Renault comenzará a vender autos eléctricos

Desde hace un tiempo venimos hablando de las tendencias del mercado automotriz y de los avances tecnológicos con ellas asociados, y comentábamos sobre la inminente llegada de los autos eléctricos. Si bien en Estados Unidos las pruebas y puesta en funcionamiento de estas maquinarias datan de tiempo atrás, hoy puede decirse que comienza a hacerse más masivo el proceso y que, poco a poco, se irá poblando el mercado con usuarios que ya opten por autos eléctricos por sobre los tradicionales movidos por combustible.

Renault es una de las industrias automotrices que dio el primer paso cuando anunció para fines del 2016 la salida al mercado con dos modelos de autos eléctricos: el Kangoo ZE y el Twizy. Si bien las primeras unidades estaban pensadas para ser vendidas a empresas de energía y del área de telecomunicaciones, donde la autonomía requerida alcanzaba los 120/130 kilómetros, con el modelo Twizy, un biplaza del segmento A, se esperaba aspirar al mercado de los barrios cerrados, los shoppings, los aeropuertos y las universidades.

¿Cuándo comenzarán a circular los autos eléctricos?

Para que los autos eléctricos puedan transitar en la calle tienen que hacerse tratativas con el gobierno y seguramente muchos trámites que permitan darles una identidad vehicular. Hasta el momento entran en la clasificación de los cuatriciclos y por ello no son aprobados para la circulación masiva. Se tienen que pensar las variables para que los seguros de autos tengan en cuenta su particularidad y provean cobertura acorde.

Dado que las unidades que se comercialicen serán importadas, también desde Renault se busca una baja en los impuestos. El fundamento está en que constituye un auto sustentable y que podría ser beneficioso para la contaminación del país en general. Las primeras concesionarias se encuentran en Buenos Aires y en Córdoba y para impulsar al consumo se ofrece una garantía de por vida por fallas eléctricas que el auto pudiera presentar.

vender autos eléctricos

Todo sobre la carga de los autos eléctricos

Si bien va a pasar tiempo hasta que haya zonas de carga del auto tanto como hay gasolineras en el país, se sabe que Edesur ya cuenta con puestos de carga. Sin embargo, también es factible una carga doméstica de la batería que lleva ocho horas.

Si bien, como mencionábamos, los primeros autos comercializados son importados, ya se está desarrollando la fabricación nacional del primer auto eléctrico que se llama Sero.

¡Mientras no te decidís por la compra de un auto electrónico no te olvides de cotizar online y encontrar la mejor cobertura para tu auto alimentado a combustible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *