Seguros: Testimonio de un piedrazo en la autopista y posibles soluciones

“Tuve la peor suerte… tengo mi auto hace tres años asegurado con 123Seguro y nunca me pasó esto…
Iba manejando por la Panamericana, como hago todos los días para volver a mi casa de trabajar, y como a veces pasa, me tuve que quedar atrás de un camión porque no podía cambiarme de carril en ese momento.

Estaban haciendo unos arreglos a esa altura y quedaron escombros tirados, evidentemente el camión pisó
esos escombros, y de las ruedas salieron disparadas piedras, no muy grandes, que me pegaron en el parabrisas, y una me lo rajó.

Me desesperé, primero porque eran las siete de la tarde de un viernes para fin de semana largo, al otro día me iba  de mini-vacaciones con mi familia y tenía que llevarme el auto, pensé que iba a tener que pensar en una alternativa para poder viajar, o que no me iba a poder irme de vacaciones directamente. Se me ocurrió al otro día en todo caso en reclamar al peaje que está más cerca de esa altura. por los arreglos y los escombros, preguntar a algún lado, quizás.

Cuando llegué a mi casa pensé en llamar al seguro pero no creí que iban a estar a esa hora, eran las ocho de la noche… de todas maneras lo intenté, como no sabía bien que hacer me metí en la página de 123Seguro, (www.123seguro.com.ar), y vi que tenían la posibilidad de mandarles un Whatsapp, y para mi sorpresa, me contestaron desde el Área de Siniestros, una chica muy amable que después me llamó por lo que me había pasado para ayudarme, ¡y eran las ocho de la noche, no lo podía creer!.

logo123-1

Ella me comentó primero que estaban disponibles todo el día de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, que me quede tranquilo ante cualquier problema, y cuando vio mi cobertura, me dijo que me cubría el parabrisas, cristales laterales de las puertas, y la luneta, sin límite y sin tope de siniestros por año de esto!, y que lo mejor de todo fue que me tomó el siniestro en 10 minutos, me mandó por mail la denuncia, el número de siniestro y encima me pudo enviar la orden de reposición en el momento, para una cristalería que además atiende los sábados. Tenía las vacaciones salvadas, no tenía que hacer el reclamo en ningún lado, ni siquiera denuncia policial ni nada, increíble.

Y la verdad, me asesoraron con todo, para que no me encuentre con sorpresas me dijeron que (es lo normal), para cambiar un cristal los proveedores tardan entre 4 a 6 horas más o menos para hacer el cambio, por el tema de la colocación y el secado del pegamento mismo, realmente, tenía las respuestas a todas mis dudas y preocupaciones, me quedé mucho más tranquilo.

Con esto me enteré de un montón de cosas que tenía cubiertas que no sabía por no ver punto por punto la cobertura que contraté, y me asombre gratamente, también me aclaró lo que no tenía cubierto por cualquier inconveniente que tenga, y que no sólo tengo asistencia desde el Área de Siniestros sino también de Atención al Cliente (o el “Centro de Soluciones“), para cualquier duda que tenga de la póliza,
las cobranzas y todo.

La verdad que tener un seguro de estas características es clave para cuando uno tiene un problema, no sólo los dolores de cabeza cuando tenés un siniestro, sino la contención y tranquilidad que me dieron, y la paciencia. Si vuelvo a tener otro problema ellos son los intermediarios entre la compañía
y yo, así no tengo que ir de acá para allá, y tiene un montón de métodos de contacto, estoy muy conforme, y lo positivo que saco de todo esto es que aprendí mucho de mi seguro y de 123, ¡muchas gracias!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *