¿Querés empezar tu negocio? Todo sobre medidas de seguridad vial para transportes pesados

¿Estás por comenzar un negocio que involucra la utilización de transporte pesado? ¿Sí? Entonces quedate leyendo hasta el final, que este post de 123seguro ¡es para vos!

Seguridad Vial y transportes pesados

Se deben tomar muy seriamente las medidas de seguridad vial para transportes pesados, dado que estarás trabajando con vehículos que representan un alto riesgo para vos, para tus choferes y para las personas que transiten cerca de los transportes.
Tené en cuenta que como carta de presentación de tu negocio, estarán tu camión y tu forma de trabajar, de manera que si lo hacés con responsabilidad y respetando las normas de seguridad vial, el boca en boca será tu gran aliado.

transporte pesado

Nuestros consejos en materia de seguridad vial, son los siguientes:

  • Conducir SIEMPRE A LA DEFENSIVA:. esto es manejar de manera que, a pesar de los errores de conducción de otros, tu actitud constante de alerta frente al entorno evite accidentes. Tené en cuenta que dada la magnitud del camión y su carga, el poder de generar desastres ante un accidente de tránsito, es mucho mayor que en accidentes con vehículos más pequeños. Es FUNDAMENTAL que cumplas todas las normas de tránsito, no solo para evitar accidentes, sino también porque tu imagen representa la de tu empresa.
  • Tomar medidas de seguridad vial para evitar robos: seguramente has oído hablar de los “piratas del asfalto”, frente a estos, hay medidas de seguridad que podés tomar:
  1. Estos piratas del asfalto, atacan generalmente camiones que van solos por la ruta, por eso, lo ideal es que viajes en caravana (especialmente si tenés que transportar cargas de gran valor). Si no es posible hacerlo de esa manera, otra alternativa es instalar en los camiones sistemas de seguridad que permitan el monitoreo de los mismos, a través de GPS y comunicación constante con la empresa
  2. Siempre debés estar alerta al momento de conducir. Tené en cuenta que estas personas siguen los movimientos del camión desde que inicia su viaje, de manera que si sospechás que te están siguiendo o vigilando, avisá de inmediato a tus compañeros de trabajo o llamá a la policía, para mantenerte a salvo.
  3. Si llegases a ser arrinconado en la carretera y estás convencido de que te están queriendo robar, tratá de mantener el camión siempre en movimiento hasta llegar a un lugar seguro (estación de servicio, un bar, etc., cualquier lugar desde donde puedas dar aviso a las autoridades para que te auxilien).
  4. Si no pudiste evitar que te asalten, no te resistas. Intentá memorizar las caras y los detalles del robo, para luego colaborar con la policía para dar con los delincuentes. En este punto, es más importante tu vida que la mercadería.

Te recordamos que es obligatorio para transitar por las calles argentinas, contar con un seguro. Esto también representa seguridad para el negocio, dado que ante un accidente de tránsito, será tu compañía de seguros quien se encargue de las costosas reparaciones y no deberás sacar ese dinero de tu empresa.

En 123seguro, tenemos disponible para vos, una variedad de seguros para camiones y flotas, que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con todo en regla. Hacé click aquí y cotizá tu seguro de manera online, con las mejores y más solventes compañías de seguros de autos del país.

Aquí debajo (en comentarios) esperamos tus dudas y observaciones.

¡Gracias por leernos, te vemos en un próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *