Seguro Contra Terceros: ¿Puedo reclamar si me choca un tercero sin seguro?

De hecho, si te choca un vehículo que no cuenta con un seguro de auto correspondiente, tenés que hacer el reclamo, hasta casi como una “obligación” social. Ante estos casos, siempre es conveniente contar con un Seguro Contra Terceros.

Te lo decimos de esta forma, porque en Argentina (y en la mayoría de los países del mundo) si tenés un auto, estás OBLIGADO a contratar una cobertura de seguros, como mínimo contra terceros. Entonces, si hacés el reclamo correspondiente ante las autoridades por el siniestro en el que lamentablemente te viste involucrado, de alguna manera, vas a estar colaborando para que el dueño del vehículo actúe como corresponde: contratar un Seguro Contra Terceros.

Si estás leyendo este artículo y sos una de las personas que transitan sin tener contratado un seguro, te invitamos a que visites nuestra web, donde podrás cotizar tu seguro de autos de manera GRATUITA, comparar precios y coberturas (¡todo en el mismo lugar!) y contratar online.

Te garantizamos que ahorrarás tiempo y dinero contratando un seguro online y que además, ante un siniestro, te va a salir mucho más barato tener seguro que no tenerlo.

¿Cómo proceder si me chocan y el otro vehículo no cuenta con cobertura?

Si te sucede que te chocan y el otro involucrado transitaba sin seguro obligatorio de coche, lo que tenés que hacer, es:

  • En el momento del siniestro solicitar datos personales del conductor y del automóvil involucrado.
  • Si hubiese heridos, tenés que hacer la denuncia policial con la mayor rapidez posible. La denuncia, siempre se efectúa en la seccional más cercana al lugar del siniestro.
  • También, tenés que informar lo ocurrido a tu compañía aseguradora. Se recomienda dar aviso en un plazo no mayor de las 72 horas hábiles.

Es muy probable, que tu aseguradora te otorgue una serie de consejos y de datos a tener en cuenta para que el conductor del automóvil sin seguro, te reconozca los gastos de los arreglos que correspondan.

Este tipo de situaciones, de no resolverse en corto plazo extrajudicialmente, deberán presentarse en juicio.

Información de interés: ¿Qué problemas me puede ocasionar conducir un auto sin seguro?

Seguro Contra Terceros

Situaciones en las que puedes quedarte sin cobertura en tu Seguro Contra Terceros

  • No tener la póliza paga: si no pagas la cuota acordada, el seguro del auto no tiene cobertura sobre el vehículo.
  • Utilizar el auto con otro fin al que figura en la póliza: la póliza es un contrato entre dos partes y como tal, debe cumplirse lo que en ella está escrito.
  • Tener la licencia vencida.
  • Cuando no son reales los datos que figuran en la declaración de la cobertura.

Para más información ingresa a nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *