¿Qué componentes del auto tengo que revisar antes de viajar?

No importa si es el próximo fin de semana, días acumulados o simplemente se acercan las vacaciones escolares, o tenés que viajar por cuestiones laborales. Cualquiera sea el caso, podrás disfrutarlo más si tomás los recaudos necesarios y evitás posibles complicaciones que puedan presentarse en un viaje de ruta. Para ello, te recomendamos realizar una puesta a punto del auto, independientemente de que hayas ido haciendo el correspondiente mantenimiento durante el año.

Te contamos cuáles son algunos de los principales focos de atención que tenés que revisar antes de viajar en auto:

  1. Nivel de aceite (Revisar en frío).
  2. Anticongelantes.
  3. Limpiaparabrisas y líquido correspondiente.
  4. Luces.
  5. Líquido de frenos.
  6. Neumáticos.
  7. Batería.
  8. Amortiguadores.

Además de poner en condiciones el vehículo, te recomendamos manejar siempre con prudencia, siguiendo la señalización en las rutas y siendo responsable frente al volante. Respetar las líneas de ruta es fundamental para evitar accidentes.

Una decisión inteligente es elegir el momento para conducir. Si se puede evitar la lluvia, la noche o el mal clima siempre será un paseo más armonioso y por sobre todo más seguro. Otros los puntos fuertes es el descanso. De ser necesario turnarse con el o los acompañantes puede ser una excelente opción.

¡No te olvides de la documentación necesaria y de contar con la obligatoria cobertura de seguro! Es importante que, a la hora de contratar una aseguradora, analices las condiciones más favorables en cuanto a la asistencia al viajero, ya que en caso de algún inconveniente en pleno viaje, seguramente será de gran ayuda.

Llevar un correcto mantenimiento de las partes según el kilometraje correspondiente y el tiempo máximo de uso, facilitará poner en condiciones el vehículo ante de cualquier viaje. Sin embargo, Si tenés en mente realizar un viaje de trayecto largo, y algunos de los cambios de repuestos previstos están al límite, por ejemplo, la correa de distribución, es preferible cambiarla con antelación a que se corte en pleno viaje, generando daños costosos en el motor del auto.

Complementos ideales a la hora de viajar

Independientemente de lo relacionado a la seguridad y al andar del auto, existen elementos claves que hacen de un viaje un momento único. Por ejemplo, la música es un acompañante obligado.

También están esos detalles que pueden sacarte tranquilamente de un apuro. Por ejemplo:

  • Lentes de sol.
  • Botellas de agua.
  • Dinero.
  • Botiquín de emergencia básico.
  • Cargador del celular para auto.
  • GPS.
  • Linterna.

Ahora ¿Cuál es el mejor seguro para viajar? Bueno, existe un seguro de autos ideal para cada persona, ya que ello dependerá de sus preferencias, de su capacidad económica, al igual que del uso que se le dé al vehículo.

Desde 123seguro para facilitar esa búsqueda, te invitamos a visitarnos en  www.123seguro.com, en donde podés encontrar el mejor precio del mercado para asegurar a tu vehículo, y además, comparar entre las mejores aseguradoras del país, en sólo minutos y a unos poco clics.

¡Conocé los seguros que tenemos para ofrecerte! Viajá seguro y ahorrá.

Esperamos que la información que en este post te dejamos te resulte de gran utilidad.

¡A conducir con cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *