¿Por qué necesitas contratar un seguro de vida?

El seguro de vida tiene su principal fundamento en resguardar económicamente a nuestros seres queridos después de nuestra partida. Quizás sea una decisión difícil y a nadie le gusta pensar al respecto. Pero, sin dudas, debemos proteger a nuestros familiares o parejas si somos el sostén económico.

Aquí te contaremos las ventajas de tener un seguro de vida y en qué situaciones puede serte útil:

¿Por qué contratar un seguro de Vida?

Aunque se trata de una póliza voluntaria, contar con un seguro de vida es recomendable para aquellos usuarios que quieran estar protegidos ante cualquier enfermedad y, en el peor de los casos, ante la muerte. Es un producto que permite dejar a la familia respaldada económicamente ante este tipo de situaciones y, por ello, este el principal motivo de contratación.

No obstante, los seguros de vida pueden tener otros objetivos. Y es que también hay quien quiere hacerse con un colchón de dinero para cuando llegue el momento de la jubilación o, simplemente, asegurarse de que la hipoteca queda sufragada frente a un imprevisto familiar.

La diferencia principal entre ambos seguros de vida es que mientras que el primero se activa cuando fallece el asegurado, el segundo lo hace cuando llega a su vencimiento. Quien decida tomar el seguro deberá indicar cual es el que se adapta mejor a sus necesidades.

Dejar asegurados a nuestros familiares tras nuestra muerte o cubrir un hecho en particular son los principales motivos para contratar tu seguro de vida. Pero también hay otros motivos por los que un seguro de vida puede serte muy útil:

Cubrir el riesgo de invalidez

Una de las cosas que podés incluir a la hora de tomar un seguro de vida, es incluir la cobertura por invalidez entre sus garantías. Sufrir una incapacidad total o permanente puede cambiarle la vida a cualquiera. Sin posibilidad de trabajar y, en ocasiones, obligado a soportar costosos tratamientos y gastos, la invalidez puede generar situaciones económicas difíciles en la familia. Ante esta perspectiva, un buen seguro de vida puede ofrecer alternativas como el adelanto del capital asegurado para hacer frente a estos gastos.

Cobertura por enfermedades graves

La posibilidad de sufrir una grave enfermedad que altere nuestra vida y la de nuestra familia es otro motivo para asegurarnos. Al igual que en el caso anterior por invalidez, se puede incluir una cobertura que cubra situaciones en las que una dolencia grave nos impide desarrollar nuestro trabajo.
Esta indemnización nos permitirá mantener calidad de vida y asumir los costos que implique esta nueva situación.

Cobertura esencial para los autónomos

Ser trabajador autónomo es una buena razón para contar con un Seguro de Vida con las coberturas adecuadas. Para estos profesionales, es fundamental contar con un Seguro que les cubra ante el riesgo de sufrir un accidente o enfermedad.

De hecho, hay profesionales que, por su actividad, deben contratar un Seguro y muchos colegios profesionales promueven que sus colegiados estén asegurados. El objetivo en estos casos es que, pase lo que pase, puedan mantener una estabilidad económica en caso de enfermedad o accidente.

Sea cual sea tu motivo, es suficiente con saber que tu seguro de vida te dará la tranquilidad de estar cubierto económicamente ante cualquier percance.
Si te interesa el tema, podés contactarte con 123vida donde te asesoraremos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *