Medidas de seguridad básicas para viajar en auto con niños

Llegó el veranito, y la mayoría de nosotros tiende a recorrer distancias más largas de lo habitual, para ir a ríos y piletas, por las fiestas, las vacaciones, y de más. Obvio que a donde vamos, llevamos a nuestros niños. Como en 123seguro nos importa tu seguridad y la de ellos, hoy te vamos a contar acerca de las medidas de que tenés que tomar para llegar a todos lados sanos y salvos, si viajás con niños en el auto.

¡Dale! Quedate leyendo, y enterate de las mejores medidas de seguridad para tus peques.

Medidas de seguridad básicas

Son medidas de seguridad simples, que pueden cambiar los resultados frente a una colisión. ¿Te quedás leyendo?

  • Como punto principal: NUNCA lleves a los niños en el asiento delantero. Cualquier frenada brusca, puede ser fatal para ellos. Incluso, tras estudios de seguridad realizados, se pudo comprobar que los airbag delanteros, son tremendamente peligrosos para los niños.
  • Verificar que estamos utilizando la sillita adecuada para la edad de nuestros hijos. Existen varios grupos de sistemas de retención infantil dependiendo del peso del niño.
  • Tené en cuenta que los niños pequeños, hasta los 13kg., deben ir sentados mirando en sentido contrario a la marcha (es decir, mirando hacia el baúl).
    Se recomienda que todos los niños menores de 12 años o hasta el 1.30 metros de altura, lleven un sistema de retención infantil (sillas, huevos). En Ciudad de Buenos Aires, es obligatorio.
  • Siempre, chequeá que el sistema de anclaje de la silla, esté correctamente instalado, incluso con el sistema Isofix.
  • Es importante que los arneses estén correctamente dispuestos: ni enroscados, ni demasiado sueltos o asfixiando al niño de lo ajustados. La importancia de ello, radica en que en caso de accidente, puedan absorber correctamente el movimiento hacia delante en el momento de la colisión.
  • Durante el viaje, controlar por el espejo retrovisor o pedírselo a un acompañante, que los pequeños no se haya desabrochado el arnés.
    También recomendamos que cada tres horas, aproximadamente, puedan detenerse unos minutos para tomar un refrigerio, estirar las piernas y que los niños se distraigan antes de reanudar la marcha.
  • Los niños, especialmente los más chicos, tienden a querer tirar de las manijas de las puertas, por lo tanto, procurá colocar trabas de seguridad en las puertas traseras, para que ellos no puedan abrir el auto desde adentro.

Esperamos que nuestra redacción te sea útil, y que cada viaje que emprendan, sea una experiencia familiar para recordar, por todo lo bueno que han vivido.

Por último, te recordamos que antes de viajar, es importante hacerle una revisión mecánica al auto; contar con un seguro de autos acorde a las necesidades que puedan surgir en el trayecto; y disponer de toda la documentación obligatoria, que te pueden solicitar en los controles.

Ahora sí, ya estás listo para partir…¡Y DISFRUTAR AL MÁXIMO!

Recordá que en nuestro sitio tambíen podés contratar tu seguro de vida y el mejor seguro para tu comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *