Seguro de vida: 5 reflexiones antes de contratar un póliza

En 123vida queremos ayudarte a tomar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades. Por esta razón, te compartimos 5 reflexiones que te ayudarán a tomar la decisión para contratar un seguro de vida:

¿Cuáles son tus responsabilidades familiares?

Cada pareja y cada familia tiene su forma de organizarse. Algunos se dividen los gastos, otros hace un pozo en común y otros dependen de una única persona que es el sostén económico de todos. En cualquiera de estos caso, contratar un seguro de vida puede serles útil a vos y a tus seres queridos porque puede cubrir el vacío económico que puede llegar a dejar el tomador del seguro ya sea por pasar por una invalidez o por fallecimiento.

Un seguro de vida puede cubrir fallecimiento, invalidez o una enfermedad grave según se acuerde con la aseguradora.

¿Necesito un seguro de vida?

No todas las personas necesitan un seguro de vida. En general, el seguro de vida es una buena idea si usted tiene familiares u otras personas que dependen de usted financieramente. No hay una fórmula para decidir cuánto seguro de vida necesita. Para decidir la cantidad que es adecuada para usted, considere sus deudas, la cantidad de ingresos que su familia debe reemplazar y si tendrán cuentas que pagar u otros gastos.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Contar con un seguro de vida es recomendable para aquellos usuarios que quieran estar protegidos ante cualquier enfermedad y, en el peor de los casos, ante la muerte. Es un producto que permite dejar a la familia respaldada económicamente ante este tipo de situaciones y, por ello, este el principal motivo de contratación.

La finalidad de estos seguros de vida protegerán económicamente a quienes vos designes si llegás a sufrir un infarto o cualquier invalidez.

Avisale a tus beneficiarios sobre la contratación de la póliza:

Quienes son los beneficiarios de tu seguro de vida deben saber de la existencia de esta póliza. De lo contrario, no podrán reclamar la indemnización del seguro y todo tipo de prevención que hayas querido tomar, será en vano.

Es necesario designar unos beneficiarios claros e inequívocos, de forma que, al llegar el momento de pagar el beneficio por causa de muerte, la compañía aseguradora no tenga dudas de quién debe cobrar el dinero.

En el seguro de vida podés nombrar como beneficiario: Cónyuges, hijos, padres, etc.

Declara tu situación real al momento de contratar tu seguro de vida:

Si vas a tomar un seguro de vida on-line, tené en cuenta que tenés que contestar con sinceridad las preguntas del cuestionario sobre el estado de salud al momento de establecer el contrato. Cualquier enfermedad o dolencia que se padezca debe quedar debidamente registrada. De lo contrario, el riesgo de que los beneficiarios se queden sin la indemnización acordada es mayúsculo.

Esperamos que estás reflexiones te ayuden a contratar la póliza que necesitás. No dudes en consultarnos por cualquier inquietud que pueda surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *