Neumáticos con nitrógeno: ya se pueden inflar en Argentina

Llegó al país una nueva “moda” referida a los neumáticos: inflarlos con nitrógeno. Así es, en otros países del mundo, hace tiempo ya, se ha instaurado la posibilidad de inflar los neumáticos con nitrógeno. Se piensa que tal práctica, aumenta la vida útil de las llantas de tu auto, entre otros beneficios.
En este post, decidimos contarte todo lo que tenés que saber al respecto.

¡Quedate leyendo que esto puede resultarte útil!

¿Es verdad que es mejor usar nitrógeno para los neumáticos?

Lo primero: el nitrógeno es una gas que no se expande ni contrae con el cambio de temperatura del neumático (debido a que es un gas uniforme que además, no contiene humedad) lo que aporta a este gas, algunas cualidades que no posee el aire (ese que respiramos y que se almacena en un compresor), con el que tradicionalmente inflamos las llantas de nuestros vehículos.

En sencillas y pocas palabras, como el nitrógeno está en estado puro (no contiene humedad + oxígeno, como el aire). Así, al llenar espacios con nitrógeno (en este caso neumaticos), se efectúa una cobertura homogénea a través de sus moléculas, dado que todas ellas son exactamente iguales.
Lo mencionado, se traduce en un beneficio directo para las llantas de tu auto, dado que por ejemplo, si le ponés 35 libras de aire al neumático, con el calor en la ruta puede expandirse a 35 libras ¡y más aún!, lo cual podría derivar en que si las llantas han sido reparadas o se encuentran en mal estado, directamente estallen, se pinchen, etc. Llenando los neumáticos con nitrógeno, esto no sucede: haga frío o calor, las libras que introdujiste en llantas de nitrógeno, permanecen exactamente igual.

Otro punto que hace mejor al nitrógeno frente al aire, es que las moléculas del primero son más grandes, lo cual hace más difícil que se produzcan fugas, así, ante una pinchadura, las llantas perderán presión de manera más lenta que si tuvieran aire.

Y un detalle más: las moléculas de hidrógenos, proporcionan mayor flexibilidad al caucho, lo que favorece a que sea menor el desgaste del caucho.

Los motivos para inflar los neumáticos de tu vehículo con nitrógeno, son unos cuantos…no sólo por moda.

 nitrógeno

Pero…¿en Argentina se puede inflar neumáticos con nitrógeno?

Hasta Agosto de este 2017, era algo imposible. Tanto, que hasta Nissan no había querido traer su modelo GT-R a Argentina dada la imposibilidad de cargar nitrógeno en los neumáticos de este bellísimo vehículo (entre otros motivos).
Ahora, tal como varios portales se han hecho eco,incluso se introdujo una nota en la web del diario Clarín, en las gomerías Neumen, se podrá inflar las llantas con nitrógeno.

Neumen afirma que el uso de este gas, alarga la vida útil de los neumáticos en un 25%; a la vez que colabora con el ahorro de combustible (porque no varía la presión de las llantas) y se elimina la oxidación interna de las llantas (como mencionamos más arriba, el nitrógeno no contiene humedad).
El valor de tal servicio, rondará los $40 y $50 por rueda.

Si estabas esperando esta noticia: ¡el nitrógeno para ser usado en los neumáticos llegó a Argentina! Si te estás enterando tras nuestro artículo, pues, el uso de este gas, es una gran opción a tener en cuenta.

123seguro, a tu servicio 24/7, a través de nuestra web: www.123seguro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *