Viajar con Mascotas: Los mejores tips para llevar de viaje a tus amigos de cuatro patas

Los amás, compartís todos tus días con ellos y disfrutás de cada instante entre sus juegos y ladridos. Cuando te vas de viaje no querés dejarlos solos y soñás con que puedan acompañarte en cada aventura. Para poder Viajar con Mascotas hay una serie de requisitos y consejos útiles que garantizan una experiencia segura y responsable. 

Ya dominás los aspectos básicos para una buena conducción cuando te trasladás solo o con amigos. Registro de conducir actualizado y documentación al día, tu póliza de seguro y el kit de seguridad completo para tu auto. Pero al momento de Viajar con Mascotas hay algunas consideraciones especiales que harán mejor tu experiencia y proporcionarán seguridad, comodidad y placer en cada trayecto. 

Las reglas básicas y obligatorias para compartir el viaje con tus mascotas

El traslado de mascotas en auto incluye una serie de reglamentaciones básicas que se deben respetar para evitar multas y sanciones. Hay diversas leyes que contemplan los requisitos para viajar con mascotas en auto, a nivel provincial y nacional. Te recomendamos que las leas detalladamente antes de emprender esta aventura y equipes tu vehículo con cada ítem correspondiente. 

En primer lugar, es necesario saber que las mascotas no pueden ir sentadas en el asiento delantero del auto. Por el contrario, deben ir debidamente acomodados en la parte de atrás, y es indispensable que puedan atarse con un cinturón de seguridad para perros de modo que no salten hacia adelante ni se muevan. Esta precaución previene saltos sorpresa, protege a las mascotas frente accidentes e impactos, y resguarda la seguridad completa del viaje. 

Estos cinturones especiales son accesorios que se consiguen en tiendas de mascotas y de autos, a costos sumamente accesibles. Se insertan en el broche original del asiento y se ajustan a medida sin inconvenientes. 

Podés contemplar mucha más información y datos precisos que apliquen a cada caso particular, consultando la ley número 13.637 de la Provincia de Buenos Aires, el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ley 2.148) y la página oficial de Seguridad Vial del gobierno. 

viajar con mascotas

Viajar con Mascotas: una experiencia inolvidable. 

Si todos los requisitos están cumplidos y las condiciones de seguridad garantizadas, solo resta disfrutar el viaje con tu amigo fiel y conservar los mejores recuerdos y experiencias para siempre. 

Te recomendamos realizar una serie de paradas programadas para que tu mascota pueda relajarse y tomar aire fresco (generalmente no están acostumbradas a pasar muchas horas encerradas en movimiento). En todo momento es prudente recordar que no tienen el training normal que tenemos las personas para encarar estas travesías, especialmente cuando son domésticos y pasan mucho tiempo en casa. 

También, que asumas con responsabilidad las condiciones de higiene de los lugares que visites con tu mascota, recogiendo sus deshechos y estando atento a posibles molestias que pueda ocasionar a las personas con las que te encuentres en espacios públicos. 

Dicho esto, ya estás listo para comenzar a planificar tu escapada con tu mascota. Una experiencia inolvidable se acerca y ya tenés todas las herramientas para disfrutarla sin dolores de cabeza.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *