Los seguros de autos- Un elemento indispensable para viajar protegidos

Todos han escuchado sobre seguros de autos y seguros en general. En cuanto a vehículos, propiamente dichos, existen seguros para todo tipo de ellos: moto, camión, colectivos, etc.

En Argentina, tener un seguro de autos es obligatorio, pero más allá de eso, es de suma importancia contar con dicha cobertura. En este artículo, desde 123seguro, queremos contarte cuál es la relevancia de tener un seguro y probablemente a partir de ello, comiences a pensar que tu seguro de autos es una inversión, más que un gasto.

Algunas razones para tener un seguro de auto: Los seguros protegen tu vehículo, a ti y a tus pasajeros contra choques, robo, daños y te ofrece, además, otros servicios como grúa y mecánico. Por otro lado, los seguros de auto existen para proteger a terceros afectados en un accidente.

Pero…¿En qué me beneficia un seguro de autos?

  • Tranquilidad a la hora de manejar: Tener un auto y salir con él a la calle, implica riesgos. Cuando alguno de estos riesgos se convierten en un hecho (por ejemplo un choque automovilístico) causan una pérdida económica importante. Pero si disponés de un seguro, la pérdida económica va a ser muchísimo menor o nula. Los casos en que dispondrás de protección, son los siguientes:
  • Robo de tu vehículo
  • Daños a terceros y daños a tu vehículo
  • Lesiones a los pasajeros.

En términos simples, el seguro de autos es un mecanismo que permite transferir los riesgos relacionados al uso de tu vehículo desde una persona natural o jurídica a una compañía de seguros. Por ejemplo, el pago a un tercero en caso de un choque.

SEGUROS DE AUTOS

Esa definición, no lleva al siguiente punto:

  • Una pequeña inversión mensual que significará un ahorro para tu futuro: Como decíamos, salir a la calle con el auto representa un riesgo real y evidente ¿No es mejor contar con un ahorro si chocamos a alguien? Esa pequeña inversión mensual, puede tomarse como un ahorro frente a siniestros futuros, que pueden costarte un mínimo como por ejemplo ante la necesidad de una grúa que te traslade el vehículo por un desperfecto mecánico, hasta un gran gasto por haber tenido la culpa en un accidente automovilístico en que hubo grandes daños materiales que debes afrontar.
  • Ahorrar tiempo y gastar menos en caso de accidente automotriz: En caso de accidente, las consecuencias pueden ir desde un alto costo de reparación de tu vehículo, un gran daño material a otros vehículos e incluso personas lesionadas; si eres el responsable del accidente, deberás hacer frente a los gastos ocasionados a esos terceros y por los daños que sufriste en tu vehículo. Con un seguro de autos, será la compañía aseguradora quien tendrá que compensar la pérdida o daño y tu situación económica no se verá afectada. Además, tener un seguro, te ahorrará tiempo, porque las aseguradoras te garantizan asistencia en caso de avería mecánica. Dependerá del tipo de cobertura que tengas contratado, pero tu seguro puede incluir: servicio de remolque, estadía, transporte, servicio mecánico (muchas aseguradoras cuentan con talleres propios en donde puedes hacer las reparaciones de tu vehículo de manera rápida y eficaz), transporte de acompañantes en caso de lesiones, auxilio mecánico, etc. Todos estos servicios y beneficios varían según la póliza que hayas contratado, de manera que es interesante que tengas en cuenta qué servicios pueden serte de utilidad al momento de contratar una póliza o revisar la vigente.
  • Te protege de robo: En los tiempos que corren, es fundamental contar con cobertura contra robo y hurto.

Nadie está exento de participar en un accidente de tránsito; o de tener la desdicha de que te rompan un cristal y te saquen el estereo, o directamente te roben el auto completo; tampoco se está exento de quedarse varados en la ruta y necesitar una grúa.

Para todos esos casos, un seguro de autos es el mejor remedio y la herramienta ideal para garantizarte tranquilidad y seguridad tanto emocional como financiera.

En 123seguro, disponemos de pólizas adaptables a las necesidades que el uso del vehículo representan, así como coberturas con las mejores compañías del país, capaces de solventar y garantizar el resarcimiento pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *