Santa Fe, la primer provincia Argentina productora de autos eléctricos

La ciudad de Santa Fe apuesta a tecnologías ecológicas y está decidida a empezar este año 2019 con muchísima fuerza en lo que al tema se refiere. Para ello, se ha lanzado a un ambicioso plan, llamado ‘’Movilidad Eléctrica’’, el cual tiene como objetivo promover una mayor y mejor industria, en lo que refiere a la fabricación de vehículos eléctricos.

También te puede interesar: 6 cambios que afectan a la industria automotriz argentina

De hecho, el plan ya va tomando forma, puesto que se tiene contemplada la instalación de varias estaciones de recarga a lo largo de la autopista Rosario – Santa Fe. Este plan, fue sellado durante una actividad formal, celebrada el pasado mes de noviembre, en la cual participaron políticos, empresarios y varios funcionarios del gobierno argentino, y básicamente se sustenta en que el país debe fomentar el crecimiento de la industria de los autos eléctricos y a la vez, renovar sus procesos, para obtener energías alternativas, lo que permitirá la posibilidad de ir a la par con la evolución que se está viendo en otros países del mundo.

productora de autos eléctricos

Un plan que ya tiene mucho impulso

El plan ‘’Movilidad Eléctrica’’, comenzará de lleno en los próximos meses de este recién iniciado 2019. Se ha planificado que tanto las fábricas radicadas dentro de Santa Fe, como cualquiera que esté interesado en adquirir estos coches, obtengan beneficios y exenciones impositivas, para que la fabricación y compra de dichos vehículos sea más tentadora; además, se planea la producción de automóviles híbridos que funcionarán tanto a combustión, como con energía eléctrica.

El señor Joaquín Blanco, diputado socialista, dijo lo siguiente: “Nos convertimos en la primera provincia del país en promover políticas a mediano y largo plazo para el impulso de estas nuevas industrias”.

Importantes gigantes dentro del sector automotriz, como General Motors y Corven (que también tienen centros de producción en Santa Fe), han asumido públicamente el compromiso de trabajar de manera ardua, para traer estas tecnologías a Argentina, lo más pronto posible.

Diez largos años libres de patentes

Algo muy importante a comentar sobre esta nueva iniciativa impulsada por el gobierno argentino, es que aquellos centros de producción de la provincia que decidan lanzar al mercado coches eléctricos y/o híbridos, no pagarán patentes, ni tampoco impuestos a los ingresos brutos que hayan registrado durante todo el ejercicio fiscal durante un periodo de diez años, esto, de acuerdo a la recién aprobada Normativa Nº 13781, que viene a ser un motivante más para captar el interés del resto de empresas radicadas en Santa Fe.

La mencionada normativa, también favorecerá a los usuarios, quienes gozaran de dichas ventajas, siempre y cuando, los coches se encuentren dentro de esa provincia y exista una constancia de que fueron fabricados allí.

Con estos paquetes de beneficios y todo lo visto hasta el momento, es un hecho que Santa Fe quiere dar mayor impulso a su industria automotriz con una metodología inteligente, bien aplicada y que además busca respetar la naturaleza en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *