con un tercero, se reclama en el presupuesto.

      Saludos

  19. Quisiera consultar, tengo seguro contra todo riesgo con franquicia y tuve un choque en marzo de 2015 y por motivos personales no pude llevar el auto a reparar ¿quisiera saber cuanto tiempo tengo para poder hacerlo reparar, por ley sería si lo hay? Muchas gracias.

    1. Daniel,

      Buen dia, al dia de hoy el siniestro por su compañia está prescripto (1 año por su cobertura).
      Pero como reclamo a terceros posee 2 años.
      Saludos

    2. Daniel,

      Buenas tardes, para reparar por su compañia aplicando franquicia tiene 1 año.
      En este caso, el siniestro prescribió y debe realizar el reclamo en la compañia del tercero por la totalidad de la reparación.
      Saludos

  20. Hola, Deje mi auto en un Garage por unas horas, el fin de semana, estaba en zona sur y como no queria dejarlo en la calle lo deje ahi , me dicen que son cocheras moviles y tengo que dejar la llave, omiti pedirles el tiquet , el seguro es contra todo riesgo, el dueño del garage hizo la respectiva denuncia ya que se robaron varios vehiculos ese dia inclido el mio, y hize la denuncia por el mio, el garage tiene seguro. me pagara el seguro?

    1. Elena,

      Buenos días, tuvo un robo total?
      El auto lo deja en guarda en un lugar donde un tercero se hace responsable por el daño a su vehiculo con previa autorización suya, por eso lo deja allí.
      Es muy importante la constancia de que el auto permaneció en ese lugar y más con un siniestro de por medio.
      Aguarde a que su compañia de seguros se expida.
      Saludos

  21. Buenas noche, me chocaron y el auto se dio a la fuga tengo compra todo riesgo la caja y tengo la parte de adelante rota y parte de abajo del motor xq quede arriba de una banquina el auto arranca pero no anda el embrague y inclusiva adentro de motor se saltaron un par de cosas ya dice la denuncia de siniestro quedaron en llamarme me cubre todo los gastos?

    1. Yohana,
      Buenos días, frente a cada siniestro aplica una franquicia que es un pago mínimo correspondiente al asegurado.
      Si los daños guardan relación a ese siniestro se declara 1 sólo evento y aplica 1 sóla franquicia.
      Saludos.

  22. Hola, tengo sancor con todo riesgo, me choco un camion de atras y rompio paragolpes, porton, optica trasera y se dobló el guardabarros trasero, ademas una marca en el paragolpes delantero porque choque al de adelante
    La franquicia es de $6000, pagando la franquicia puedo solicitar que se haga pintura completa? o me arreglan solo las partes del choque?

    1. Sebastián,

      Buenas tardes, le recomiendo que realice inspección y ahí mismo le indicarán.
      Hay compañias en donde lo absorbe 1 sola franquicia pero en este caso estimo que 1 franquicia será responsable el camión que lo embiste y otra franquicia para la parte delantera en donde la debe absorber usted.

      Estamos en contacto.
      Saludos

  23. Buenas tardes, me chocaron la semana pasada y el lado izquierdo me quedo abollado, mi auto golpeo contra unos parantes y se rompió todo el frente, cuánto tardaría el seguro en darme una respuesta?. El auto que me choco no tenia seguro e iba sin luces.- Será daño total?.-

    1. Daniela,

      Buenas tardes, usted tiene cobertura contra Todo Riesgo?
      Por otro lado, respuesta de que aseguradora aguarda?
      Si el tercero no tenía seguro debe accionar contra el conductor.
      Por otro lado puede hacer inspeccion por posible destrucición con su compañia si es que tiene una cobertura B (Todo Total), C (Terceros completo) con o sin granizo y/o Todo Riesgo no A (Responsabilidad Civil).

      Saludos

  24. Tengo seguro todo riesgo sin franquicia. esta mañana sali apurata y no recorde que frente a mi casa habian dejado un volquete. Saliendo marcha atrás impacté contra él. puedo hacer el reclamo en la compañia? muchas gracias.

    1. Ana,

      Buenas tardes, sugiero que se comunique con su aseguradora para realizar la denuncia administrativa.
      – Deberá inspeccionar la unidad para que se establezca un monto en pesos de la reparación
      – Si tiene un seguro sin franquicia, abona su compañia la totalidad del daño, sino usted abona la franquicia
      Por último repara.

      Saludos

  25. Hola ,
    Me robaron mi auto 0km prendado y la caja rechazó hacerse cargó ya que dice que mi fecha de pagó de seguro se vencía el 27 /8 y yo deposité el 26/8. El día 30/8 me roban el auto ,ellos dicen que el auto no tenía cobertura para esa fecha. La verdad estoy muy angustiada porque no se que hacer ,según el Banco santader lo está tratando de resolver pero pasan los días y no me dan respuesta .

    1. Ana,

      Buenas tardes, le comento que si estaba sin cobertura financiera (falta de pago) el siniestro está rechazado y seguramente su aseguradora le enviará una carta documento informando ésto.
      Aclaración, si desde el banco están revisando el tema puede que desde allí se hayan demorado con el pago y si es así, el siniestro está cubierto.
      Debe confirmar con ellos para saber que sucedió.
      La invito a que se diriga a la sucursal de orgien y solicite hablar con un Gerente.

      Me gustaría estar al tanto de como evoluciona su caso.
      Saludos

  26. Hola!
    Hace unos días un colectivo me paso por el lado del conductor de mi coche, me destruyo toda la lateral en los para golpes trasero la puerta delantera esta dañada y la de atrás no tanto, la cubierta y planta destrozada, mi pregunta es la siguiente tengo seguro contra todo riesgo, este me debe reponer a cero los daños o buscar primeramente reparación? El coche tiene 8 meses es 0km, yo puedo refutar el presupuesto de la aseguradora dice que sale, en caso que yo vaya a otro taller en mimcaso quiero que sea el taller oficial de la marca
    Gracias!!

    1. Arturo,

      Buenos días, que compañía de seguros tiene?
      Usted puede eligir taller a menos que por contrato por siniestro deba recurrir a talleres homologados de la aseguradora.
      Para unidades nuevas se recomienda un concesionario a menos que los valores excedan a lo que para la compañía vale su reparación y lo envíen a un taller recomendado de ellos.
      Lo que ingresa en su franquicia lo debe abonar la aseguradora del colectivo en el caso que usted sea No Responsable.
      Comenteme como continúa el caso.

      Saludos

  27. BUenos dias, tuve un siniestro y LA CAJA me dio la destrucción total del mismo.
    El auto se encuentra prendado (santander rio) por lo que mi pregunta es como seria la forma de liquidar.
    Me abonan las cuotas que yo pague (26) como me indicaron desde santander rio , o liquidan el auto al valor de la poliza pagandole al banco lo que me faltaba pagarle y dandome el remanente a mi (que obviamente es menor a las cuotas que ya tengo pagadas)?
    agradeceria la info.

  28. Hola buenas tardes!! consulta, tuve un siniestro estando estacionado mas que seguro fue un acto de vandalismo, al salir del trabajo noto que la camioneta tiene el para golpe roto quisieron abrir la puerta con algún objeto puntoso y me cortaron la antena del estero.la aseguradora tiene la responsabilidad de hacerse cargo?? como nadie vio nada!! tengo SANCOR seguros contra todo riesgo.

    1. Maximiliano,

      Buenos días, comuníquese con SANCOR, haga la denuncia administrativa.
      Luego le van a decir que debe inspeccionar la unidad para establecer un monto de reparación.
      Estos daños aplican franquicia y la misma debes absorberla vos.

      Cualquier cosa avisanos.

      Saludos

  29. Buen día yo quiero saber si al contratar el seguro de todo riesgo con franquicia del 1% , en caso de siniestro superando el valor de esa franquicia te descuentan del total dicho valor o es q superando el valor de la franquicia del 1% te deben pagar la totalidad.

    1. Ruth,

      Buenos días, al tener una franquicia por daño parcial si el valor de la reparación la supera, interviene su compañia de seguros.
      El asegurado debe abonar lo que no exceda, si tiene un siniestro contra un tercero, luego el reintegro lo solicita con la compañia del tercero.

      Saludos

  30. buen dia tuve un siniestro choque contra un poste de luz por esquivar un auto, tengo todo riesgo no hubo heridos solo se rompio toda la parte delantera del auto el seguro me cubre ??? gracias

    1. Miguel,

      Buen dia como estas?
      Te comento, si tu cobertura está con pago al día lo tenés cubierto.
      Debes comunicarte con tu aseguradora, declarar el siniestro y los pasos serán los siguientes:

      – Denuncia administrativa del hecho.
      – Inspección de la unidad para establecer un presupuesto de reparación
      – Acuerdo de valores con el taller, autorización/envío de repuestos y posterior reparación.

      Si posee una franquicia fija, abonará ese valor y lo que exceda su compañía.
      Si posee una franquicia variable, se le hará el calculo del porcentaje según la suma asegurada al momento del evento.

      Espero haber sido claro.

      Saludos

      1. TENGO EL SEGURO AL DIA TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE 6.600 OSEA QUE YO TENDRIA QUE ABONAR SOLO ESE MONTO Y EL RESTO LA ASEGURADORA TENGO LA CAJA GRACIAS , ESPERO SU RESPUESTA

        1. Miguel,

          Buen dia, como estas?
          Tenes una franquicia fija de $6.000, cuando tengas un siniestro debes abonar ese monto y lo que supera, lo abona tu compañia de seguros.
          Si sos responsable, abonas vos la franquicia, si no lo sos, luego la reclamas en la compañia del tercero.

          Saludos.

  31. buend ia queria saber cuando el seguro no te cubre , en mi caso me descuentan el pago del mismo a traves de la cuenta corriente la msima no se debito y ellos no me lo informaron la cual despues me rompeiron la luenta del vehiculo queria saber si en ese caso em lo deben cubrir

    1. Roxana,

      Buenas tardes, habría que ver por que no se debito.
      Si fué responsabilidad de la compañia, ellos deben hacerse cargo.
      Si el banco puso un freno, ellos deben hacerse cargo.
      Si fue un problema tuyo, vos deberas reponer el cristal, dar aviso a la compañia con foto y o factura que hiciste el cambio, abonar la cuota pendiente y luego retomas la cobertura financiera.
      Saludos

  32. Tenia bien estacionado mi vehículo y al regresar lo encontre con un bollo en el lado trasero izquierdo. Camaras no hay ni testigos. yo tengo seguro contra todo riesgo. ¿ El seguro me lo cubre?

  33. Tenia mi vehículo bien estacionado y al regresar lo encontré con un bollo en el lado trasero izquierdo. Camaras no hay ni testigos. Tengo seguro contra todo riesgo. ¿Me cubre los daños el seguro (respetando la franquicia)?

    1. Armando,

      Buenas tardes, debes realizar la denuncia en tu seguro y luego hacer inspección.
      Ahi se elabora un informe en Pesos según el nivel del daño.
      Vos abonas la franquicia y lo que exceda de ella, tu compañia de seguros.

      Saludos

  34. Necesito saber tengo sancor seguro contra todo riesgos choque una liebre y ahora el seguro me cubre el arreglo y yo tengo q pagar el valor de la franquicia pero mi consulta es xq mi vehiculo va quedar una semana en el taller de la concesionaria y el seguro me tendria q brindar un vehículos hasta q me entreguen del taller.

    1. Edgar,

      Buenas tardes, como estas?
      Las compañias usualmente brindan auto sustituto por siniestro total.
      Consultá con el seguro si para este tipo de evento lo cubre.
      Si no lo cubre la compañia puede expresar que lo que reclamas es inherente al siniestro, legalmente corresponde la postura de la aseguradora.
      Saludos

  35. Mi tío se saco un auto con un seguro contra todo riesgo.
    Yo estuve manejando el auto en el cual sufrí un atentado de robo del cual tengo todo el procedimiento correspondiente de las investigaciones; en el atentado que sufrí, me dispararon desde fuera del auto, estando mis pasajeros dentro, el impacto de bala me perfora el pecho destrozando el pulmón izquierdo y pasando muy cerca del corazón así también dañándome la vista derecha, en la cual la e perdido completamente , por el cual aun teniendo conocimiento me dirigí al hospital mas cercano ya que si me quedaba en el lugar de los hechos, iba a morir desangrado; fue entonces que no espere la llegada del seguro; después de que me dieran el alta me dirigí ala aseguradora me dijeron que no corren con los gastos, por que no entienden el porque no fui atendido, haciendoles entender el motivo del cual no espere la llegada de ellos, e incluso no tienen ninguna indemnización que darme; así fue lo que me dijeron.
    Quisiera tener un poco de ayuda por favor.

    1. Julio,

      Buenas tardes, como estas?
      Lamentamos lo que te ocurrió.
      Cuando hablás de cobertura hablamos de tu seguro médico? o del auto?
      Si es por el auto, deben hacer una inspección en un taller y así establecer un monto de reparación y ver que aplica franquicia.
      Con respecto a tu seguro médico, sugiero que consultes con un abogado.

      Saludos

  36. HOLA: TENGO COBERTURA TODO RIESGO CON FRANQUICIA. ESTANDO PARADA CON SEMÁSFORO EN ROJO UN AUTO ME CHOCO DE ATRÁS. LA PREGUNTA ES : DEL COSTO DE REPARACIÓN DEL AUTO LA COMPANÍA DE LA PERSONA QUE ME CHOCO ME TIENE QUE PAGAR EL TOTAL DEL ARREGLO . PORQUE QUIEREN DESCONTAR EL VALOR DE MI FRANQUICIA. YO CREO QUE NO ME TIENEN QUE DESCONTAR NADA. AGRADEZCO PUEDAN INFORMARME A LA BREVEDAD.

    1. Silvia,

      Buenas tardes, debes hacer la inspección de su unidad para estimar en Pesos el valor del daño.
      De ahí surge la franquicia que debes abonarla vos para luego retirar el auto del taller.
      Con la carta de franquicia, certificado de cobertura y denuncia administrativa encaminar el reclamo en la compañia del tercero para que te paguen la franquicia.
      La plata que supere la misma, la abona tu compañia.
      Recorda que la carta de franquicia es el resultado por escrito de la inspección (valor en pesos).
      Luego de realizar la ip, esta carta tiene un tiempo de demora de 72hrs habiles, vos se la pedis a tu compañia.

      Saludos

  37. Hola.
    En marzo del 2015 me chocaron la puerta trasera del lado derecho. Tengo seguro contra todo riesgo. El chico que me chocó no tenia seguro, no era el dueño del auto y decidi tomarle los datos para la denuncia y dejarlo ir, sin reclamarle nada.
    En diciembre del 2016 quise reparar mi auto, voy a mi compañia y me dicen que tendria que haber acudido dentro del año… que ahora ya vencieron los plazos legales para que mi compañia me arregle mi auto.
    Esto es asi…yo siempre pense que tenia 2 años para reclamar y reparar el auto, frente a cualquier siniestro
    Muchas Gracias

  38. Hola tengo una pregunta en realidad necesito ayuda tuve un accidente el mes pasado y tengo seguro contra todo riesgo….pero el día del accidente no conducía yo … estaba de pasajera y el chofer un amigo y con alcohol….me cubre los daños la aseguradora si el atestado dice que la culpa fue del conductor ???

    1. Antonia,

      Buenas tardes como estas?
      Te pido si me podes aclarar un poco el mail: “y el chofer un amigo y con alcohol….me cubre los daños la aseguradora si el atestado dice que la culpa fue del conductor”

      Muchas gracias

  39. Hola tengo cobertura contra todo riesgo ,no me di cuenta y cheque una moto al pasar en rojo ,mi pregunta es si mi seguro se hace cargo de mi arreglo también?

  40. Hola tengo seguro contra todo riesgo. no me di cuenta y pase en rojo y una moto me chocó la puerta tracera y guardabarro trasero,mi pregunta es si mi seguro se va hacer cargo de mi arreglo tambien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *