¿Qué te brinda la aseguradora cuando tienes un accidente?

La cobertura que obtengas en el caso de que participes en un accidente de tránsito, dependerá mucho del tipo de contrato que tengas con tu compañía de seguros. Por ejemplo, un seguro contra todo riesgo cubre por los daños en tu vehículo y por los ocasionados al otro automotor, mientras que una cobertura contra terceros, sólo cubrirá por los daños al coche ajeno.
También, la cobertura que te brinde la aseguradora, dependerá de una serie de condiciones, como por ejemplo: si al momento del accidente automovilístico estabas sobrio; si llevas tu carnet de conducir vigente; si existió culpa o no en tu accionar al volante; etc.

Desde 123seguro, podemos contarte qué coberturas obtienes adicionales a la indemnización por daños. Claro que la información que detallaremos será en términos generales, por lo que te invitamos a que obtengas más información sobre las coberturas leyendo atentamente tu póliza y/o comparando en 123seguro las diferentes coberturas, según las múltiples alternativas que presentan las compañías de seguros.

nuevas

Seguridad al volante

Los seguros de autos, te dan la tranquilidad de que en caso de un accidente de tránsito, habrá seguridad para tus bienes y tus finanzas. Ello, a raíz de que, en términos generales, tu compañía de seguros se comprometa a hacerse cargo de los gastos que te ocasione el accidente de tránsito en el que has participado.
Así, además de la indemnización que obtendrás para reparar tu vehículo (si corresponde), la aseguradora te proporcionará los siguientes beneficios:

  • Cubre gastos de movilidad: esto quiere decir que por el tiempo que estés sin vehículo y debas moverte, por ejemplo en taxi, deberás pedir los ticket de cada viaje, para que luego puedas solicitar el reembolso de ese dinero.
  • Vehículo de reemplazo: algunas compañías te brindan la posibilidad de que obtengas un vehículo de respaldo para que puedas continuar con tu vida como lo harías normalmente. El vehículo de reemplazo se ofrece en caso de robo o destrucción total. Así, la aseguradora te brinda un auto para que utilices hasta el momento de reposición o reparación de tu vehículo.
  • Servicio de Grúa: en caso de que tras el accidente, sea imposible mover tu auto, las aseguradoras te ofrecen el servicio de grúa, es decir, envían la grúa hasta el lugar del siniestro para que recoja tu vehículo y lo traslade a un lugar seguro.

Ahora ya sabes que la indemnización no lo es todo. También hay otros beneficios que colaborarán con tu tranquilidad, al momento de transitar ese momento amargo, por eso es importantes seleccionar bien la compañía que te va asegurar ya que no todas tienen estos beneficios.

Recuerda que todos nuestros canales de contacto (teléfono, mail, a través de nuestro blog en comentarios) están a tu disposición para que consultes con 123seguro, cualquier información que requieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *