¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena escuela de conducir?

Sentirse cómodos a la hora de aprender a manejar puede ser crucial para tomar confianza al volante. Es por eso, que muchas personas prefieren que les enseñe a conducir un profesor de una escuela antes de aprender con un familiar.

Recomendaciones: A la hora de elegir una autoescuela, debes tener en cuenta algunas recomendaciones. En primer lugar, trata de conseguir opiniones entre familiares y amigos sobre que escuela de manejo te conviene. También podés buscar opiniones en la web si es que no tenés recomendaciones de gente cercana. Es importante conseguir un instructor que sea paciente para evitar exponernos a un mal momento que marque nuestra experiencia al volante negativamente. Compara entre ellas, no solo los precios, sino también otras condiciones (horarios, porcentaje de aprobados…).

Clases prácticas- Vehículos: Uno de los puntos a favor que tiene asistir a una escuela de conducir es que manejas con los autos de la institución, así no tendrás que poner en riesgo tu auto o el de tu familia al conducirlo en la calle. Tene en cuenta que los vehículos que se utilizan para las clases deben tener las siguientes características:

  • Deben contar con doble comando. Esto significa que tiene los pedales tanto del lado conductor como del acompañante y, si la escuela lo desea, también tendrá con doble volante para que el instructor tome el control en los casos que así lo amerite. De esta forma, quien quiera aprender a manejar puede quedarse tranquilo que ante una situación de posible choque o riesgo, el instructor va a interceder por la seguridad de ambos.
  • Los vehículos que se utilizarán para impartir la clase deben estar mecánicamente impecables.
  • Deben contar con toda la documentación al día. Permiso de circulación y revisión técnica.
  • Debe contar con un seguros de coche.
  • Verifica donde realizarás las prácticas, a medida que vayas tomando confianza con el auto, deberías empezar a circular por calles de poco tránsito para poder interactuar con otros conductores.
  • Asegurate que el auto tenga una señalización que le indique a otros conductores que estás aprendiendo para que sepan tomar los recaudos necesarios.

Clases teóricas: Para obtener la licencia de conducir debemos rendir bien varios exámenes diferentes:

  • Práctica: donde demostramos saber utilizar el auto, reconocer las señales de tránsito y señalizar correctamente las maniobras que vamos a realizar.
  • Teórica: Se trata de un examen (multiple choice) donde debes demostrar que sabés cuestiones teóricas sobre el auto, manejar, señales, etc. Si querés ir adelantando la parte teórica, podés acceder al manual de educación vial.
  • Además, deberás pasar una revisión médica y psicológica.

Asegurate que tu escuela de manejar te asesore en todo los aspectos del examen. Así evitarás exponerte a una situación en la que te puedan rechazar o reprobar la licencia de conducir.

En definitiva, elegir tu autoescuela supone una decisión importante y debes tomarla con toda la información necesaria para que tu experiencia como alumno te convierta en un conductor fiable.

1 thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *