¿Qué hacer si la grúa se lleva tu auto ?

Los viejos parquímetros ya no están en la ciudad pero ¡a quien no le pasó de volver corriendo a ver si estaba su auto estacionado en la calle porque se había pasado unos minutos del tiempo pagado? Lo cierto es que te lleven el auto es un dolor de cabezas. En micro y macro centro de la Ciudad de Buenos Aires y cada vez en más municipios de la Provincia de Buenos Aires te pueden acarrear el coche si esta mal estacionado, estacionado en zona prohibida, o con estacionamiento medido vencido. Desde 123Seguro te contamos qué tenés que hacer si estás en esta situación:

Pasos para retirar tu coche remolcado:

 

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenés varios sitios a los que pueden llevar tu coche dependiendo de donde lo levantaron:

La recuperación del vehículo se gestiona ante las empresas SEC zona sur y STO zona norte. El límite del área de influencia de cada empresa esta dado por la calle Viamonte.

  • Si el automóvil se encontrara entre Viamonte (excluida) y Av. Belgrano (excluida), será remolcado a la playa subterránea ubicada en Av. 9 de Julio y Sarmiento. Si se encontrara al sur de la Av. Belgrano (incluida), será remolcado a la playa ubicada en Tacuarí 1277.
  • Si en cambio hubiera sido removido en la Zona Norte -al norte de la calle Viamonte, inclusive esta-, es llevado a la playa de estacionamiento ubicada en Eduardo Couture esquina Juan A. Bibiloni, atrás de Facultad de Derecho (ingreso desde Figueroa Alcorta por Juan A. Bibiloni).
  • En el momento del acarreo, la empresa deja pegada en el cordón de la vereda, donde estaba el auto estacionado, una calcomanía con la dirección correspondiente.

¿En qué horario se puede pasar a buscar el vehículo removido?

 

Los vehículos se pueden retirar de las playas cualquier día del año las 24hs.

El conductor debe concurrir con su DNI y documentación del vehículo tal como Título, Cédula Verde o Azul y seguro al día. Solo debe pagar el precio del acarreo. La multa va a llegarle a su domicilio.

¿Qué pasa si durante el acarreo me dañaron el auto?

En el momento de retirar el auto, si el propietario observara algún daño en su vehículo, se confecciona una nota de Descargo de denuncia de daños donde figurarán los daños observados, entregándose una copia de la misma a quien retire el vehículo. La empresa concesionaria deberá hacerse cargo de  dichos daños ya que por Ley, está obligada a contar con un seguro de responsabilidad civil.

Otros datos útiles a tener en cuenta…

Los encargados de llevar a cabo el acarreo no podrán hacerlo si el conductor se encuentra dentro del vehículo o si el conductor se apersona en el momento en el cual están por llevárselo.

La remoción sólo podrá ser dispuesta por un funcionario público con poder de policía y/o un agente de control de tránsito quien determinará cuándo procede la misma. No son los acarreadores los que deciden.

Esperamos que toda esta información te ayude a prevenir que la grúa te lleve el auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *