Para qué sirven los cables de las bujías y cómo identificar problemas

Una de las partes vitales que conforman un automóvil, son definitivamente los cables de las bujías, ya que tienen la función de transmitir la corriente desde las bobinas hacia cada una de las bujías, por lo que vienen a ser una especie de puente para que dicho proceso pueda ser completado. Si dichos cables tienen inconvenientes, es probable que tu auto no arranque, o falle de manera notoria.

También te puede gustar: La tendencia pet friendly y los autos

A pesar de su importancia en el funcionamiento del auto, la realidad es que muchos no dan el cuidado necesario a los cables de las bujías, lo que resulta en un sinfín de problemas a corto y largo plazo.

Cabe destacar que estos cables tienen un recubrimiento metálico, envuelto en un aislante, que evita los llamados arcos voltaicos, aún así, varios factores como el calor, la humedad, e incluso el mismo paso del tiempo, pueden hacer que dichos cables se deterioren, si no se hace su cambio periódico necesario.

Bujias

¿Te ayudamos a identificar los diferentes problemas en los cables de bujía?

Desde 123seguro, queremos detallarte algunos de los problemas más frecuentes en los cables de bujía, con la finalidad de que estés bien alerta y puedas hacer las correcciones a tiempo, así su falla, no te sorprende viajando, o yendo a trabajar, etc.

  • Los arranques y la marcha no son los mismos: Si sentís que tanto la marcha, el arranque o funcionamiento general de tu coche no es el de siempre, entonces puede ser un indicio de que la corriente no está siendo bien transportada. Por ejemplo, si el auto no enciende a la primera, si se detiene en medio de la calle o si da pequeñas frenadas, entonces realizá una verificación de inmediato.
  • ¿Sentís que las vibraciones del motor han aumentado?: Otro de los problemas frecuentes que causa el mal funcionamiento de los cables de las bujías, es la excesiva vibración del motor, especialmente en el arranque del mismo.
  • La potencia de tu vehículo ha disminuido: Si el vehículo se esfuerza más de lo normal al intentar alcanzar ciertas velocidades, o si le cuesta trabajo pasar por calles empinadas, entonces probablemente los cables de bujía se encuentren deteriorados y ha disminuido el flujo de corriente eléctrica.
  • Estás consumiendo más combustible: Otra de las señales que pueden avisarte sobre un fallo en los cables de las bujías, es cuando el auto consume más combustible, aun cuando llevás exactamente la misma rutina de siempre. Este punto es importante, ya que el coche puede estar esforzándose más de lo normal, lo cual provoca un exceso de calor en el mismo y esto último puede ocasionar un incendio.

Recomendaciones 123seguro

Las recomendaciones son sencillas en este caso, ya que siempre debés dar mantenimientos regulares a tu coche. Lo ideal, es llevarlo a un mecánico especializado. Si realizás vos mismo la revisión mecánica periódica, y te percatás de que los cables de bujía han llegado a un estado más que lamentable, llevá tu auto cuanto antes al mecánico para así cambiarlos de forma segura y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *