¿Niños a bordo? 5 Actividades para mantenerlos entretenidos

Viajar con niños en el auto, puede resultar un gran desafío. Muchos pequeños, se ven afectados por emociones como ansiedad y nervios, lo cual los pone súper incómodos y eso se traduce en llantos, gritos, etc.; e incluso, una vez en viaje sufren de vértigo y náuseas. Todo ello, al momento de emprender un viaje en automóvil. Lo mencionado, repercute en el ánimo general de los integrantes y empiezan a ponerse todos algo incómodos y nerviosos, ni hablar de que el conductor del vehículo, se distrae, maneja tenso, y ello, puede tener consecuencias indeseadas.

Como los casos mencionados, también está el caso de aquellos niños que ¡aman viajar! se suben el vehículo y se portan super bien y disfrutan de su estadía en el auto.Para cualquiera de los dos casos mencionados, siempre será útil contar con algún tipo de distracción para los niños. Así, será más sencillo contrarrestar nervios, ansiedad, aburrimiento, etc.

Niños a bordo

[bctt tweet=”Por eso hoy, 123seguro te deja a continuacion “5 Actividades para mantenerlos entretenidos”: “]

Hay alternativas tecnológicas y alternativas tradicionales ¡leé y usalas a tu favor!

  1. Películas: en la actualidad hay muchas películas series y dibujos animados para los niños. Si tenés una tablet, podés cargar en ella, unas cuantas cosas que tus niños puedan ver ¡A los chicos les encanta! Pueden pasar horas “frente a la tv”, de manera que también disfrutarán viendo la tablet y quizás, hasta terminan durmiéndose. Si no tenés espacio para descargarlas en la tablet, o no contás con una, tu teléfono celular también puede ser una muy buena opción, incluso, podés usar el 3G o 4G (que generalmente funciona en todo el país), buscando videos de interés para los niños en YouTube o Netflix. Vienen soportes, para poner estos dispositivos de manera que quede accesible a la visión de los pequeños.
  2. Música: hay niños a los que les encanta la música y se entretienen escuchando y cantando música que les gusta. Así que esta alternativa, dependerá mucho del niño o niña, de su edad, etc.
  3. ¡Videojuegos en el auto! sí, puede ser una alternativa espectacular para mantenerlos entretenidos y divertidos. Hay cientos por no decir miles de juegos que podés cargar en el teléfono móvil o en la tablet. Es importante que recuerdes llevar auriculares para el niño mientras utilice los jueguitos, si no, se van a volver locos el resto de los integrantes que viajan el auto. ¡La tecnología a favor del hombre en el auto! Ahora te contamos las soluciones de toda la vida. Estos juegos, son sumamente interesantes, porque potencian la creatividad y las relaciones familiares, ya que en ellos, puede participar toda la familia.
  4. Te dejamos varios jueguitos de este tipo:
  • VEO, VEO: ¿qué ves?…¡un clásico! Un juego sano, súper entretenido y divertido ¿No lo conocés? Aprendé a jugarlo acá.
  • Cantar: hay juegos, en los que se arman por ejemplo 2 equipos (si van 4 en el auto, sería estupendo), equipo A y equipo B, el equipo A canta su primera canción (un pedacito), y el equipo B deberá empezar una canción con la última letra que mencionó el equipo A. Ejemplo: la canción del equipo A terminó con la letra N, el equipo B deberá empezar su canción con una palabra que inicie con la letra N.
  • Contar historias: a los chicos les encanta escuchar historias de misterio, de dráculas y fantasmas. Si te conoces alguna historia, puedes poner a prueba tus técnicas de orador.
  • Luego, hay juegos como: quien dura más tiempo sin hablar, o quien dura más tiempo sin pestañar, o quien dura más tiempo sin reírse, etc. Todos útiles en un viaje largo.

5. ¡Dormir! si los niños duermen, no se aburren. Ahora…como los hacés dormir…¡a eso te lo dejamos a vos!

Recordá siempre controlar tu seguro de autos si vas a viajar. Controlá que tu cobertura esté ok y que sea la que necesitás para ese viaje en particular.

Si necesitás modificar tu seguro, su cobertura, cambiar de compañía o incluso contratar un nuevo seguro de autos, recordá que podés contratar tu seguro online en 123seguro ¡¡Te esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *